SEGUIMIENTO ESTACIONES METEOCLIMATIC

Iniciado por Pepe Palacio, Domingo 12 Septiembre 2004 01:07:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Me parece interesante abrir este topic para comentar curiosidades, seguimientos de situaciones, etc. a traves de las estaciones on-line de meteoclimatic.
En este caso comentar que entre las de Madrid http://www.meteoclimatic.com/obs/madrid.html la de Milic y la mía excepto la diferencia media de 2 °C los demas datos hasta el momento son bastante similares y en algunos casos (ya que sigo casi todas las actuazaciones) calcados dado la relativa corta distancia entre las dos.
Evidentemente la que va a dar las mínimas en Madrid va a ser la de Jose V en Cercedilla seguida de la de Corrupypy en Collado pero también tendremos que tener en cuenta las heladas de las inversiones termicas de Mammatus (Coslada) y Andrés (Getafe) y mis rachas de viento dada la ubicación de mi estación en una azotea equivalente a un noveno piso totalmente  despejada.

Pepe Palacio

Supercélula
En la salida de las 07:05 todas de menor a mayor respecto a la temperatura (Hortaleza - sin actualizar ya que debe de tener Javi el ordenata apagado...para variar..)
Cercedilla 12.2   Collado 15.9   Coslada 17.1  Getafe 19.4 (Yo en el curro por la zona C.de los Ángeles que es mas fría que Getafe centro como cabe de esperar tengo 16.5) y en la de Ventas evidentemente la mas alta con 19.8

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Buenos dias Pepe, me parece excelente este topic!! Vaya vicio q vamos a pillar  ;D ;D, yo por loq vengo observando Cercedilla en las minimas se me va bastante para tan solo 200 metros de desnivel de diferencia, mientras q las maximas las solemos dar practicamente iguales...Tb vengo observando q aqui alcanzo la temperatura maxima mucho antes q vosotros, casi  siempre a las 13:50 mas o menos, y a partir de ahí empieza a bajar de forma suave...en cuanto a las rachas de viento, tengo la misma ventaja q tu Pepe, ya q donde vivo estoy rodeado solo de campo, en una especie de colina totalmente expuesta al viento, donde el anemometro esta a 10 metros del suelo. Para q os hagaiis una idea este mes ya he pillado 104kmh  ;D....
Estoy actualizando mi web propia con nuevos datos y graficas y pronto pondre imagenes (webcam) asiq en eso estamos.
Por cierto si os fijais vereis q subidon me pega ahora el termometro cuando sale el sol, y esq le da algo de radiacion, pero bueno despues se estabiliza.

Saludos
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Pepe Palacio

Supercélula
Pincho el mapa y veo 196ºC de media en Madrid :o :o :o, Jose V debe de tener algún problema ya que sus datos térmicos a lo largo de la noche se han desparramado intermitentemente al igual que la humedad con 0%...

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Citarcorrupypy debe de tener algún problema ya que sus datos térmicos a lo largo de la noche también se han desparramado...

¿Desparramado?? Ande??... :-\ yo lo q veo esq la de cercedilla marca 1802'6ºC "menudo fresquito"  ;D ;D ...nada importante, debe de ser algun pequeño problema, yo tengo el mismo pero con la direccion del viento, no se pq en la web me marca simpre dirección norte, ya lo he revisado varias veces y la plantilla esta bien....pero siempre me pone la dichosa N, los demas datos son correctos

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: coorrupypy en Domingo 12 Septiembre 2004 09:38:20 AM
Citarcorrupypy debe de tener algún problema ya que sus datos térmicos a lo largo de la noche también se han desparramado...

¿Desparramado?? Ande??... :-\ yo lo q veo esq la de cercedilla marca 1802'6ºC "menudo fresquito"  ;D ;D ...nada importante, debe de ser algun pequeño problema, yo tengo el mismo pero con la direccion del viento, no se pq en la web me marca simpre dirección norte, ya lo he revisado varias veces y la plantilla esta bien....pero siempre me pone la dichosa N, los demas datos son correctos
te he confundido con Jose V de Cercedilla :-X ;D ;)

Pepe Palacio

Supercélula

Mammatus

Visitante
Hola, yo os comento que no hagáis mucho caso a los datos de humedad de mi estación, creo que el hygro no va bien.

Cuando la humedad ronda el 50% 70% mas o menos va equiparado con el resto, pero cuando baja o sube de ahí es como si se quedase estancado, mientras vosotros marcáis un 25% por ejemplo a mi me marca un 35% ó 40%, es como si le costase bajar.

Además lo tengo comprobado con los otros dos hygros de los demás sensores (azotea y patio interior) y es como digo, ya que estos dos, van a la par con los vuestros y Barajas.

Po lo demás, solo destacar que, al igual que a corrupypy y Getafe, a mi me sube la temp más rápidamente que al resto, algo influirá la radiación, ya que a la garita le da el sol hasta las 13 horas mas o menos, pero no es problema porque yo las máximas siempre las doy sobre las 16-17 horas, con lo que la supuesta "radiación" no desvirtua las máximas.

Estos días de atrás Pepe, sobre las 12 yo estaba marcando hasta 2 grados mas que tu, pero luego en las máximas siempre me acabas superando por poco.

Pepe Palacio

Supercélula
Pues yo alucino con mis temperaturas nocturnas, por la noche con cielo despejado es apreciablemente superior a las demás pero si se nubla por la noche se equipara rapidamente con las demás ::) ::) ::)

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hoy de momento la estación de Hortaleza se resiste a subir mas de los 28ºC la mas fresquita de las máximas de las q estan en la red de madrid.

MILIC

Visitante
Cita de: coorrupypy en Domingo 12 Septiembre 2004 15:38:46 PM
Hoy de momento la estación de Hortaleza se resiste a subir mas de los 28ºC la mas fresquita de las máximas de las q estan en la red de madrid.

27.9 ahora mismo... ;)

Me parece bastante interesante este tema Pepe.

Algo para observar sera las temperaturas entre Corrupypy y las mias, como ayer hablaba con Cumulonimbus, es curioso como muchas veces tengo temperaturas inferiores a las de Villalba por ejemplo o la de Corrupypy mismo, como el año pasado un dia nevaba en mi zona y en Villalba por ejemplo llovia...menudo invierno nos vamos a pasar, y eso si, las minimas de Madrid en Invierno casi seguro que se las lleva Mammatus.

Otro dato sera las rachas de viento de Corrupypy y las temperaturas que puede dar Jose en invierno.

MILIC

Visitante
Y otra cosa, como estamos Pepe y yo con temperaturas bajas con respecto a los demas, sobre todo la mia.