SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1524 en: Viernes 18 Marzo 2011 04:01:23 am »
Mensaje que me ha mandado una de Antena 3 a Facebook

http://twitpic.com/4a1l0n






« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 04:30:49 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1525 en: Viernes 18 Marzo 2011 08:32:56 am »
Sin comentarios el sensacionalismo  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Luiskolopez

  • Nuevo
  • 0
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1526 en: Viernes 18 Marzo 2011 08:34:59 am »
Yo alucino!!! Ya se está hablando de hacer acopio de pastillas por si la radiación llega a España, Gran Bretaña.....

De lectura recomendable para anticiparse a otra "Histeria Pastillera" (Autor: Vicente Baos en http://vicentebaos.blogspot.com/2011/03/el-ioduro-potasico-y-la-crisis-nuclear.html)

"Japón está a más de 12.000Km de España, y en el peor de los casos y se forme una nube radioactiva, la probabilidad de exposición en España es bastante remota. En los medios de comunicación se está hablando de las pastillas de Ioduro Potásico como "antídoto" para la exposición a la radiactividad para evitar el cáncer de tiroides. Y me imagino que alguna persona estará pensando cómo conseguir estas pastillas. Conviene matizar las informaciones.
El ioduro potásico a dosis de 130mg al día en adultos bloquea la absorción de Iodo radioactivo, solamente de Iodo radioactivo, por lo que no ejerce ningún efecto protector sobre otros isótopos radioactivos que se liberen en el ambiente, ni reduce otros riesgos de la exposición radiactiva sobre la médula ósea u otros órganos. La efectividad del tratamiento está determinada por la cercanía de la exposición radiactiva. Se debe usar poco tiempo antes o en el momento de la exposición. Si se toma 4 horas después, la eficacia se reduce al 50%. Evidentemente, la ingesta de Ioduro potásico está determinada por una alerta de exposición nuclear y dependerá de la instrucciones que se dén a la población afectada que no haya podido ser evacuada de una zona de exposición.Según el Ministerio de Sanidad, España dispone de 862.339 cápsulas para adultos y 17.480 dosis infantiles. De ellas 112.479 cápsulas y 2.280 dosis infantiles están almacenadas en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el resto distribuidas en las áreas del entorno de las centrales nucleares. Ahí deben permanecer.
Por todas estas razones sorprende que en EEUU o en el Reino Unido, haya gente que quiera hacer acopio de pastillas de Ioduro potásico.

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1527 en: Viernes 18 Marzo 2011 08:41:59 am »
Sin comentarios el sensacionalismo  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Me parece que no caéis en la cuenta que la llamada al ahogo del sensacionalismo es otro movimiento del gobierno japonés, que habla de que tiene conectada electricidad en las bombas del intercambiador del circuito primario del segundo reactor, cuando nos están diciendo por activa y por pasiva que el mayor peligro está en los reactores tres y cuatro. ¿Habéis visto los edificios de los reactores 3 y 4? No hace falta decir más. Si físicos nucleares dudaban mucho (estoy hablando de señores que ostentan cátedra) de que tuviese una solución fácil. Conectar la electricidad en las bombas del reactor 2 no creo que solucione el problema del 3 y del 4.

El gobierno japonés, desde luego ha conseguido la tranquilidad que necesitaba antes de dar la que puede ser la peor noticia del siglo XXI, además de un escenario de tranquilidad para la resolución de las naciones unidas esta madrugada.
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 08:45:03 am por joalonso »
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1528 en: Viernes 18 Marzo 2011 08:55:47 am »
Sin comentarios el sensacionalismo  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Me parece que no caéis en la cuenta que la llamada al ahogo del sensacionalismo es otro movimiento del gobierno japonés, que habla de que tiene conectada electricidad en las bombas del intercambiador del circuito primario del segundo reactor, cuando nos están diciendo por activa y por pasiva que el mayor peligro está en los reactores tres y cuatro. ¿Habéis visto los edificios de los reactores 3 y 4? No hace falta decir más. Si físicos nucleares dudaban mucho (estoy hablando de señores que ostentan cátedra) de que tuviese una solución fácil. Conectar la electricidad en las bombas del reactor 2 no creo que solucione el problema del 3 y del 4.

El gobierno japonés, desde luego ha conseguido la tranquilidad que necesitaba antes de dar la que puede ser la peor noticia del siglo XXI, además de un escenario de tranquilidad para la resolución de las naciones unidas esta madrugada.

Hombre, que poner refrigeración en el reactor 2 no va a arreglar nada del 3 y 4 está claro, pero igual de claro está que si se soluciona el 2, más gente podrá estar en el 3 y el 4.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1529 en: Viernes 18 Marzo 2011 09:03:13 am »
Sin comentarios el sensacionalismo  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Me parece que no caéis en la cuenta que la llamada al ahogo del sensacionalismo es otro movimiento del gobierno japonés, que habla de que tiene conectada electricidad en las bombas del intercambiador del circuito primario del segundo reactor, cuando nos están diciendo por activa y por pasiva que el mayor peligro está en los reactores tres y cuatro. ¿Habéis visto los edificios de los reactores 3 y 4? No hace falta decir más. Si físicos nucleares dudaban mucho (estoy hablando de señores que ostentan cátedra) de que tuviese una solución fácil. Conectar la electricidad en las bombas del reactor 2 no creo que solucione el problema del 3 y del 4.

El gobierno japonés, desde luego ha conseguido la tranquilidad que necesitaba antes de dar la que puede ser la peor noticia del siglo XXI, además de un escenario de tranquilidad para la resolución de las naciones unidas esta madrugada.

Hombre, que poner refrigeración en el reactor 2 no va a arreglar nada del 3 y 4 está claro, pero igual de claro está que si se soluciona el 2, más gente podrá estar en el 3 y el 4.
Casualidades a parte, después de la resolución de naciones unidas ya vuelven a dar información sobre la central. Y no es nada buena... De todas formas supongo que la gente no bombea a pulmón el agua, así que lo que importa son los medios no humanos(que están más limitados) en este caso ya que presupongo que los héroes que a estas horas permanecen a estas horas allí, saben o por lo menos intuyen fuertemente lo que tienen que hacer (espero). En un principio si esos 180 valientes disponen de medios podrán atajar todo si no... ¡Lo que no quiere decir por mi parte que no sea mejor que haya un reactor controlado ojo!

Solo que a estas alturas de la película y viendo las decisiones que esta tomando en otros ámbitos la comunidad internacional no me creo nada.
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1530 en: Viernes 18 Marzo 2011 09:57:34 am »
La temperatura de los reactores 5 y 6 aumenta y no hay datos del 4. La última información sobre la temperatura de su piscina es del día 15, cuando marcó los 84 grados, más del triple de los niveles normales (25 grados). La OIEA teme que el líquido haya empezado a hervir (REUTERS)


Los técnicos que trabajan en Fukushima no descartan utilizar hormigón para sellar los reactores de la central nuclear (medida parecida a que se tomó en Chernóbil), aunque subrayan que la prioridad ahora es bajar la temperaturas de las instalaciones (Foto AP)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1531 en: Viernes 18 Marzo 2011 10:06:25 am »
Japón ha aumentado el nivel de gravedad del accidente nuclear en Fukushima de 4 a 5.
RTVE
MURCIA CAPITAL

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1532 en: Viernes 18 Marzo 2011 10:09:00 am »
Japón ha aumentado el nivel de gravedad del accidente nuclear en Fukushima de 4 a 5.
RTVE


¿Ahora?...pues no me gusta un pelo...
   

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1533 en: Viernes 18 Marzo 2011 10:20:18 am »
Japón ha informado que el agua arrojada hoy por camiones-cisterna sobre el reactor 3 ha logrado, aparentemente, alcanzar la piscina de combustible al elevarse columnas de vapor, lo que reflejaría que el agua llegó a su destino.

Eskup-El Pais
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1534 en: Viernes 18 Marzo 2011 10:36:42 am »
Japón ha aumentado el nivel de gravedad del accidente nuclear en Fukushima de 4 a 5.
RTVE

Solo ha elevado a nivel 5 los reactores 1,2 y 3.Sin embargo,el riesgo del reactor nº 4 lo ha bajado a nivel 3.
Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1535 en: Viernes 18 Marzo 2011 11:44:07 am »
Al parecer,los ingenieros se plantean enterrar la planta con arena y cemento para evitar una importante fuga radiactiva.
En 15 minutos,conferencia de prensa del primer ministro japonés.
Zaragoza