SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pero Delta llegó como tormenta tropical...Esto es ya una borrasca normal. Deberia ser muy fuerte, pero normal...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
es que aqui en vigo no ha llovido nada¡¡¡¡¡¡ 2 litrillos¡¡¡¡¡¡¡¡ y se esperaban 50???
por favor¡¡¡¡¡¡¡
Vamosss celta!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Cita de: treboada en Jueves 21 Septiembre 2006 08:30:51 AM
Grandes rachas de viento en A Coruña. La presión baja en picado.
confirmado, sopla muy fuerte en A Coruña y el ambiente es gris turbio. esperamos la banda de presipitacion ahora...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
El frente ha levantado el centro de la masa tropical que identificaba a gordon como perturbación tropical justo a las puertas del norte de portugal, en ese momento gordon ha dejado de viajar al este dentro de la masa genérica de origen tropical que formaba parte de la zona de cuña cálida anterior al frente frío y ha subido al carro de las corrientes ascendentes violentas de dirección norte que ha empezado a generar la ciclogénesis en su sector nordeste, se puede decir que gordon ha sido la zona de la masa cálida que ha entrado a formar parte de la primera fase de oclusión dentro de la nueva borrasca.
Se denota la llegada del frente a gordon por la banda oscura(seca) en las imagenes de vapor de agua.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
Cita de: Hurricane-Avila en Jueves 21 Septiembre 2006 08:37:46 AM
Cita de: treboada en Jueves 21 Septiembre 2006 08:30:51 AM
Grandes rachas de viento en A Coruña. La presión baja en picado.
confirmado, sopla muy fuerte en A Coruña y el ambiente es gris turbio. esperamos la banda de presipitacion ahora...
me confirman, vuelan uralitas...

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Por mi zona veo que han caido ramas y vallas de obras. Ahora estamos en el momento de más viento. Cualquiera sale a la calle.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Datos del INM a las 8:00

Oviedo: Temperatura 24.8ºC
             Racha máxima de viento: 55.6km/h

Gijon: Temperatura 26.5C
           Racha maxima de viento: 38.9km/h

De momento nada del otro mundo,muchas hojas por suelo, bolsas y todo eso pero nada mas.
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Hurricane-Avila

*
Nubecilla
repito, ambiente gris muy turbio en las costas de A Coruña, ya vuelan uralitas y objetos pequeños, hace mas calor y las rachas (sin anemometro) son muy fuertes...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vortice en Jueves 21 Septiembre 2006 08:35:48 AM
Pero Delta llegó como tormenta tropical...Esto es ya una borrasca normal. Deberia ser muy fuerte, pero normal...

Todavía no es una borrasca normal, pese a lo que diga Holifda.

Todavía existe un núcleo cálido, con ciertas propiedades tropicales, aunque ya tampoco es una tomenta tropical.

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MIRAR LO AÑADIDO ESTA MAÑANA AL TOPIC DE CICLOGENESIS EXPLOSIVA !!!!
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: holifda en Jueves 21 Septiembre 2006 08:37:44 AM
Cita de: Vortice en Jueves 21 Septiembre 2006 08:35:48 AM
Ya os dije ayer que esto era una borrasca normal, asi lo indicaban todos los modelos tambien y asi se veia que iba a ser.

No, eso ya lo sabía, lo comento porque hay gente que ha mencionado a Delta diciendo que la zona de vientos llegaba desacoplada y tal y cual y le buscaban similitudes con lo que pueda pasar hoy. Y yo creo que son situaciones bien distintas.

Por otro lado, la verdad es que yo si que esperaba que entrara por las rias bajas, o incluso por la frontera gallego-portuguesa.... Ohhhhh, siiiii! Entonces si que hubieramos visto un gran temporal...Así la verdad es que va a ser un dia de otoño ventoso normal y corriente...algo mas exagerado en ciertas zonas costeras gallegas, donde registraran rachas muy intensas, pero por lo demas, las alertas, creo yo, se han quedado demasiado grandes. MEjor prevenir que curar, no? Pero estas cosas desacreditan al INM frente a la gente de a pie, que luego diran..."¿Ves? Como siempre, un poco de viento y nada mas...que exageraos..."

La verdad es que me ha decepcionado que se vaya tan al Norte, no es que quiera que case daños, pero quería ver un buen temporal en acción. Ahora no será mas que otro temporal otoñal...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...