SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1572 en: Viernes 18 Marzo 2011 20:29:33 pm »
Hoy es el primer día desde el 11 de marzo en el que las noticias que nos llegan no son peores que el día anterior. O al menos esa es la impresión que a mí me da. Vista la dinámica que llevaba esto, es todo un alivio. Mi agradecimiento a los valientes de Fuckushima. Ojalá consigan ganar la batalla que están librando y la situación de la central no se llegue a descontrolar del todo. Y que bajen las emisiones radiactivas antes de que cambie la dirección del viento.

Eso es porque no has visto el enlace que he puesto...la noticia me parece horrible.

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1573 en: Viernes 18 Marzo 2011 20:38:01 pm »
En realidad, no es nada que no nos temiésemos, durante estos días aisladamente se ha ido informando de incrementos muy peligrosos (Ibaraki por ejemplo), mientras que naciones como Francia o EEUU recomendaban 80kms de distancia. Es de hecho de lo que se ha salvado el resto de Japón por estar soplando el viento permanentemente hacia el océano.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1574 en: Viernes 18 Marzo 2011 20:42:03 pm »
Hoy es el primer día desde el 11 de marzo en el que las noticias que nos llegan no son peores que el día anterior. O al menos esa es la impresión que a mí me da. Vista la dinámica que llevaba esto, es todo un alivio. Mi agradecimiento a los valientes de Fuckushima. Ojalá consigan ganar la batalla que están librando y la situación de la central no se llegue a descontrolar del todo. Y que bajen las emisiones radiactivas antes de que cambie la dirección del viento.

Eso es porque no has visto el enlace que he puesto...la noticia me parece horrible.

Saludos

Si, pero ese pico de radiación, asociado a vapores radiactivos cuyo periodo de desintegración es muy reducido (apenas algunos días), no solo no tiene persistencia sino que además tuvo un máximo el jueves, habiendo descendido progresivamente desde entonces.

Por eso supongo que Gonza se refería a eso, que dentro de la gravedad, las noticias de hoy son más "tranquilizadoras". No cabe duda que hoy la cosa no está tan tensa como ayer.
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 20:57:36 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1575 en: Viernes 18 Marzo 2011 20:49:20 pm »
Por suerte la dispersión de partículas radiactivas se ha producido hacia el océano, de manera que la radiactividad detectada en tierra correspondería más a irradiación que a contaminación.
La diferencia está en que la irradiación actúa de manera parecida a los rayos X, destruye una cierta cantidad de células y puede inducir una cierta probabilidad de mutaciones -que normalmente derivan en cáncer-, mientras que una contaminación por partículas radiactivas causa que éstas sean absorbidas por plantas y animales, pasando a la cadena trófica y concentrándose en determinadas glándulas y huesos de los animales -incluidos nosotros- con lo que su impacto a la larga es desastroso.

De todos modos las noticias que llegan ya han dicho que el gobierno nipón ha dado orden a los responsables locales de efectuar análisis en los alimentos y el agua en todo Japón. Lo hicieron ayer.

Lo digo porque hablar de dosis a secas puede ser algo muy relativo, según sea el caso.
   

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1576 en: Viernes 18 Marzo 2011 22:07:09 pm »
Buenas, pues yo creo que el alarmismo que decíamos que estaban teniendo las cadenas televisivas llevan bastante razón. Hoy en clase he visto a una compañera que tengo en una asignatura y la última vez que la ví fue el día del terremoto y ese día estaba preocupadísima porque su hermana estaba en Tokio y no tenía noticias de ella. Pues bien, hoy le he preguntado por su hermana y me dice que se vuelve este fin de semana y respecto a lo del alarmismo que había, me comentaba que le decía a su hermana que habían dicho en la tele que se estaban acabando los alimentos y su hermana le contestaba que no era así, y que allí estaba la gente tranquila... pues bien, al día siguiente de hablar fueron a comprar y SÓLO TENÍAN GALLETAS. Otro día le comenta que están diciendo que hay migraciones masivas desde Tokio hacia Osaka y ella dice que allí no se ve que nadie se esté yendo... pues bien, al día siguiente ve muchíiiisimas personas cogiendo camino hacia fuera de Tokio... Es decir, que igual es cierto lo que dicen las cadenas y los españoles que han salido en esos vídeos lo único que están haciendo es tranquilizar a sus familiares, pero en el fondo saben que todo es cierto... no se... Yo me creo más lo que me dice esta chica ya que me lo ha contado en primera persona.... no como los vídeos que están colgados por ahí.... Además, al ver a tanta gente yéndose de Tokio le dió yuyu y se fue directamente con otro chico para Osaka, y desde allí es de donde se viene para España....

Otro comentario, lo de enconfrar la central con arena y hormigón... uffff, no se si con eso se podrá solucionar el tema.... pero me parece un poco chapucero... si hay alguien que entienda más sobre eso que explique por favor si sería viable como solución... Gracias!!!  ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1577 en: Viernes 18 Marzo 2011 22:15:23 pm »
Buena aportación surfercop, creo que lo que probablemente ha pasado es que ahora en las zonas hasta ahora tranquilas, están empezando a experimentar las tensiones a que está sometido el país. Quiero decir, el estado japonés tiene una tarea inmensa y muy complicada en el norte, a la que apenas da abasto, pero por la inercia normal de la economía había muchos excedentes en las zonas libres de devastación. Como la producción se ha parado y se están realizando grandes esfuerzos para atender al norte, ahora es cuando en el centro y sur empiezan a notar el reajuste de los recursos.


--------

Pregunta chunga: Ahora mismo no tengo claro cómo se está inyectando agua de mar en el Reactor 1, al principio se hizo a través de los sistemas contra incendios, lo mismo que en los reactores 2 y 3. Pero los otros aparentemente el proceso se detuvo, y el 1 la está recibiendo desde hoy, ¿cómo? En el 2 también tengo dudas.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Granada norte, 730m

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1579 en: Viernes 18 Marzo 2011 22:27:57 pm »
Detectan en California una pequeña cantidad de radiación de Fukushima

Una estación de detección de radiación localizada en Sacramento (California) ha detectado una pequeña cantidad de material radiactivo procedente de la siniestrada planta nuclear de Fukushima (Japón), informó hoy la cadena CNN.
http://www.larazon.es/noticia/10023-detectan-en-california-una-pequena-cantidad-de-radiacion-de-fukushima

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1581 en: Viernes 18 Marzo 2011 23:47:00 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=b2f2Nw3j2fE&feature=player_embedded
Impresionante este video introducido por el país donde se puede ver la licuefacción del suelo durante el terremoto.

Lo de fukushima no pinta nada bien, teniendo en cuenta que la infraestructura de los reactores en peor estado : el 3 y el 4 está absolutamente reventada... Vamos que si quedan tuberías en pie es por pura suerte (que Dios quiera que la haya).

La noticia que ha pinchado el Hombre Choto es realmente alarmante y además el país muestra también que se han detectado los primeros pequeños incrementos de radiactividad en California...
« Última modificación: Sábado 19 Marzo 2011 00:00:34 am por joalonso »
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1582 en: Viernes 18 Marzo 2011 23:50:39 pm »
23:00 La televisión japonesa NHK muestra imágenes en directo de la central de Fukushima en las que se aprecia cómo todavía sale humo blanco del reactor nuclear número 3. Según informa este medio, el viento en estos momentos sopla desde la tierra hacia el mar y no se espera un cambio brusco en su dirección en las próximas horas.



Ahora mismo en el canal 24 h de TVE están poniendo un especial del terremoto con todas las imágenes y vídeos....
« Última modificación: Sábado 19 Marzo 2011 00:15:18 am por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1583 en: Sábado 19 Marzo 2011 00:16:10 am »
De acuerdo con un grupo de expertos nucleares de EE.UU citado por Kyodo, los esfuerzos japoneses para restablecer la situación en Fukushima están siendo "desesperados". "Todos los intentos parecen no haber tenido efecto hasta el momento". Un ex miembro de la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. también afirma, que el nivel de alerta debe elevarse aún más en los próximos días. "Sinceramente dudo de que este accidente siga siendo clasificados en el mismo nivel que el de Three Mile Island, que también se clasificó en el nivel 5".

 
Zaragoza