SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1116 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:15:04 am »
Me conecto y veo que han evacuado provisionalmente a los 50 Davides que quedaban en su lucha contra Goliat :o ... aunque ya han debido de volver a sus puestos.

Y por si fuera poco, llegó la nieve...

16 de marzo de 2011 a las 9.59 h.

La nieve dificulta las tareas de rescate en el norte de Japón.





... y continua el bombardeo de noticias:

16 de marzo de 2011 a las 8.54 h.

Los 50 trabajadores evacuados temporalmente de Fukushima regresan a la central nuclear.

16 de marzo de 2011 a las 9.24 h.
   
El presidente de la eléctrica francesa EDF, Henri Proglio, anunció hoy el envío de técnicos especializados en energía nuclear y de material a Japón para contribuir a solucionar la crisis de la central de Fukushima, afectada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado viernes.


16 de marzo de 2011 a las 9.02 h.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ve extremadamente difícil lanzar agua desde helicópteros para refrigerar la piscina en la que se almacenan las barras de combustible nuclear ya gastadas en el reactor cuatro de Fukushima-1. Si finalmente resulta imposible refrigerar la instalación, las barras podrían emitir hidrógeno o fundirse.

... y, aunque la alerta nuclear acapara prácticamente toda la información que llega desde Japón, el goteo de víctimas continua...

16 de marzo de 2011 a las 9.35 h.

Sigue subiendo el balance de víctimas mortales: la policía confirma 3.771 fallecidos y 8.181 desaparecidos por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami.

... mientras en la costa, los cientos de barcos heridos de muerte, vierten su combustible a las aguas...




Lo que tienen por delante los amigos nipones en cuanto a trabajos de rehabilitación se refiere...  :-X :-X
« Última modificación: Miércoles 16 Marzo 2011 10:54:59 am por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1117 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:25:50 am »
martyn_williams Martyn Williams
BREAKING NEWS: SDF choppers unable to drop water on reactor due to high radiation - Kyodo

Los helicópteros abandonan debido a la alta radioactividad.

Siguiente idea....
   

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1118 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:30:05 am »
Parece que hemos pasado a un nuevo tipo de mensaje:

16 de marzo de 2011 a las 10.25 h.

El Gobierno de Japón asegura que la radiación más allá de los 20 kilómetros evacuados alrededor de la central de Fukushima no supone "riesgo inmediato para la salud".
Somahoz, Cantabria

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1119 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:38:16 am »
Siguiente idea....

Pues la siguiente idea es clara: ir preparando el cemento y el hormigón para empezar a construir sarcófagos como los de Chernobil  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1120 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:42:36 am »
martyn_williams Martyn Williams
Preparations to cool Fukushima 1 reactors by land under preparation, now water air drop abandoned - Edano


Parece que van a intentarlo por tierra con camiones de bomberos...

Huele a maniobra desesperada con voluntarios que van a soportar mucha radiactividad.
   

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1121 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:45:48 am »
Y tambien han contactado con un español en Tokio y a dicho que por asi decirlo lo estan flipando de como se esta siguiendo en españa y europa el tema.Que en japón las autoridades estan actuando con calma y sin alarmismo.

Yo no entro a debatir si la situación es más o menos mala de como la pinta porque no estoy allí y digamos que escribo "de oídas", pero en vista de las imagenes que llegan no parece que los japoneses se lo estén tomando con la misma tranquilidad que sus gobernantes. Eso, o el de la foto es un absoluto exagerado...

Somahoz, Cantabria

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1122 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:51:26 am »
Pues parece que si algo esta ayudando algo en este desastre es la meteorología, ya que el viento sopla de WE. Masas de aire frío entrando de Asia,  lo que es muy habitual en el Japón en esta época. Actualmente tienen una borrasca al norte que que hace que los vientos rolen en esta direccion. Pero estoy echandole un vistazo al GFS y la cosa puede cambiar en los próximos dias. Lo peor en mi opnión es un A al norte que llevarían vientos del NE hacia el centro y sur de la isla.

A merced del viento:
KITA-IBARAKI, Japón.- Ya ni el gobierno mantiene la apariencia de calma. La evidencia es que, herido por el tsunami, estragado por la destrucción y amenazado por la emanación radiactiva , el destino inmediato de este país, potencia tecnológica, depende ahora, en buena medida, del viento.

Si la suerte ayuda, las partículas atómicas que liberó la catástrofe nuclear de la cercana Fukushima I se dispersarán hacia el Este, sobre el océano. Si ocurre lo contrario y sopla hacia el Sur, la carga ponzoñosa invadirá sus grandes ciudades, incluida Tokio, donde ya se detectaron niveles anormales de radiactividad.

Con la caída de la noche llegó la noticia de que, por primera vez, los escasos cincuenta técnicos que persistían en la central de la desgracia tropezaban en su intento de enfriar sus reactores. El agua de mar, a la que apelaron a la desesperada, se recalentaba.

A quienes viven en los alrededores de la planta y de sus atemorizantes fugas radiactivas ya ni el viento los salvaba del veneno.

"Cuanto más lejos estén de allí, más seguros estarán", admitió, con rostro sudoroso por los nervios, el vocero del gobierno, Yukio Edano, que dio la orden de evacuar de inmediato.

Lo hizo con la más inquietante de las instrucciones. A quienes residen en un radio de hasta 20 kilómetros les dijo que se fueran de sus casas, porque la situación allí era "alarmante" y potencialmente dañina para la salud. Fue la primera vez que el gobierno lo admitió.

En cambio, a quienes se encontraban en la franja de entre 20 y 30 kilómetros de la central les ordenó exactamente lo contrario. Esto es: que se encerraran en sus casas, que no salieran, que no hicieran compras ni fueran a trabajar, porque "ésa es la mejor manera" de evitar la contaminación que está en el aire, según dijo el primer ministro, Naoto Kan.

"¿Dónde queda exactamente el límite entre quedarse o salir disparando? ¿Cómo quedarse en casa cuando, arriba, el cielo está envenenado?", se preguntan miles de japoneses.

La respuesta incluye la sospecha de que el desastre es tan grande que no hay modo de montar un operativo más rápido. "Ni siquiera se asomen para colgar la ropa, déjenla que se seque dentro de sus casas", decía, por ejemplo, la televisión local. "Cierren las ventanas, cierren las puertas, no las abran ni para hacer las compras", fueron las instrucciones.

La angustia encontraba eco en los alrededores de esta ciudad costera, 90 kilómetros al este de Tokio, donde el paisaje que dejó el tsunami se repetía con desgraciada perseverancia entre las montañas de escombros. "Fue una ola de agua negra", dijo Mariko Radoi una maestra que nos acompañó durante parte del recorrido. Su escuela es ahora un refugio para los que se quedaron sin casa (Ver aparte).

Pero con la contaminación nuclear en el aire era del viento de lo que se hablaba. La televisión seguía sus humores sin perderle pisada. "Acaba de cambiar de dirección. Ahora sopla con dirección al Este, al océano", dijo, con inocultable alivio, el presentador del informativo.

Eran las 19 (hora local), con la primera nota de sosiego en otro día abrumador. Hasta entonces, el viento soplaba hacia el Sur, desparramando la radiación sobre la mitad de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago que forma Japón y en la que se encuentra Tokio.

Nunca fue tan real aquello del "respiro de alivio" en el aire. La gota de esperanza en un día cargado de tragedia, que empezó con nuevas explosiones y un incendio en la central de Fukushima, seguido del reconocimiento oficial de que el riesgo nuclear se desparramaba con la velocidad de las malas noticias.

"¿Piensa volver a Tokio?", me preguntó Mariko, sin alarmismos. Estaba agradecida no sólo por estar viva sino porque había tomado yodo, la medicación para paliar el potencial cancerígeno de la contaminación radiactiva. Aún inmersa en la desolación que castiga, se consideraba muy afortunada por eso.

"El gobierno repartió pastillas", comentó. Hace días que buena parte de la población viene clamando por cápsulas de yodo. La Organización Mundial de la Salud asegura que Tokio aún no ha solicitado su ayuda, pero que sus expertos están alertados.


Albacete (686 msnm)

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1123 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:52:39 am »
Parece que hemos pasado a un nuevo tipo de mensaje:

16 de marzo de 2011 a las 10.25 h.

El Gobierno de Japón asegura que la radiación más allá de los 20 kilómetros evacuados alrededor de la central de Fukushima no supone "riesgo inmediato para la salud".

¿En que quedamos ? el mundo

La elevada radiactividad impide el lanzamiento de agua sobre la central nuclear de Fukushima desde el aire.
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1124 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:55:45 am »
Parece que hemos pasado a un nuevo tipo de mensaje:

16 de marzo de 2011 a las 10.25 h.

El Gobierno de Japón asegura que la radiación más allá de los 20 kilómetros evacuados alrededor de la central de Fukushima no supone "riesgo inmediato para la salud".

¿En que quedamos ? el mundo

La elevada radiactividad impide el lanzamiento de agua sobre la central nuclear de Fukushima desde el aire.

Pues en que la radiación, de momento, está bastante concentrada en la central nuclear
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1125 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:56:20 am »
Y tambien han contactado con un español en Tokio y a dicho que por asi decirlo lo estan flipando de como se esta siguiendo en españa y europa el tema.Que en japón las autoridades estan actuando con calma y sin alarmismo.

Yo no entro a debatir si la situación es más o menos mala de como la pinta porque no estoy allí y digamos que escribo "de oídas", pero en vista de las imagenes que llegan no parece que los japoneses se lo estén tomando con la misma tranquilidad que sus gobernantes. Eso, o el de la foto es un absoluto exagerado...



Leches con esparadrapo y todo dios.... :rcain:, la verdad que es curioso.La verdad que los japoneses no se merecen esto... :'(  y en parte son tan protectores unos con otros que pro eso tambien no son alarmistas y catastrofistas como se pueda ser aqui.es otro mundo.

Una Salmantina en Tokio,que alomejor esta demasiado confiada ella tambien pero...



alerta radiactiva en tokio

Una salmantina afincada en Tokio asegura no tener miedo a la radiación
Sandra Bravo destaca el “increíble” comportamiento de los ciudadanos nipones a pesar de la situación y explica que no se plantea regresar a España  

La joven salmantina afincada en Tokio Sandra Bravo aseguró hoy que no tiene “ningún miedo” a la radiación nuclear, al igual que la mayoría de los japoneses, y explicó a la agencia Ical que está “muy tranquila” a pesar del “dramatismo y el pánico” que opinó se está intentando crear en España. :cold: :rcain:
Bravo recordó que “es muy difícil que llegue la radiación a Tokio”, ya que se tendrían que dar vientos “muy fuertes” y además “en ese caso sería mínima y no tendría efectos negativos en el cuerpo humano”. Aún así, señaló que “corre peligro la zona de las centrales, pero está desalojada hace varios días” o al menos indicó que “eso es lo que dicen” allí.
La joven salmantina confesó que tras el terremoto “mucha gente se está volviendo”, pero aseguró que ella ni siquiera se lo ha “planteado”. En cuanto a su familia, explicó que habla a menudo con ellos y que “están más tranquilos” porque ven que ella también lo está, aunque destacó que le apoyarán en lo que lo que ella crea "conveniente” ya que es la que está viviendo la situación. Sin embargo, reconoció que al principio sí “estaban muy preocupados”.
Cortes de energía
Bravo relató que “el problema ahora son los cortes de luz,” que están generando que no pueda funcionar correctamente el transporte público, entre otras cosas, y añadió que hay escasez de comida, gasolina, pilas, velas y cualquier elemento que sirva “para iluminarse”.
A pesar de todo, aseguró que “en la calle hay mucha tranquilidad y calma” y que la gente tiene un comportamiento increíble”.

http://www.nortecastilla.es/20110315/local/salamanca/salmantina-afincada-tokio-asegura-201103151655.html
Yo estoy en tokio y no se que haria,si que tendria algo de miedo pero vamos que viviendo alli se puede tener otro concepto de la catastrofe,viviendo en Tokio claro.

Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1126 en: Miércoles 16 Marzo 2011 10:57:40 am »
Media docena de expertos franceses y americanos fueron los primeros y creo que los únicos que fueron a Japón cuando se inició la crisis, para colaborar con los expertos japoneses.


¿Pero fueron a la misma central?

Yo creo que no.

Mas que si fueron, a mi me llama la atención que se marche todo quisqui, hablando de gente muy cualificada, claro.
Sigo diciendo que veo a Japon casi abandonada a su suerte, con mas de 800.000 personas muy en precario en condiciones invernales. Con medio pais desabastecido por problemas de comunicacion y energéticos, eso si que es un apocalipsis, y todas las costas y zonas adyacentes sembradas de desaparecidos. La mayoria de la gente que marcha de Tokio, es mas por que ya no hay ni agua, que por la radiacion.
Por cierto, voy a ser el 1º en criticar este seguimiento. Me parece muy bien que la gente informe, pero cuando por ejemplo, anoche, ya cuatro foreros reportan el nuevo incendio en el reactor 4, no hace falta que a continuación, otros 16 lo sigan reportando. Tenemos que leer lo que dicen los demas, sino esto es una locura. Y si, nos dejamos llevar por nuestra percepcion e ideas acerca de la energia nuclear, se ve en nuestros comentarios.

Yo personalmente pienso que es un grandisimo desatre, donde el tema nuclear va a ser la gota que colme el vaso. Cada dia que pasa va a ser mas improbable un desastre nuclear de consecuencias masivas, y tiene toda la pinta de que va a dejar a Japon en mujy malas condiciones para años, con poca repercusión para el resto del mundo(radiaciones). Claro que esto es mas un deso que otra cosa, pero ya digo, cada dia que pasa es mas probable.

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1127 en: Miércoles 16 Marzo 2011 11:09:33 am »
desde luego nadie pierde tiempo..... :-X :-X :-X

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el miércoles por caza de oportunidades después de unas pronunciadas ventas en la sesión anterior por la crisis nuclear en Japón.

"Las acciones probablemente reboten después del rally en el Nikkei, siempre que las noticias procedentes de Japón no empeoren", dijo Mark Priest, operador de valores de ETX Capital en Londres.

Las mineras estaban entre las mejores acciones de la mañana después de las caídas de la jornada precedente, alentadas por las ganancias de las materias primas. Los operadores señalaron que estas compañías se beneficiarían de la reconstrucción de Japón.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.