SEGUIMIENTO ESPECIAL: GORDON AFECTA A LA PENINSULA IBERICA...

Iniciado por Vigorro..., Lunes 18 Septiembre 2006 13:31:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: elcidd en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:56:31 PM
http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/loop-avn.html

Viendo eso no "veo " yo tan claro ese NE del que tanto hablais.....

A ver si quereis ver como su rumbo es clarisimo al E y NE, es en esas mismas imagenes que poneis de la tormenta, de las multiples ventanitas que hay para marcar LatLon y saldran una serie de rayas que creo que son coordenadas , parais la imagen y le dais manualmente y vereis como su camino es E y NE, claramente.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Zan en Miércoles 20 Septiembre 2006 22:51:23 PM
Lleva horas haciendo zigzag, subiendo y bajando... sigo pensando que chocará entre los 39º y 40º Norte.

¡¡Esto está interesantísimo!!  :o :o

yo aposte a direccion SE pero cualqiera sabe....No hay nadie que lo sepa con certeza

De todas formas este episodio va a dra mucho juego a toda España y atencion al centro este peninsular mañana :o
Zaragoza, barrio de la Almozara

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
La verdad es que estoy con lo que dice rayo, el centro o punto de referencia de Gordon no se hacia donde se moverá, pero los núcleos convectivos que está generando recientemente no suben de latitud, se desarrollan a lo largo de una especie de línea casi horizontal W-E.

Pero repito, esto fijándome justo en las imágenes más recientes del satélite, anteriormente si que los núcleos convectivos se han ido desarrolando paulatinamente más al NE.

Habrá que estar muy atentos a las siguientes imágenes, porque de seguir la tendencia querría decir que el núcleo más inestable podría entrar por la zona de Lisboa hacia Extremadura
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Pregunto:

Existe algún elemento atmosférico entre su posición actual y la península que pueda romper esa dinámica de ZIG-ZAG?

Porque sino me lo veo entrando por Lisboa, o entre Lisboa y Oporto.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Ahora mismo bajada de presion empicada,y ascenso de temperatura 2 decimas,empieza hacer un poquo de aire,que viene, que viene!!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Quizas entre por el Duero arriba, ay ay ay, estoy viendo las animaciones y a mi me da la sensación que la masa de nubes va a entrar por Oporto-Pontevedra.

Estan surgiendo muchos borreguitos detrás de Gordon
http://www.inm.es/web/infmet/satel/sgordon.html
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

rayosinnube

Visitante
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 20 Septiembre 2006 23:03:26 PM
Pregunto:

Existe algún elemento atmosférico entre su posición actual y la península que pueda romper esa dinámica de ZIG-ZAG?

Porque sino me lo veo entrando por Lisboa, o entre Lisboa y Oporto.

Saludos.

Atmosférico no. La propia península.

Saludos

rs

Supercélula
Talayot por favor  explica otra vez lo de los extrapolados, que los marco en azul, son los raritos...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Si mirais el radar de galicia ya se empieza a ver la preci del frente,yo tendré una noche muy larga,trabajo en proteccion civil y estoy de guardia toda la noche. A eso de las 19h nos llegó un parte de alerta de la xunta y 112 pidiendonos que tomaramos todas la medidas posibles,así mismo las agrupaciones de proteccion civil están empezando a crear guardias para esta noche debido al temporal.Aqui en A Estrada (PO) cielo cubierto y viento aumentando por momentos,esto se acerca señores

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que en cuanto el chorro le pille le manda al NE,le costara,pero acabara cediendo.Lo que me intriga es la calma chicha en galicia...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Yo la verdad nose que pensar!!Pero yo veo claro esa direccion NE. Yo veo entrando este bicho por la region del minho portuguesa y las rias bajas de Galicia. Que quebraderos de cabeza esta dando los restos del Gordo Gordon ;D .

La verdad es que esta siendo un topic excepcional, actualizo la pagina cada 5 segundos :mucharisa:

Enlace

Saludos
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Latitud:
38,58
38,59