SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
el viento aumenta notablemente en la ria de vigo, hay momentos donde es muy intenso, se acerca¡¡¡¡¡
es formidable como en media hora hemos pasado de la mas absoluta calma a un viento moderado :o
Vamosss celta!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver, aclaremos un par de cosas...

1.- no hableis de Gordon, ni de tormenta tropical, ni de huracan ni nada... lo que pasa y pase mas adelante es producto de la borrasca que esta naciendo y punto, Gordon no existe ya... lo mas que se puede decir es que hay vientos EQUIVALENTES a una tormenta tropical o a un huracan de tal categoria, pero nada mas... GORDON NO EXISTE... ;)

2.- La unica forma de contrastar datos es comparar muchos correspondientes a zonas cercanas, asi que que no se nos vaya la olla, inlcuido yo... ::)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En las camaras web de Oporto se pueden observar los arboles con unos meneos.... :cold: :cold: :o :o :o

http://www.cm-porto.pt:8081/mapainteractivo/viewer.htm?transito=true

Una vez ahi pinchad donde pone "Lordelo do Ouro"
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
En la estación de Castro Vilacudo en Oia (Pontevedra), la racha máxima es de 63 kms/h. del SE :sonrisa:
La meteo me fascina...

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Triart3d en Jueves 21 Septiembre 2006 03:08:10 AM
Cita de: damores en Jueves 21 Septiembre 2006 02:53:38 AM
Cita de: Marea en Jueves 21 Septiembre 2006 02:46:30 AM
200 kms por hora es huracan de categoria 2 si no me equivoco.Esos datos no pueden ser ciertos.... o no quiero creermelos,si son ciertos ,la devastacion que puede causar al tocar tierra puede ser inmensa,y mas teniendo en cuenta que esta todavia creciendo el bicho.

Me da que es una estación automática...y estás fallan más que una escopeta de feria... :crazy: :crazy:

Actualmente tenemos 1000 hPa y bajando en picado. máxima racha de viento de 42 kms/h y subiendo, lento pero subiendo, no se hasta donde vamos a llegar, pero bueno.

Cielo nuboso, calor y bochorno... :cold: :cold:
pues si falla lo ha empezado a hacer en las ultimas horas..
ver sus graficos semanales..
o los de ayer..
EDITADO:

rectifico..
viendo sus tablas de datos de dias pasados.. falla más que una escopeta de feria..
dia 5 de septiembre.. 193Km/h.. y hay otros..
Enalce
HAY QUE LEER LOS MENSAJES..
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero es que son datos tan dispares entre unas fuentes y otras que no pueden ser reales la mayoria de ellos.
Elche 86 msnm.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
En las estaciones que hay al sur de Pontevedra, más o menos nos estamos moviendo con unos parámetros razonables y no tan dispares como  Oporto....  >:(

EDITO: Nunca me gustaron las estaciones automáticas, son de poco fiar...se descalibran muy facilmente.

Edito: Castro Vilacudo: 75 Kms/h de racha máxima del SE.
Cambio y corto, asi no nos salimos del tema, que está acojonante.. :cold:
La meteo me fascina...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
No seamos tampoco incrédulos.. y demos un margen de acierto a  esos datos... o es que no os acordais lo que ocurrió con Dleta por Canarias..... con esos vientos que soplarón por ejemplo en Izian... de mas de 200 km/h... son datos que el INM puso en su estudio de Delta... y a ver si alguien puede rescatarlos...

¿Porque va a ser extraño eso si se está formando una borrasca de nada mas y nada menos que 960 mb en las cabezas de los portugueses y gallegos?

No es por sensacionalismo.. si no porque esos datos pueden ser casi totalmente reales.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues porque los datos de las estaciones de alrededor no parecen coincidir... y 200 kms son muchisimos kilometros.

PD : lo que si parece cierto es que se va al norte la borrasca... Al final puede que solamente roce Galicia.

Gallegos!! que vientos empezais a recoger por ahi ?
Elche 86 msnm.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Los unicos datos que son dispares son los de la estacion que de Leça da Palmeira, Leça da Palmeira, OPORTO
los podeis ver en
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IPORTOLE2
PASAD DE ELLOS.

Actualizacion desde la Ría de Pontevedra 3:40am
CALMA CHICHA
sin viento
sin lluvia
18º
cantan los grillos!!
y yo comiendome las uñas..
boa noite..
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

HULK

Cumulus Congestus
Alguien me dice alguna pagina con imagenes ( del meteosat o el que sea ) actualizas cada 15 minutos creo que hay alguna por hay no??

Bueno creo que mas que lluvias en Galicia sera en viento el protagonista, le esta costando mucho a los restos de Gordon tocar tierra , veremos que ocurre.Un saludo chicos y gracias  ;)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 21 Septiembre 2006 03:34:10 AM
No seamos tampoco incrédulos.. y demos un margen de acierto a  esos datos... o es que no os acordais lo que ocurrió con Dleta por Canarias..... con esos vientos que soplarón por ejemplo en Izian... de mas de 200 km/h... son datos que el INM puso en su estudio de Delta... y a ver si alguien puede rescatarlos...

¿Porque va a ser extraño eso si se está formando una borrasca de nada mas y nada menos que 960 mb en las cabezas de los portugueses y gallegos?

No es por sensacionalismo.. si no porque esos datos pueden ser casi totalmente reales.

A ver YAAA.. que esa estacion lleva dando vientos huracanados desde JULIO
:mucharisa: