SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1308 en: Jueves 17 Marzo 2011 00:20:14 am »
Ese "No data" del reactor 4 es un poco sospechoso :/
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1309 en: Jueves 17 Marzo 2011 00:20:18 am »
¿ Sería posible una evacuación total ?

130.000.000 de personas.

Solo pregunto . Y me pongo en lo peor .

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1310 en: Jueves 17 Marzo 2011 00:21:43 am »
No estoy muy enterado en el tema pero en la radio creo haber oido que hay riesgo de que se produzca una explosion atomica... :-\ ¿Es esto cierto?¿Hay riesgo de explosion nuclear?
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1311 en: Jueves 17 Marzo 2011 00:30:00 am »
Un reactor no estalla, no es una bomba, en todo caso se funde, se derrite y los vapores que emana son los que provocan la nube radiactiva. Una cosa es que la presión haga levantar la infraestructura, pero no es una bomba en sí, ni mucho menos, la radiactivad, saldrá lentamente y el viento se encargará de llevar sus malas noticias.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1312 en: Jueves 17 Marzo 2011 00:31:20 am »
No estoy muy enterado en el tema pero en la radio creo haber oido que hay riesgo de que se produzca una explosion atomica... :-\ ¿Es esto cierto?¿Hay riesgo de explosion nuclear?
No.No es posible; entre otros motivos porque los reactores están parados (han parado el proceso de fisión nuclear) y,además,porque los combustibles que utilizan para la fisión,en este caso el uranio 235 y el plutonio 239 no están enriquecidos como se hace para fines militares.
Zaragoza

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1313 en: Jueves 17 Marzo 2011 00:40:24 am »
Noticia algo positivia entre tantas negativas, aunque esto de los niveles de radiación con cualquier explosión, incendio o reacción vuelven a aumentar.

BBC NEWS
El nivel de radiación detectada en la planta de Fukushima Daiichi ha caído constantemente durante las últimas 12 horas, ha dicho un funcionario de la central nuclear y de la Agencia de Seguridad Industrial de Japón, según la agencia de noticias Reuters.
Un nivel de 752 microsieverts por hora se registró en la puerta principal de la planta a las 17:00h del miércoles (08:00 GMT), dijo Tetsuo Ohmura. El punto de control fue cambiado luego a la puerta oeste de la planta y las lecturas fueron tomadas cada 30 minutos, dijo. A las 05:00 del jueves (20:00 GMT del miércoles), la lectura era de 338 microsieverts por hora. Ese nivel es aún mucho mayor de lo que debería ser, pero no es peligroso, agregó el Sr. Ohmura.
« Última modificación: Jueves 17 Marzo 2011 00:42:48 am por Gamboalcoià »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1314 en: Jueves 17 Marzo 2011 00:46:08 am »
Noticia algo positivia entre tantas negativas, aunque esto de los niveles de radiación con cualquier explosión, incendio o reacción vuelven a aumentar.

BBC NEWS
El nivel de radiación detectada en la planta de Fukushima Daiichi ha caído constantemente durante las últimas 12 horas, ha dicho un funcionario de la central nuclear y de la Agencia de Seguridad Industrial de Japón, según la agencia de noticias Reuters.
Un nivel de 752 microsieverts por hora se registró en la puerta principal de la planta a las 17:00h del miércoles (08:00 GMT), dijo Tetsuo Ohmura. El punto de control fue cambiado luego a la puerta oeste de la planta y las lecturas fueron tomadas cada 30 minutos, dijo. A las 05:00 del jueves (20:00 GMT del miércoles), la lectura era de 338 microsieverts por hora. Ese nivel es aún mucho mayor de lo que debería ser, pero no es peligroso, agregó el Sr. Ohmura.


Me estan haciendo la picha de un lío los medios de comunicación. No es lo mismo micro que mili. A veces leo escrito MICROsieverts y otras veces veo las siglas mSv, que son MILIsieverts.

Ayer se hablaban de valores de 250-400 mSv. Ahora leo micro... ¿En qué quedamos? ¿mili, micro, ambas?  Porque la diferencia es de 10 potencia de 3.  ???

Por otra parte:

17 de marzo de 2011 a las 0.16    

El último balance de la Policía recoge un aumento de la cifra de víctimas hasta las 4.134 personas muertas y 8.606 desaparecidas como consecuencia del terremoto y posterior tsunami del viernes 11 de marzo.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1315 en: Jueves 17 Marzo 2011 00:48:44 am »
No estoy muy enterado en el tema pero en la radio creo haber oido que hay riesgo de que se produzca una explosion atomica... :-\ ¿Es esto cierto?¿Hay riesgo de explosion nuclear?

http://www.cienciaonline.com/2011/03/15/%C2%BFpuede-un-reactor-nuclear-explotar-como-una-bomba-atomica/

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1316 en: Jueves 17 Marzo 2011 01:05:56 am »
Noticia algo positivia entre tantas negativas, aunque esto de los niveles de radiación con cualquier explosión, incendio o reacción vuelven a aumentar.

BBC NEWS
El nivel de radiación detectada en la planta de Fukushima Daiichi ha caído constantemente durante las últimas 12 horas, ha dicho un funcionario de la central nuclear y de la Agencia de Seguridad Industrial de Japón, según la agencia de noticias Reuters.
Un nivel de 752 microsieverts por hora se registró en la puerta principal de la planta a las 17:00h del miércoles (08:00 GMT), dijo Tetsuo Ohmura. El punto de control fue cambiado luego a la puerta oeste de la planta y las lecturas fueron tomadas cada 30 minutos, dijo. A las 05:00 del jueves (20:00 GMT del miércoles), la lectura era de 338 microsieverts por hora. Ese nivel es aún mucho mayor de lo que debería ser, pero no es peligroso, agregó el Sr. Ohmura.


Me estan haciendo la picha de un lío los medios de comunicación. No es lo mismo micro que mili. A veces leo escrito MICROsieverts y otras veces veo las siglas mSv, que son MILIsieverts.

Ayer se hablaban de valores de 250-400 mSv. Ahora leo micro... ¿En qué quedamos? ¿mili, micro, ambas?  Porque la diferencia es de 10 potencia de 3.  ???

Por otra parte:

17 de marzo de 2011 a las 0.16    

El último balance de la Policía recoge un aumento de la cifra de víctimas hasta las 4.134 personas muertas y 8.606 desaparecidas como consecuencia del terremoto y posterior tsunami del viernes 11 de marzo.


Es que han habido picos de corta duración de hasta los 400000 microSV (ayer), pero la radiación sostenida -ha puesto Vigorro un gráfico antes- está por los 240 - 400 micro SV.
   

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1317 en: Jueves 17 Marzo 2011 01:06:23 am »
No estoy muy enterado en el tema pero en la radio creo haber oido que hay riesgo de que se produzca una explosion atomica... :-\ ¿Es esto cierto?¿Hay riesgo de explosion nuclear?

http://www.cienciaonline.com/2011/03/15/%C2%BFpuede-un-reactor-nuclear-explotar-como-una-bomba-atomica/
La última frase de ese texto que has puesto Edu, da miedo...

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1318 en: Jueves 17 Marzo 2011 01:09:26 am »
No estoy muy enterado en el tema pero en la radio creo haber oido que hay riesgo de que se produzca una explosion atomica... :-\ ¿Es esto cierto?¿Hay riesgo de explosion nuclear?

http://www.cienciaonline.com/2011/03/15/%C2%BFpuede-un-reactor-nuclear-explotar-como-una-bomba-atomica/

Pero no te engañes. Si las barras, aún las ya gastadas, entrasen en combustión -reacción con el oxígeno del aire, nada de fisión- por la acumulación de calor residual, lanzarían a la atmósfera cantidades de materiales radiactivos en cantidad muuuucho mayor que cualquier bomba atómica, la cual, además, lanza a una altura tal que la mayoría de materiales pierden su radioactividad antes de llegar al suelo.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1319 en: Jueves 17 Marzo 2011 01:12:43 am »
de hecho las barras "gastadas" son mucho más contaminantes que antes de su combustión