SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1536 en: Viernes 18 Marzo 2011 13:07:55 pm »
BBC NEWS
Alrededor de 50 toneladas de agua se pulverizan en unos 40 minutos en la piscina de almacenamiento en el reactor en Fukushima, en el segundo día de la operación.

REUTERS
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón dice que:
"no podemos decir aún que las condiciones en la planta de Fukushima están bajo control".

REUTERS
TEPCO dice que podria conectar la alimentación al reactor 4 el sábado.
Hace unas horas dijo también, que espera que los cables eléctricos puedan ser conectados a los generadores de los reactores 1 y 2 el sábado por la mañana.
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 13:14:48 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1537 en: Viernes 18 Marzo 2011 13:09:38 pm »
Si se entierran, no significa que no sigan calentándose los núcleos y no sé cuales serían las consecuencias. Además no impediría la filtración al subsuelo y los acuíferos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Astromac

  • Sol
  • *
  • 7
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1538 en: Viernes 18 Marzo 2011 13:27:41 pm »
BBC NEWS
Alrededor de 50 toneladas de agua se pulverizan en unos 40 minutos en la piscina de almacenamiento en el reactor en Fukushima, en el segundo día de la operación.
.........

He visto el vídeo, y me extraña que no haya salido vapor... eso significa que han rociado el agua por doquier sin haber ido donde interesaba, o que las barras de combustible han perdido gran parte de su calor y el peligro tiende a reducirse?  ???

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1539 en: Viernes 18 Marzo 2011 13:33:07 pm »
"Los daños en Fukushima pueden no ser tan graves", según ha asegurado Luis Echavarri, responsable de la agencia nuclear de la OCDE, a la agencia EFE. "La información que hemos recibido es que los niveles de radiación son muy moderados".
Fuente: El País
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1540 en: Viernes 18 Marzo 2011 13:34:32 pm »
Pongan si pudiera ser la fuente de los rumores sobre encapsular los reactores, no encuentro nada por el estilo y desde luego sería algo muy grave.
 

También alguien comentó que los reactores 5 y 6 estaban incrementando la temperatura. No encuentro tal cosa en las noticias, eso sucedió el 16, según lo último aparecido habían logrado restablecer el flujo eléctrico a esos reactores con los motores diesel.


Yo creo que están adoptando la estrategia más segura. Mientras los helos refrigeran los principales reactores provisionamente, mientras restablecen la electricidad, van asegurando los puntos más asequibles y que podrían dar problemas en el futuro. Los 5-6 asegurados, el 2 que parece estar en mejor estado el siguiente, y así hasta el 3-4 que son los peores, pero eso lo harán ya con las espaldas guardadas.
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 13:41:20 pm por Fco »

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1541 en: Viernes 18 Marzo 2011 14:07:41 pm »
March 18, 2011
Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón.

Información de los daños sísmicos (15:00h, Marzo 18, 2011)

1. Centrales Nucleares.
Fukushima Dai-ichi
Situación del rociado de agua:
-Se ha rociado agua con 6 camiones de bomberos (6 toneladas de agua por vehículo), por la Fuerza de Autodefensa. (Entre las 14:00h y 14:38h 18 de marzo).
-Se ha rociado agua desde el suelo utilizando un camión de bomberos proporcionado por los militares de los EE.UU. (Terminado a las 14:45h 18 de marzo).
-Llegada de vehículos de rescate  (30 vehículos ) de diferentes ciuades para el rociado de agua desde el suelo. (14:45h 18 de marzo).

Condiciones de los 6 reactores hasta las 14:00h de 18 marzo.




* En cuanto a víctimas y desaparecidos por el terremoto y el tsunami:
El número total de muertos y desaparecidos, según ha informado la cadena japonesa NHK, es actualmente de más de 20.000.  
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 14:11:47 pm por Gamboalcoià »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1542 en: Viernes 18 Marzo 2011 14:15:20 pm »
Buenos dias, nuevas replicas por Japon y ojo ha Vanautu de nuevo terremoto potente es mas mas grande que los otros de dias atras (en este caso de 6,7; esperemos no pase como en japon y sean precursores).
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=3&cantidad_dias=10

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1543 en: Viernes 18 Marzo 2011 15:49:25 pm »
Sin comentarios el sensacionalismo  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Me parece que no caéis en la cuenta que la llamada al ahogo del sensacionalismo es otro movimiento del gobierno japonés, que habla de que tiene conectada electricidad en las bombas del intercambiador del circuito primario del segundo reactor, cuando nos están diciendo por activa y por pasiva que el mayor peligro está en los reactores tres y cuatro. ¿Habéis visto los edificios de los reactores 3 y 4? No hace falta decir más. Si físicos nucleares dudaban mucho (estoy hablando de señores que ostentan cátedra) de que tuviese una solución fácil. Conectar la electricidad en las bombas del reactor 2 no creo que solucione el problema del 3 y del 4.

El gobierno japonés, desde luego ha conseguido la tranquilidad que necesitaba antes de dar la que puede ser la peor noticia del siglo XXI, además de un escenario de tranquilidad para la resolución de las naciones unidas esta madrugada.

Pienso que es igual de reprochable hablar de tranquilidad absoluta en Japón, porque no hay ni mucho menos tranquilidad absoluta, como hablar de caos, de histeria general, de huídas masivas etc etc etc, porque NO es verdad tampoco.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1544 en: Viernes 18 Marzo 2011 15:53:53 pm »
Noticias más tranquilizadoras.
El informe de NISA (agencia de seguridad industrial y nuclear japonés) : http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110318-3.pdf ,nos indica que la Tª del agua en todos los reactores,no llega a 41° C y a 43º C en las piscinas,donde se suponía una Tª elevadísima.Los empleados más expuestos a la radiación,no han recibido más de 106,3 mSv cuando se les creía a todos condenados a un trágico final.
En resumen,este informe nos proporciona elementos favorables.Me pregunto por qué no hubo una mayor información para poder tranquilizar a la gente.
La población necesita información veraz,clara y transparente,es nuestro derecho y lo reclamo.
Zaragoza

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1545 en: Viernes 18 Marzo 2011 15:55:20 pm »
BBC NEWS
El viernes pasado el tsunami generó olas de al menos 23m (76ft) de altura, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación del  puerto y el aeropuerto de Ofunato, prefectura de Iwate,  informa el diario Yomiuri.

BBC NEWS
La Autoridad de Información Geoespacial del Japón dice que al menos unos 400 kilómetros cuadrados fueron inundados por el tsunami.

BBC NEWS
Qatar ha enviado un buque cisterna de gas natural licuado a Japón, que se espera que llegue el 5 de abril. El terremoto y el tsunami dejó a Japón sin 9 gigavatios de suministro de energía nuclear, informa Reuters, lo que significa que Japón debe buscar fuentes alternativas para generar energía.

BBC NEWS
El IAEA dice que la situación en la planta de Fukushima nuclear es muy grave, pero no hay un empeoramiento significativo desde el jueves, informa Reuters.
La situación en los reactores de las unidades 1, 2 y 3 parece permanecer bastante estable.

« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 16:31:50 pm por Gamboalcoià »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1546 en: Viernes 18 Marzo 2011 16:25:48 pm »
Noticias más tranquilizadoras.
El informe de NISA (agencia de seguridad industrial y nuclear japonés) : http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20110318-3.pdf ,nos indica que la Tª del agua en todos los reactores,no llega a 41° C y a 43º C en las piscinas,donde se suponía una Tª elevadísima.Los empleados más expuestos a la radiación,no han recibido más de 106,3 mSv cuando se les creía a todos condenados a un trágico final.
En resumen,este informe nos proporciona elementos favorables.Me pregunto por qué no hubo una mayor información para poder tranquilizar a la gente.
La población necesita información veraz,clara y transparente,es nuestro derecho y lo reclamo.



¿donde lees eso?
Yo leo que en tres reactores no se sabe la temperatura , en el 3 , el dia 14 estaba a 84º , el 5 esta hoy a 66º y el 6 hoy a 64º.

   

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1547 en: Viernes 18 Marzo 2011 16:29:28 pm »

Creo que Gallinero se ha confundido y ha debido mirar los datos de Fukushima Dai-Ni p.6; los que nos interesan son los Fukushima Dai-Chi, p.2

Es normal a todos nos ha pasado este tipo de confusiones. De todas formas las conclusiones son válidas: hay elementos favorables.