SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1836 en: Lunes 28 Marzo 2011 11:09:07 am »
poco a poco van diciendo la situación real,

las vasijas de los reactores están, por lo menos, fisuradas, ya que han encontrado fuera (edificio de la turbina) sustancias procedentes del núcleo, en los reactores 1,2 y 3,
hay fusión parcial de núcleos, lo indica la tª del agua del reactor, y su velocidad de ascenso,
las piscinas de almacenamiento de agua contaminada están sobreciendo, y eso va al exterior, al edificio de las turbinas,

la radiación hace cada vez más difícil los trabajos, tampoco hay medidas efectivas para el tratamiento adecuado de todo lo que va saliendo,

yo no le veo una solución a corto plazo, no lo pueden "liquidar" drásticamente aunque quisieran, y hacerlo poco a poco implica una contaminación continuada....

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1837 en: Lunes 28 Marzo 2011 11:10:07 am »
12.10 Alta radiación. Los responsables de TEPCO dijeron en rueda de prensa que no es probable que el líquido radiactivo del reactor 2 haya llegado al Océano, ya que el conducto no tiene salida al mar.

11.00 TEPCO pide ayuda. La compañía eléctrica que opera la central nuclear ha pedido ayuda por primera vez a los grupos industriales franceses de energía EDF y Areva para controlar la situación de su reactor número 2, donde se ha producido una fusión parcial de las barras de combustible nuclear.

10.38 Fukushima. Detectan de nuevo agua altamente radiactiva fuera del reactor 2, informa AFP.

RTVE
« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2011 12:16:06 pm por daniel7 »
MURCIA CAPITAL


Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1839 en: Lunes 28 Marzo 2011 17:13:56 pm »
JAPÓN | Declaración de un trabajador de la planta
Encuentran plutonio fuera de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima

Agencias | Tokio
Actualizado lunes 28/03/2011 17:09 horas

Un operador de la central nuclear de Fukushima ha reconocido este lunes que han encontrado plutonio fuera de uno de los reactores de la planta, aunque ha asegurado que no es dañino para la salud humana.

Diecisiete días después de que un terremoto y posterior tsunami dañara seriamente la central nuclear Fukushima Diichi, los ingenieros japoneses continúan luchando a contrarreloj por hacerse con el control de la planta. Sin embargo, los avances son pocos y los problemas son cada vez mayores.

De los seis reactores con los que cuenta la central, dos se encuentran estables, pero el resto están seriamente dañados y son imposibles de controlar.

_____________________________________________________________________

Claro, no es peligroso para la salud :crazy:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1840 en: Lunes 28 Marzo 2011 18:17:33 pm »
JAPÓN | Declaración de un trabajador de la planta
Encuentran plutonio fuera de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima

Agencias | Tokio
Actualizado lunes 28/03/2011 17:09 horas

Un operador de la central nuclear de Fukushima ha reconocido este lunes que han encontrado plutonio fuera de uno de los reactores de la planta, aunque ha asegurado que no es dañino para la salud humana.

Diecisiete días después de que un terremoto y posterior tsunami dañara seriamente la central nuclear Fukushima Diichi, los ingenieros japoneses continúan luchando a contrarreloj por hacerse con el control de la planta. Sin embargo, los avances son pocos y los problemas son cada vez mayores.

De los seis reactores con los que cuenta la central, dos se encuentran estables, pero el resto están seriamente dañados y son imposibles de controlar.

_____________________________________________________________________

Claro, no es peligroso para la salud :crazy:

Es indignante, porque no lleva fuera del reactor desde el maremoto... ese Plutonio lleva años fuera: ¡En la piscina de combustible!

(https://twitter.com/#!/fdezordonez:mucharisa:

Toledo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1841 en: Lunes 28 Marzo 2011 19:21:46 pm »
JAPÓN | Declaración de un trabajador de la planta
Encuentran plutonio fuera de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima

Agencias | Tokio
Actualizado lunes 28/03/2011 17:09 horas

Un operador de la central nuclear de Fukushima ha reconocido este lunes que han encontrado plutonio fuera de uno de los reactores de la planta, aunque ha asegurado que no es dañino para la salud humana.

Diecisiete días después de que un terremoto y posterior tsunami dañara seriamente la central nuclear Fukushima Diichi, los ingenieros japoneses continúan luchando a contrarreloj por hacerse con el control de la planta. Sin embargo, los avances son pocos y los problemas son cada vez mayores.

De los seis reactores con los que cuenta la central, dos se encuentran estables, pero el resto están seriamente dañados y son imposibles de controlar.

_____________________________________________________________________

Claro, no es peligroso para la salud :crazy:

Es indignante, porque no lleva fuera del reactor desde el maremoto... ese Plutonio lleva años fuera: ¡En la piscina de combustible!

(https://twitter.com/#!/fdezordonez:mucharisa:

Cuentanos, cuentanos...

Yo, es que solo sigo https://mortadeloyfilemon.com/mucharisa

Y ahí dice claramente que:

Plutonium has been detected in soil at five locations at the crippled Fukushima Daiichi nuclear power plant, Tokyo Electric Power Co. said Monday.
« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2011 20:01:52 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1842 en: Lunes 28 Marzo 2011 19:29:51 pm »
Update: Body Containing High Levels of Radiation Found near Fukushima Plant
03/28/2011
By Catherine Makino

TOKYO (majirox news) – A body was found yesterday containing high levels of radiation in the town of Ookuma-cho, about 5 kilometers from the Fukushima Dai-ichi power plant. The Fukushima Police Department received a report of an unidentified body laying outdoors in the area. About 15 policemen dressed in protective gear went to the area.

Since the police detected dangerous levels of radiation, they decided not to take the body back with them, according to NHK. The police did not disclose the level of radiation.

_____________________________________________________________________

Nada, todo normal y sin peligro para la salud :rcain:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1843 en: Lunes 28 Marzo 2011 19:33:33 pm »
si, parece que la cosa es graciosa  ::)
Citar
...
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la central nuclear Fukushima Diichi, en la costa oriental de Japón, ha anunciado este lunes que se ha detectado plutonio en el suelo en cinco puntos de la planta, aunque ha aclarado que esto no supone un riesgo para la salud humana.

El vicepresidente de TEPCO, Sakae Muto, ha declarado a los medios de comunicación que los resultados de las últimas pruebas demuestran que el plutonio procede de muestras tomadas hace una semana.

Muto también ha dicho que este hallazgo no va a hacer que se suspendan las tareas que se están realizando en la central para controlar los reactores dañados por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

De momento, no han especificado la unidad de la que procede el plutonio. El reactor 3 de la planta está considerado especialmente peligroso ya que sus elementos combustibles están formados por una mezcla de óxido de plutonio y uranio.

...
Hallan plutonio fuera de los reactores de la central nuclear de Fukushim

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1844 en: Lunes 28 Marzo 2011 19:35:01 pm »
JAPÓN | Declaración de un trabajador de la planta
Encuentran plutonio fuera de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima

Agencias | Tokio
Actualizado lunes 28/03/2011 17:09 horas

Un operador de la central nuclear de Fukushima ha reconocido este lunes que han encontrado plutonio fuera de uno de los reactores de la planta, aunque ha asegurado que no es dañino para la salud humana.

Diecisiete días después de que un terremoto y posterior tsunami dañara seriamente la central nuclear Fukushima Diichi, los ingenieros japoneses continúan luchando a contrarreloj por hacerse con el control de la planta. Sin embargo, los avances son pocos y los problemas son cada vez mayores.

De los seis reactores con los que cuenta la central, dos se encuentran estables, pero el resto están seriamente dañados y son imposibles de controlar.

_____________________________________________________________________

Claro, no es peligroso para la salud :crazy:

Es indignante, porque no lleva fuera del reactor desde el maremoto... ese Plutonio lleva años fuera: ¡En la piscina de combustible!

(https://twitter.com/#!/fdezordonez:mucharisa:

Cuentanos, cuentanos...

Yo, es que solo sigo https://mortadeloyfilemon.com/mucharisa

Y ahí dice claramente que:

Plutonium has been detected in soil at five locations at the crippled Fukushima Daiichi nuclear power plant, Tokyo Electric Power Co. said Monday.


Pues mira, en el momento en el que yo puse eso, lo de "5 lugares en la planta", aun no había salido. Por lo menos en los medios españoles.

Y lo segundo, me metía con el periodista que lo ha escrito. Porque partiendo de que el combustible nuclear se almacena fuera del reactor, que yo mucho no es que sepa, pero eso me parece básico. Son las piscinas las que están dando estos días de atrás la lata, que se quedan vacías sin agua, a estas alturas deberían saberlo. Con independencia de lo que pase o haya pasado en el reactor.

De forma que la redacción de la noticia a la que yo me refería, está mal planteada.

Y tampoco me parece nada preciso eso de "los 5 lugares" ¿Qué cinco lugares? Entiendo que no serán dentro de la piscina, pero no se me da esa información.

P.D.: Tu noticia no lleva a ningún sitio, te pongo el enlace http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/81609.html

Y me encanta Mortadelo, larga vida a Ibañez ;)

Toledo

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1845 en: Lunes 28 Marzo 2011 19:50:55 pm »
Aquí tienes dónde se ha detectado la radiación

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1846 en: Lunes 28 Marzo 2011 19:52:45 pm »
¿Quien nos pagará el daño sufrido por el planeta? ¿llegaremos a jubilarnos a los 65, antes de morir de cancer?

http://www.irsn.fr/FR/popup/Pages/irsn-meteo-france_22mars.aspx

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1847 en: Lunes 28 Marzo 2011 19:55:24 pm »
Javi S.: ¿Será de cuando las explosiones de hidrógeno que salió material de las barras de combustible a la piscina? Tenemos un Palomares, aunque no creo que sea tanta cantidad como lo que pasó en Almería.

Edito:

-encontrado a unos 500 metros, de las chimeneas de los reactores 1 y 2- procede de muestras tomadas hace una semana

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/28/internacional/1301324232.html

No me preguntéis la relación del reactor con las chimeneas, que a tanto no llego. :p

¿Quien nos pagará el daño sufrido por el planeta? ¿llegaremos a jubilarnos a los 65, antes de morir de cancer?

http://www.irsn.fr/FR/popup/Pages/irsn-meteo-france_22mars.aspx

Ese comentario me parece sensacionalista por tu parte, como muchos medios, que exageran la situación en beneficio propio (y yo no estoy minimizando lo que está pasando, que es muy serio). Por esa regla de tres ya estarías muerto de lo que pasó en Chernobil, que fue mucho más grave, te pilló más cerca (si habías nacido), de hecho la nube radiactiva llegó a España, aunque fue poco y no dijeron nada.
« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2011 20:17:47 pm por Egon »

Toledo