SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1068 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:10:04 am »

y si, parece que es como dices, la explosión ha afectado a la piscina y ha perdido agua, también indicaban que hay un boquete en la pared exterior,



El problema es la falta de información. Lo digo porque por un lado se habla de una explosión en una tubería exterior cercana a la piscina de contención de material utilizado y por otro se habla de que el reactor estaba en parada desde antes del seismo. Eso es importante, porque si estaba en parada lo más probable es que hubiesen metido las barras en la piscina que sale en el gráfico. Claro, si ha habido también una explosión dentro del reactor y éste estaba en parada ¿no habrá sido porque la piscina interior se ha quedado también sin agua, quedando expuestas las barras y calentándose? Relativamente hablando, es una situación no tan grave como el caso de la piscina de residuos radioactivos, pero así y todo malo, malo....
   

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1069 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:10:15 am »
El portavoz de TEPCO acaba de comentar en la NHK con esa imperturbabilidad tan japonesa que están teniendo muchos problemas para mantener los niveles de agua refrigerante en el reactor 5 y que tendrán que enganchar los generadores del reactor 6 para intentar recuperar los niveles.  :cold:

Esto no puede acabar bien, están haciendo malabares con escasísimos medios y escasísimo personal. El suministro eléctrico del exterior no se reanuda y no parece que lleguen suministros por alguna razón que se me escapa.  ???
pero son 50 los que se encuentran, o se van turnando como me parece otros 50, y otros 50, y otros 50 para no tener que asumir solo 50 toda la radiacion , vaya
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1070 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:12:12 am »
Gracias Gallinero y rayosinnube por la aclaración.  ;)

Y bueno, una noticia buena que llega desde la NHK

NHK is reporting the flames at the No. 4 reactor are no longer visible

Ya no se ven las llamas en reactor nº 4.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1071 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:15:39 am »

y si, parece que es como dices, la explosión ha afectado a la piscina y ha perdido agua, también indicaban que hay un boquete en la pared exterior,



El problema es la falta de información. Lo digo porque por un lado se habla de una explosión en una tubería exterior cercana a la piscina de contención de material utilizado y por otro se habla de que el reactor estaba en parada desde antes del seismo. Eso es importante, porque si estaba en parada lo más probable es que hubiesen metido las barras en la piscina que sale en el gráfico. Claro, si ha habido también una explosión dentro del reactor y éste estaba en parada ¿no habrá sido porque la piscina interior se ha quedado también sin agua, quedando expuestas las barras y calentándose? Relativamente hablando, es una situación no tan grave como el caso de la piscina de residuos radioactivos, pero así y todo malo, malo....

El reactor 4 estaba en parada desde hace meses, su combustible estaba almacenado en la piscina de la parte alta de la estructura, fuera del recinto de contención del reactor. Se produjo una explosión de hidrógeno porque ese combustible quedó expuesto al aire al fallar la renovación de agua de la piscina (lo mismo que está ocurriendo en TODAS las instalaciones de Fukushima I), esa explosión reventó parte del techo y de una pared del edificio exterior del reactor 4. Comenzó un incendio en el combustible usado que fue extinguido muy rápido. Esta madrugada se repitió el episodio: explosión de hidrógeno e incendio en la piscina del combustible que había vuelto a quedar expuesto al aire al ser incapaces de renovar el agua de la piscina.

Precisamente cuando se produjo el incendio estaban evaluando el inundar la piscina con agua fresca arrojada desde helicópteros, fue descartado para evitar poner en peligro a los tripulantes. Ahora están pensando de nuevo en arrojar agua con helicópteros.

Según acaban de informar técnicos de la central el incendio/explosión (no queda claro) se reprodujo por que el incendio del día anterior no se extinguió por completo.
« Última modificación: Miércoles 16 Marzo 2011 00:21:49 am por Taxidermista »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1072 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:20:21 am »
Se que hay varios compañeros que estan contribullendo al excepcional seguimiento de la situacion, que suelen postear en Astronomia y seguimiento Solar. Les agradeceria que si observan algun comportamiento anomalo o fuera de lo normal en el sol, estos proximos dias, como por ejemplo una erupcion solar importante, lo cuelen tambien por este hilo para saberlo, que creo que de todas las paginas que llevamos me las he leido pacticamente todas desde el principio, con el tiempo que lleva de por si asociado a este fin y que restas de mirar otros topic.
Por otro lado,¿¿¿ como esta el comportamiento de la  placa pacifica en el otro extremo, en la parte de Alaska sobre todo, y falla de San Andres.????
Se me escapa a donde quieres llegar, pero en fin. El día 14 hubo una tormenta solar de clase M que no tendrá ninguna influencia en la Tierra. Se espera una nueva tormenta de clase M en las próximas 24 h que de estar bien encarada podría afectar a la Tierra en 72 h o 96 h. Pero probablemente tampoco afecte.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1073 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:23:59 am »
El portavoz de TEPCO acaba de comentar en la NHK con esa imperturbabilidad tan japonesa que están teniendo muchos problemas para mantener los niveles de agua refrigerante en el reactor 5 y que tendrán que enganchar los generadores del reactor 6 para intentar recuperar los niveles.  :cold:

Esto no puede acabar bien, están haciendo malabares con escasísimos medios y escasísimo personal. El suministro eléctrico del exterior no se reanuda y no parece que lleguen suministros por alguna razón que se me escapa.  ???
pero son 50 los que se encuentran, o se van turnando como me parece otros 50, y otros 50, y otros 50 para no tener que asumir solo 50 toda la radiacion , vaya
Me parece que son los mismos 50 siempre, personas que han escogido sacrificarse para este fin, o que los han obligado. Pero viendo la filosofia japonsea apuesto mas por el sacrificio que por la imposicion.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1074 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:25:28 am »
La agencia Kyodo alerta (atribuyéndole la información a Tepco) sobre daños de entre el 33% y el 70% en las varillas de combustible del reactor 2. Es un avance hacia la fusión del núcleo

Zona norte de Madrid capital

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1075 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:26:45 am »
El gobierno japonés está diciendo que el incendio en el reactor 4 está "bajo control", según la agencia de noticias AFP.

También:
Minoru Ogoda, un portavoz de la agencia de seguridad nuclear japonesa, dice :
" Una explosión en la mañana del martes en el reactor 4 dañó el edificio y provocó un incendio en su estanque de almacenamiento de combustible gastado. El reactor había sido cerrado antes del terremoto del viernes para el mantenimiento, pero sus varillas de combustible nuclear gastado se almacenan en ese lugar.
« Última modificación: Miércoles 16 Marzo 2011 00:42:20 am por Gamboalcoià »

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1076 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:30:43 am »
La agencia Kyodo alerta (atribuyéndole la información a Tepco) sobre daños de entre el 33% y el 70% en las varillas de combustible del reactor 2. Es un avance hacia la fusión del núcleo



Ese reactor estuvo SEIS HORAS SEGUIDAS con las vainas de combustible expuestas fuera del agua, reconocido por la propia TEPCO. La sopa de uranio fundido tiene que estar casi en su punto.  :cold:

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1077 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:32:47 am »
Se que hay varios compañeros que estan contribullendo al excepcional seguimiento de la situacion, que suelen postear en Astronomia y seguimiento Solar. Les agradeceria que si observan algun comportamiento anomalo o fuera de lo normal en el sol, estos proximos dias, como por ejemplo una erupcion solar importante, lo cuelen tambien por este hilo para saberlo, que creo que de todas las paginas que llevamos me las he leido pacticamente todas desde el principio, con el tiempo que lleva de por si asociado a este fin y que restas de mirar otros topic.
Por otro lado,¿¿¿ como esta el comportamiento de la  placa pacifica en el otro extremo, en la parte de Alaska sobre todo, y falla de San Andres.????
Se me escapa a donde quieres llegar, pero en fin. El día 14 hubo una tormenta solar de clase M que no tendrá ninguna influencia en la Tierra. Se espera una nueva tormenta de clase M en las próximas 24 h que de estar bien encarada podría afectar a la Tierra en 72 h o 96 h. Pero probablemente tampoco afecte.
Por que algun compañero insinuo que esas erupciones solares, muy por encima de lo normal, podrian tener una afectacion a la magnetosfera terrestre, y vinculo esas erupcion que dices a este terremoto, poniendo ejemplos de otros sucesos pasados en el pasado. Esa es una teoria deshechada por los cientificos cotidianos a dia de hoy, pero que llevo tiempo escuchando o mejor dicho leyendo.
Como estamos superpuestos y superatentos con este hilo ahora mismo, creo que seria interesante seguir o tener en cuenta cualquier evento de estos para comprobar si a los dias hubiese otro temblor importante o fuera de lo normal en otro sitio de la tierra y asi ver si esa teoria tiene fundamento al menos de ser tenido en cuenta, que a mi de primeras si me los da.

PD: Queria pedir disculpas al compañero de pucela, que creo que lo he malinterpretado y le he tirado un poco a deguello en la respuesta anterior.
« Última modificación: Miércoles 16 Marzo 2011 00:34:50 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1078 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:35:31 am »
Según Reuters, TEPCO estaría considerando el vertido de ácido bórico en el reactor 4 por helicóptero.
Zaragoza

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1079 en: Miércoles 16 Marzo 2011 00:53:35 am »
Haciendo un inciso, y sin querer desviar el tema, ya hay convocadas varias manifestaciones por algún grupo ecologista...  ::)

____________________________________________________________

Espabila Zapatero

Ante la alerta nuclear en Japón, queremos reiterar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas de esta crisis.

Greenpeace continúa supervisando la situación y proporcionando información independiente sobre cómo evolucionan las centrales nucleares japonesas.

Es hora de pasar a la acción. Este evento catastrófico debe marcar el fin de la energía nuclear, no sólo en Japón sino en España también.

Escribe al Presidente Zapatero para que reaccione ante la peligrosidad de esta energía sucia y presente un plan de cierre de las centrales nucleares en España, tal y como prometió en repetidas ocasiones.

CONCENTRACIONES: NUCLEARES NO, SOLIDARIDAD CON JAPON

BARCELONA
Lugar: Plaça Sant Jaume (Barcelona)
Día y hora: Dijous 17 de març de 2011, a les 18.30

BIZKAIA
Lugar: Plaza del Teatro Arriaga (Bilbao)
Día y hora: Jueves 17 marzo a las 19,30 h

MADRID
Lugar: Puerta del Sol (Madrid)
Día y hora: Jueves 17 marzo a las 19,30 h
Y también
Lugar: Plaza del Reina Sofía (Madrid)
Día y hora: Domingo 20 de Marzo, a las 11:00

TOLEDO
Lugar: Plaza de Zocodover (Toledo)
Día y hora: Jueves 17 marzo a las 19,30 h

LA RIOJA
Lugar: Puente de Piedra, Logroño
Día y hora: Jueves 17 de marzo a las 19,00 h

VALLADOLID
Lugar: Plaza Mayor (Valladolid)
Día y hora: Jueves 17 marzo a las 18,00 h

FUENTE
Somahoz, Cantabria