SEGUIMIENTO ESTACIONES METEOCLIMATIC

Iniciado por Pepe Palacio, Domingo 12 Septiembre 2004 01:07:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
hola a los foreros on-line de madrid, he estado viendo vuestra presion barometrica y la teneis todos menos getafe, 2 o 3 milibares por debajo de lo que hay, lo digo porque lo he estado comparando con los aeropuertos de madrid y a las 12:00 hora local, estaban dando los 4 aeropuertos 1021mb y vosotros teneis 1018 y 1019, bueno, humildemente os sugiero una calibracion de la reduccion de la presion a nivel del mar....

sin mas os mando un cordial saludo

(por cierto, esta noche el 2º en la minimas......jejejeje.. no empiezo mal....  :P :P ;D ;D ;))
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

MeteoGetafe

**
Cumulus Húmilis
El cielo de Getafe ahora mismito
Cita de: MeteoJesus en Miércoles 29 Septiembre 2004 12:32:31 PM
hola a los foreros on-line de madrid, he estado viendo vuestra presion barometrica y la teneis todos menos getafe, 2 o 3 milibares por debajo de lo que hay, lo digo porque lo he estado comparando con los aeropuertos de madrid y a las 12:00 hora local, estaban dando los 4 aeropuertos 1021mb y vosotros teneis 1018 y 1019, bueno, humildemente os sugiero una calibracion de la reduccion de la presion a nivel del mar....

(por cierto, esta noche el 2º en la minimas......jejejeje.. no empiezo mal....  :P :P ;D ;D ;))

Pues es raro, Pepe, Mammatus y yo la solemos clavar. Hortaleza si que suele estar un poco por debajo... ::).
Lo de las estaciones serranas si que tiene sentido que varien ligeramente.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
Cita de: Andrés G. en Miércoles 29 Septiembre 2004 12:36:41 PM
Cita de: MeteoJesus en Miércoles 29 Septiembre 2004 12:32:31 PM

Pues es raro, Pepe, Mammatus y yo la solemos clavar. Hortaleza si que suele estar un poco por debajo... ::).
Lo de las estaciones serranas si que tiene sentido que varien ligeramente.

bueno es posible pero yo me fio mas de los mb de los aeropuetos ya que estos estan bien seguro porque es necesario que las mediciones sean fidedignas por la seguridad de los vuelos, en una situacion anticiclonica como la que tenemos no deberiamos diferir en mas de 1 mb...... he comprabado los aerpuertos de salamanca, albacete y valladolid y estan todas en 1021!!! u sea que..... échale un vistazo a este link

http://www.allmetsat.com/es/C339.php

salu2

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Yo no me fijo en aeropuertos ni nada, le meto la altura q tengo sobre el nivel del mar y en eso me fijo...
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
Cita de: coorrupypy en Miércoles 29 Septiembre 2004 13:38:52 PM
Yo no me fijo en aeropuertos ni nada, le meto la altura q tengo sobre el nivel del mar y en eso me fijo...

bueno, era solo una sugrencia, a mi al principio me pasaba lo mismo, solo con cambiar algo los metros de la estacion ajustamos bien la presion, yo vivo al lado de la base aerea de torrejon y como ese dato esta bien seguro pues bueno, cada equis tiempo chequeo que el barometro me marque correctamente....... ya se que al barometro reducido a nivel del mar no le damos tanta importancia como al termometro, pero os imaginais diferencias de 3 o 4 grados con la real por una mala calibracion............? yo creo que si que tomariamos cartas en el asunto.......  ;)

salu2

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Joder ... :o :o de Catalunya ya hay 16 estaciones on-line ... 2 en Lleida, 3 en Tarragona y 11 en Barcelona.

.Garil

**
Cumulus Húmilis
Cambrils (Tarragona) cota 0...

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Coño ... menuda masificación !!

A ver si se apuntan estaciones del S y del N ... que ahora empezarán las lluvias y el frío ... venga animaros amigos !!

meteoburgosssssssssssssssss !!!!!!!!!!! :D

.Garil

**
Cumulus Húmilis
Cambrils (Tarragona) cota 0...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Je, je, ya hay una en Cordoba, poco a poco se llena de pelotillas el mapa iberico. :D

Joder lo de Cataluña, es la pera. Que concentración. :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: MeteoJesus en Miércoles 29 Septiembre 2004 14:02:05 PM
Cita de: coorrupypy en Miércoles 29 Septiembre 2004 13:38:52 PM

bueno, era solo una sugrencia, a mi al principio me pasaba lo mismo, solo con cambiar algo los metros de la estacion ajustamos bien la presion, yo vivo al lado de la base aerea de torrejon y como ese dato esta bien seguro pues bueno, cada equis tiempo chequeo que el barometro me marque correctamente....... ya se que al barometro reducido a nivel del mar no le damos tanta importancia como al termometro, pero os imaginais diferencias de 3 o 4 grados con la real por una mala calibracion............? yo creo que si que tomariamos cartas en el asunto.......  ;)

salu2
::) ::) ::) ::)
http://espanol.wunderground.com/global/stations/08221.html