SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1860 en: Lunes 28 Marzo 2011 20:59:44 pm »

Vaqueret, a mi lo que me preocupa más es el cesio, el yodo 131 se desintegra en 8 días. Mientras sea solo yodo vamos bien, lo malo son otros (conozco gente que la trataron hace años con yodo radiactivo por un tumor de tiroides y sigue por aquí dando la lata).

Supongo que no has caido en la cuenta de que donde hay de lo uno, hay de lo otro. Son subproductos de la desintegración del uranio que se forman en porcentajes fijos.
Sólo que uno, el Yodo, es muchísimo más fácil de detectar en un análisis del agua superficial. Curiosamente, leí no hace mucho -este suceso invita a hacerlo- de que en contacto con el agua lo más natural es que el Yodo reaccione con el Cesio para formar yoduro de cesio, al ser uno muy reductor y el otro muy oxidante.
   

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1861 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:02:37 pm »
Me fío de lo que me digan los expertos en el tema, te remito a un enlace de la whiskypedia que he encontrado antes con las repercusiones del Plutonio de las bombas de Palomares. De esos estudios si me fío, pero insisto, creo que estás demasiado nervioso. Relájate.

Revisate tambien estas imagenes y mira el estado de los reactores, es evidente el  daño seguro de las vasijas y su inutilidad para contener el Corium que ya tiene, y no te preocupes que yo estoy muy tranquilo.


http://www.digitalglobe.com/downloads/featured_images/japan_earthquaketsu_fukushima_daiichi_march18_2011_dg.jpg

http://www.digitalglobe.com/downloads/featured_images/japan_earthquaketsu_fukushima_daiichirec_march17_2011_dg.jpg

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1862 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:02:58 pm »
Citar
Es que Chernobil no puede pasar aquí. No va a estallar nada por los aires, subir a un km de altura un montón de material radiactivo ni nada por el estilo, ya lo verás.

Revisate el video de la explosion del reactor 3, el hongo nuclear sube muchos kms de altura. En el momento que lo vi me di cuenta de lo irreversible de la situación, lo que pasa es que los culpables no lo van a reconocer, y mucho menos crear el pánico, poco a poco veremos las consecuencias, quedan muchos dias-meses por delante.


Vamos a ver. Yo estoy de acuerdo totalmente cuando se habla de la gravedad de la situación. Pero eso no es ni mucho menos un hongo nuclear. Es una explosión de hidrógeno que destruyó el edificio que recubre el reactor. Las vasijas no dudo que pudieran ser dañadas en la explosión, pero ni mucho menos pueden ser destruidas totalmente por una explosión como aquella, ya que el diseño de las mismas las hace aguantar explosiones aún mayores. Además hay fotos de los reactores en las que se ven los edificios derruidos y las vasijas en pie en este mismo topic de seguimiento.

NUNCA, se puede producir un "hongo nuclear" a partir de una central nuclear de fisión y menos en una explosión de hidrógeno
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1863 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:04:17 pm »
Vaqueret, lo que importa también son las concentraciones, a lo mejor estamos hablando de consecuencias despreciables a largo plazo que como mucho llegan a 10 km por decir algo (No lo se, son intuiciones mías, el tiempo dirá). Me está entrando curiosidad por Palomares, no es que haya Cesio, pero es un buen referente. Lástima que taparan tanto.

Toledo

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1864 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:07:37 pm »
Citar
Es que Chernobil no puede pasar aquí. No va a estallar nada por los aires, subir a un km de altura un montón de material radiactivo ni nada por el estilo, ya lo verás.

Revisate el video de la explosion del reactor 3, el hongo nuclear sube muchos kms de altura. En el momento que lo vi me di cuenta de lo irreversible de la situación, lo que pasa es que los culpables no lo van a reconocer, y mucho menos crear el pánico, poco a poco veremos las consecuencias, quedan muchos dias-meses por delante.


Vamos a ver. Yo estoy de acuerdo totalmente cuando se habla de la gravedad de la situación. Pero eso no es ni mucho menos un hongo nuclear. Es una explosión de hidrógeno que destruyó el edificio que recubre el reactor. Las vasijas no dudo que pudieran ser dañadas en la explosión, pero ni mucho menos pueden ser destruidas totalmente por una explosión como aquella, ya que el diseño de las mismas las hace aguantar explosiones aún mayores. Además hay fotos de los reactores en las que se ven los edificios derruidos y las vasijas en pie en este mismo topic de seguimiento.

NUNCA, se puede producir un "hongo nuclear" a partir de una central nuclear de fisión y menos en una explosión de hidrógeno

Si yo estoy de acuerdo en que no era un hongo nuclear, pero tenía toda la pinta, vamos chungo chungo, tenia la misma forma, subiendo con una fuerza impresionante y dejando un hongo igualito a los de sus hermanos mayores. Y la vasija lo mismo me da que este rajada que reventada, ya no sirve para nada en ninguno de los casos.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1865 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:11:30 pm »
Me fío de lo que me digan los expertos en el tema, te remito a un enlace de la whiskypedia que he encontrado antes con las repercusiones del Plutonio de las bombas de Palomares. De esos estudios si me fío, pero insisto, creo que estás demasiado nervioso. Relájate.

Revisate tambien estas imagenes y mira el estado de los reactores, es evidente el  daño seguro de las vasijas y su inutilidad para contener el Corium que ya tiene, y no te preocupes que yo estoy muy tranquilo.


http://www.digitalglobe.com/downloads/featured_images/japan_earthquaketsu_fukushima_daiichi_march18_2011_dg.jpg

http://www.digitalglobe.com/downloads/featured_images/japan_earthquaketsu_fukushima_daiichirec_march17_2011_dg.jpg

No se que parte de que esas explosiones son de hidrógeno y de la carcasa exterior no entiendes... no encuentro la foto, pero hace poco las he visto y dentro se ve el reactor pintado de verde e intacto (con una explosión, pero lo gordo se veía bien y sin problemas).

Además, me cuesta seguir tu razonamiento. Por favor, explícame por qué motivo esta explosión, que también genera hongo, puede ser nuclear según tu razonamiento: http://www.youtube.com/watch?v=j9mYKuCtUT0 (si hay hongo, es nuclear).

La vasija sigue cumpliendo su función, resistir en caso de una catástrofe, que es lo que ha pasado.

Toledo

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1866 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:11:39 pm »
Detectan plutonio en cinco puntos de la central de Fukushima

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la central nuclear Fukushima-1, en la costa oriental de Japón, ha anunciado este lunes que se ha detectado plutonio en el suelo en cinco puntos de la planta, aunque ha aclarado que esto no supone un riesgo para la salud humana.
Japón cree que la alta radiación en el reactor 2 es por una fusión parcial
EE UU detecta yodo radiactivo en el agua de lluvia de Massachusetts

LaRazón
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiv
« Respuesta #1867 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:13:26 pm »


Vamos a ver. Yo estoy de acuerdo totalmente cuando se habla de la gravedad de la situación. Pero eso no es ni mucho menos un hongo nuclear. Es una explosión de hidrógeno que destruyó el edificio que recubre el reactor. Las vasijas no dudo que pudieran ser dañadas en la explosión, pero ni mucho menos pueden ser destruidas totalmente por una explosión como aquella, ya que el diseño de las mismas las hace aguantar explosiones aún mayores. Además hay fotos de los reactores en las que se ven los edificios derruidos y las vasijas en pie en este mismo topic de seguimiento.

NUNCA, se puede producir un "hongo nuclear" a partir de una central nuclear de fisión y menos en una explosión de hidrógeno

Si yo estoy de acuerdo en que no era un hongo nuclear, pero tenía toda la pinta, vamos chungo chungo, tenia la misma forma, subiendo con una fuerza impresionante y dejando un hongo igualito a los de sus hermanos mayores. Y la vasija lo mismo me da que este rajada que reventada, ya no sirve para nada en ninguno de los casos.

Claro, pero eso es debido a la convección de la explosión.
Y creeme, que mientras haya vasija, por muy dañada que esté, sirve de mucho. Ahora solo esperemos que la situación continúe estable los próximos días, porque un empeoramiento del estado de los reactores ahora mismo si sería muy preocupante.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1868 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:19:31 pm »
A ver, esto ya os lo pido a todos. Seguid el debate con tranquilidad y sin saliros del tema, por favor.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino

rayosinnube

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1870 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:34:23 pm »
Párrafo de una noticia de elmundo.es:

Citar
Al mismo tiempo, TEPCO ha informado de que ha detectado un nivel de radiación de 1.000 milisieverts por hora -diez veces superior al normal- en el agua de dos fosas y un túnel subterráno conectados con el edificio que alberga el reactor 2 de Fukushima-1.

Dice que se ha detectado un nivel de radiación 10 veces superior al normal en dos fosas y un túnel subterraneo conectados con el edificio que alberga el reactor dos.

1000 milisieverts = 1 Sievert

Según wikipedia:
Citar
Síntomas inmediatos en la salud

Síntomas en los humanos a causa la radiación acumulada durante un mismo día 1 :
0 - 0,25 Sv: Ninguno
0,25 - 1 Sv: Algunas personas sienten náuseas y pérdida de apetito, y pueden sufrir daños en la médula ósea, ganglios linfáticos o en el bazo.
1 - 3 Sv: náuseas entre leves y agudas, pérdida de apetito, infecciónnota 1 , pérdida de médula ósea más severa, así como daños en ganglios linfáticos , bazo, con recuperación solo probable.
3 - 6 Sv: náusea severa, pérdida de apetito, hemorragias, infección, diarrea, descamación, esterilidad, y muerte si no se trata.
6 - 10 Sv: Mismos síntomas, más deterioro del sistema nervioso central. Muerte esperable.
Más de 10 Sv: parálisis y muerte.

Según estos datos si alguien entra ahí  por la mañana sin protección antiradiación no llega vivo a la noche..., y sólo es un nivel de radiación 10 veces superior al normal, si no se podría aguantar vivo 4 días. Y me pregunto yo, esas fosas y esos túneles ¿No serían un moderno sistema de transporte de desechos radioactivos que va a dar a una piscina llamada Oceano Pacífico?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #1871 en: Lunes 28 Marzo 2011 21:44:35 pm »
eso no es muy correcto,

¿10 veces más que donde?

ese agua de los fosos tiene la misma radiación que la encontrada en el suelo de la sala de la turbina, 1000 mSv/h, y ahí era 100000 veces más alta de lo normal,

algo no concuerda ahí

otra cosa que tienen que solucionar es que hacen con los escombros generados, equivalentes a los residuos que se generan en 23 años (sin contar coches ni tierras)
« Última modificación: Lunes 28 Marzo 2011 21:47:06 pm por _00_ »