SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado iagodelugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Coruña - Lugo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1464 en: Jueves 17 Marzo 2011 19:37:22 pm »
Mirad este viedo, de un español que se vuelve por que su familia aqui, no aguanta mas el temor de las noticias que se dan y las opiniones.

http://www.youtube.com/watch?v=-fnxHICZZvA

de la misma cuenta

<a href="http://www.youtube.com/v/vRZyPiinBHk?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/vRZyPiinBHk?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>


Acaban de reconocer en tve 24h, en su paréntesis dedicado a internet, que los españoles residentes en Japón se quejan de que tve y el resto de medios están exagerando. Además han puesto el segundo de los videos.
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1465 en: Jueves 17 Marzo 2011 19:38:49 pm »
No se si lo habreis comentado ya, pero acabo de leer en el blog de Anton Uriarte que la costa afectada por el terremoto se ha hundido unos 40 cm, por lo que dice el servicio meteorológico Japones  :-X
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1466 en: Jueves 17 Marzo 2011 19:49:23 pm »
no se, espero que les funcione, pero a la vista de como han quedado los edificios de hormigón imagino que la instalación interna hidraúlica y eléctrica estará algo tocadilla.

realmente no se que bombas quieren poner en marcha, si según dicen ya está todo inundado con agua salada ¿quizás inyectar boro?


No se si lo habreis comentado ya, pero acabo de leer en el blog de Anton Uriarte que la costa afectada por el terremoto se ha hundido unos 40 cm, por lo que dice el servicio meteorológico Japones  :-X

si, se ha comentado por encima
¿Qué significa esto exactamente?
EL PAÍS:

Aumenta el riesgo de inundación debido a la marea asociada con el hundimiento ocasionado por el terremoto a lo largo de la costa del Pacífico en Tokohu, informa la Agencia Meteorológica de Japón. http://cort.as/0eSX.

http://www.jma.go.jp/jma/en/News/2011_spring_tide.htm


Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1467 en: Jueves 17 Marzo 2011 19:55:21 pm »
Pues si. En plan pesimista pienso que de qué sirve que vuelvan a tener electricidad si lo que hace falta es AGUA. Si, si, eso que tienen a tan pocos metros y no pueden llevar a donde quieren.

Con el tsunami y las explosiones dudo mucho que tengan las bombas y las tuberías en condiciones (si siguen existiendo). Y con los niveles de radiación que tienen en la zona vete tu a saber en qué condiciones pueden trabajar para hacer un circuito hidráulico completo. Y no estamos hablando de tuberías de una pulgada.

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1468 en: Jueves 17 Marzo 2011 20:05:15 pm »
no se, espero que les funcione, pero a la vista de como han quedado los edificios de hormigón imagino que la instalación interna hidraúlica y eléctrica estará algo tocadilla.

realmente no se que bombas quieren poner en marcha, si según dicen ya está todo inundado con agua salada ¿quizás inyectar boro?

Pues la noticias que comentan son estas:

BBC NEWS
Los ingenieros tienen la esperanza de poder restaurar la energía, por lo que seria posible poner en marcha las bombas necesarias para verter agua fría sobre las barras de combustible recalentadas en la planta.
Por cierto el cable de electricidad que han estado colocando la pasada noche tiene 1,5km de longitud.
« Última modificación: Jueves 17 Marzo 2011 20:19:59 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1469 en: Jueves 17 Marzo 2011 20:07:45 pm »
¡Exacto! Con la electricidad podrán poner en marcha los sistemas de refrigeración ¡¡¡VAMOS JAPÓN!!!

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1470 en: Jueves 17 Marzo 2011 20:13:28 pm »
¡Exacto! Con la electricidad podrán poner en marcha los sistemas de refrigeración ¡¡¡VAMOS JAPÓN!!!

Probablemente en los reactores 1 y 2 lo consigan, pero viendo como están el 3 y4 lo veo difícil... al menos son noticias esperanzadoras, si consiguen refrigerar dos.. pues dos problemas menos.
   

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1471 en: Jueves 17 Marzo 2011 20:15:35 pm »
Yo cada vez soy mas pesimista con el devenir de todo esto, no por que muera mucha gente irradiada, que supongo que no, sino por que da la impresión de que no se puede hacer mas , ni con ayuda internacional, parece que una v
Pues si. En plan pesimista pienso que de qué sirve que vuelvan a tener electricidad si lo que hace falta es AGUA. Si, si, eso que tienen a tan pocos metros y no pueden llevar a donde quieren.

Con el tsunami y las explosiones dudo mucho que tengan las bombas y las tuberías en condiciones (si siguen existiendo). Y con los niveles de radiación que tienen en la zona vete tu a saber en qué condiciones pueden trabajar para hacer un circuito hidráulico completo. Y no estamos hablando de tuberías de una pulgada.
astisima region de Japon va a quedar desolada para tiempo, el pais muy tocado, la energia nuclear no digamos, por que lo está. En fin.
Yo tengo la sensacion de que este nuevo siglo esta acelerandose desde el punto de vista humano una pasada, vamos a ver, bueno, estamos viendo ya muchos cambios.

En lo que a las centrales se refiere, parece que la suerte esta echada, region asolada por un exceso de radiaciones, muy pocos, pero afectados por radiaciones de manera moderada, y con algunas consecuencias graves a medio plazo. Japon deja de ser la tercera potencia, ipso facto, que se yo.

Bueno, que lo mismo con el veranito se deja el debate nuclear ahora ya abierto en canal, y a otra cosa mariposa que estoy de vacaciones.

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1472 en: Jueves 17 Marzo 2011 20:16:28 pm »
¡Exacto! Con la electricidad podrán poner en marcha los sistemas de refrigeración ¡¡¡VAMOS JAPÓN!!!
Dudo mucho, muchísimo, que viendo el estado en el que está el edificio del reactor 3 y las temperaturas que se han alcanzado en varios de ellos las tuberías de refrigeración no se hayan roto, perforado o simplemente fundido.
Solo sé, que desde el primer día que 'no pasaba nada' hasta hoy han pasado 6 días, en los que 'no ha pasado nada' y que coincidencia que todos los días que han dado una esperanza la bolsa nipona no cayera y los días en los que se ha visto que no era como nos habían contado se haya desplomado.
Ojalá lo solucionen, pero hasta que no lo vea no me lo crea.
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1473 en: Jueves 17 Marzo 2011 20:18:29 pm »

Acaban de reconocer en tve 24h, en su paréntesis dedicado a internet, que los españoles residentes en Japón se quejan de que tve y el resto de medios están exagerando. Además han puesto el segundo de los videos.

yo que se, pero en la tv nacional de japón nhk salen imágenes de colas impresionantes esperando para que abran los supermercados, y en media hora ya está todo liquidado,
también comentan que la gasolina escasea,

¡y eso son los japoneses, no tve!

también informan de la central y de los niveles de radiación, los japoneses, lo que van haciendo pero no es nada tranquilizador que digamos,

no se, igual los españoles residentes en japón residen en otro japón

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1474 en: Jueves 17 Marzo 2011 20:23:21 pm »

¡Exacto! Con la electricidad podrán poner en marcha los sistemas de refrigeración ¡¡¡VAMOS JAPÓN!!!
Dudo mucho, muchísimo, que viendo el estado en el que está el edificio del reactor 3 y las temperaturas que se han alcanzado en varios de ellos las tuberías de refrigeración no se hayan roto, perforado o simplemente fundido.
Solo sé, que desde el primer día que 'no pasaba nada' hasta hoy han pasado 6 días, en los que 'no ha pasado nada' y que coincidencia que todos los días que han dado una esperanza la bolsa nipona no cayera y los días en los que se ha visto que no era como nos habían contado se haya desplomado.
Ojalá lo solucionen, pero hasta que no lo vea no me lo crea.

Es que los trabajadores que están dentro de la central, son aparte de técnicos nucleares bomberos, operarios de todo tipo, hasta soldados, cuya labor hasta ahora ha sido fundamentalmente de reparación. Hemos de tener fe en los 50 de Fukushima, aunque las perspectivas sigan siendo muy duras.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1475 en: Jueves 17 Marzo 2011 20:26:54 pm »

no se, igual los españoles residentes en japón residen en otro japón

Si estuviera en Japón también trataría a toda costa de tranquilizar a mi familia en España. Y bueno está claro que Japón es grande y fuera de las zonas de calamidad la vida mas o menos continúa