Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2484 en: Domingo 30 Noviembre 2008 13:28:35 pm »
Buenos días!
Parece que se anima por el sur aunque no nos podemos fiar mucho de los radares. Por donde pase el nucleo puede provocar bajones te temperatura, ello de cara la tarde y el anochecer, mas las isos en altura...veremos.
Por aquí tras bajar la mínima a 8,2ºC se ha recuperado ahora a 10,6ºC, y el viento que no amaina.
Ahora mismo:
10,6ºC
58%HR
999hPa
WSW a 5km/h
Cielo cubierto
0mm

Saludos

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2485 en: Domingo 30 Noviembre 2008 13:29:27 pm »
Muy buenas¡

Por Barranda un poco decepcionante la situación, no solo no he visto ni un copo, si no que apenas ha precipitado algo, nos han esquivado todos los núcleos que han ido pasando, eso si hacia el oeste, noroeste se ve el cielo muy nublado, como dice meteocehegín y se ven la imagen de nerpío debe estar nevando bien.
Si puedo me acercare a ver como esta la cosa.

Ahora las condiciones son:
Temperatura 5,4ºC
Humedad 74%
Cielo cubierto
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2486 en: Domingo 30 Noviembre 2008 13:36:34 pm »
Ventisca en la Sierra de los Filabres, Calar Alto (2.168 metros), en la provincia de Almería. Webcam  8)
« Última modificación: Domingo 30 Noviembre 2008 13:39:40 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2487 en: Domingo 30 Noviembre 2008 13:39:26 pm »
Acaban de decir en la Ser algunas carreteras con problemas por nieve en la region de Murcia.

ATENCION: cortada la carretera que sube a Sierra Espuña! Seguramente no es por nieve sino que suelen hacerlo para evitar que domingueros suban sin cadenas y esas cosas..
Suele ser normal que cuando nieva se forman unos atascos del copon por allí arriba y cuando cae la noche y comienza a helar ya se termina de liar jajajaja  ;D

Asi es, yo tenia previsto subir esta mñana pero sabiendo lo que pasa mejor me quedo quieto y si puedo me escapo un rato mañana, si es que hay un espesor interesante.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2488 en: Domingo 30 Noviembre 2008 13:41:55 pm »
Buenos dias. Por aqui nos hemos levantado tal y como nos acostamos, es decir cielos casi despejados, con alguna nube.

Temeperatura : 6.7ºC y humedad del 47%.

Se que tampoco podia esperar mucho de esta situacion por esta zona, pero me ha decepcionado bastante, mas que nada porque a las afueras de la ciudad si que ha llegado la nieve, no mucha pero algo, sin embargo aqui no cayo absolutamente nada, ni siquiera para tener un paisaje navideño, jeje.

Pero bueno aun queda todo un invierno que parece que promete, esperaremos a que nos llegue una entrada de E, que son las unicas con las que se puede ver algo por aqui.

Saludos, y enhorabuena a los que les ha tocado aldo, que no han sido pocos...
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado congestus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2489 en: Domingo 30 Noviembre 2008 13:46:03 pm »
Me parece que se nos acabará pronto la alegria, pq segun la direccion de la precipitación del radar SW-NE a la mancha de precipitación le queda más bien poquito para terminar de pasar.

En fin, al menos hemos pillao algo.

Saludos :cold:
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2490 en: Domingo 30 Noviembre 2008 13:57:39 pm »
Tras una minima de 5.1 ºC estamos ahora mismo con 6.8 ºC

La humedad en los valores mas altos del dia con el 72%

LLoviendo liegermanente en estos momentos.

Patinado modelistico a todo tren... para la cota que salia en AEMET, o la que nos salia calculandola a nosotros con los modelos, deberiamos de tener entre 2-3 ºC a mi altura, y tengo 6.8 ºC, por no decir, que la impresionante mancha del GFS hasta las 12 h. nada de nada.

A ver si al menos se decoran nuestras sierras ::)

Tenemos 6.6 ºC, bajando un poco... me ha visto escribir el sensor de temperaturas ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2491 en: Domingo 30 Noviembre 2008 14:00:18 pm »
Buenas,

Pues rondando los 2mm nos hemos quedado en Murcia, ha parado de llover y no tiene mucha pinta de volver a hacerlo viendo el radar y el aspecto del cielo, y si lo hace poco será.

Cielo cubierto de nubes medias y altas pero sin amenazar, ahora saldré a comer fuera a ver si durante el trayecto se puede ver alguna sierra. 8) , al menos a partir de unos 900m nuestras sierras se han decorado (donde ha habido precipitación claro  :P ).

8ºC, de momento no parece que vayamos a superar los 10ºC hoy (máxima de 9ºC durante la madrugada).

Como despeje... ojito a las mínimas, varias previsiones indican helada aquí mañana por la mañana pero yo no me fío, ya veremos si acaba despejando o no, ese será el quid de la cuestión.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2492 en: Domingo 30 Noviembre 2008 14:10:15 pm »
Tras una minima de 5.1 ºC estamos ahora mismo con 6.8 ºC

La humedad en los valores mas altos del dia con el 72%

LLoviendo liegermanente en estos momentos.

Patinado modelistico a todo tren... para la cota que salia en AEMET, o la que nos salia calculandola a nosotros con los modelos, deberiamos de tener entre 2-3 ºC a mi altura, y tengo 6.8 ºC, por no decir, que la impresionante mancha del GFS hasta las 12 h. nada de nada.

A ver si al menos se decoran nuestras sierras ::)

Tenemos 6.6 ºC, bajando un poco... me ha visto escribir el sensor de temperaturas ::)
Efectivamente, ha sido un patinazo. Pero lo que ha pasado es lo lógico,  parecía muy exagerado poner cotas, para hoy en la prov Alicante, de 500-600m.
Hay un ligerísimo "enfarinada" en el Carrascal, pero arriba del todo a más de 1000 m.
Ahora en Alcoy: 7ºC, cubierto y chispea.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado ratonperez

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
  • El Sabinar (Murcia)/Nerpio (Albacete)
    • Meteorologia en Nerpio (Albacete)
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2493 en: Domingo 30 Noviembre 2008 14:11:16 pm »
Hola a todos!
En Nerpio (Albacete) nevando aunque no copiosamente como hace rato.
---------------------------
Fecha:30 -Nov-2008
Hora:14:01:11
---------------------------
Presion relativa: 994.2 hPa
Temperatura: 1.2 °
Humedad: 88 %
---------------------------
Si alguien desea ver la cámara en directo en éste momento:
http://79.150.130.188:81
Estacion Meteorologica Peña El Pijo
Situacion: (38.14N,-2.30E) Altura (1.074 m.s.n.m)
Desatendida,Lacrosse ws2300 conectada a Pentium III ( Linux Debian + repetidor wds wifi) Gráficas con gnuplot

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2494 en: Domingo 30 Noviembre 2008 14:20:35 pm »
Es normal que hayan patinado los modelos.Los suresteños, o por la menos en mi zona  sabemos de sobra como se las gastan por aquí  este tipo de situaciones, ya sea W o NW, aquí solo dejan  vientos fuertes, precipitaciones escasas y con suerte alguna ventisquilla de nieve que dura 10 minutos.
Estaba todo muy cogido con pinzas.Las Isos eran muy altas como para caer nieve por debajo de los 900 metros,tampoco el frío en altura era el suficiente, faltaban muchos ingredientes.
La verdad es que yo estaba tranquilo, no me esperaba nada reseñable este fin de semana.
Eso si, las sierras se han blanqueado un poco, por otra parte  es normal.
Aquí la mínima se ha quedado en 4.4ºC, no  ha parado de soplar le viento en toda la noche, y ahora tenemos 6.9ºC.
Esas situaciones  no son las nuestras.
Ojo estoy hablando  sobre todo de las comarcas del Interior del sureste, no soy conocedor de las demás zonas.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008
« Respuesta #2495 en: Domingo 30 Noviembre 2008 14:28:23 pm »
En el interior de Alicante pasa que si no es situación de Levante o NE, es muy difícil que llueva mucho y más que nieve, por eso me parecía muy fuera de lugar que todos, (AEMET, CEAMET, TV, radio, etc) diesen cotas tan bajas para estos lugares y con la situación meteorológica presente. 8)
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.