Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Martes 04 Noviembre 2008 11:37:05 AM
Cita de: Moi ™ en Martes 04 Noviembre 2008 07:27:52 AM

Me sigue haciendo gracias, la gente de Yecla que siempre pone la mínima de la estación de la Maneta que no tiene nada que ver con la temperatura que hace en la propia Yecla, no se si es por que hace ilusión dar esas mínimas o porqué es. Porqué todo el mundo sabe que las mínimas absolutas se registran en muchos puntos de la vecina localidad de Moratalla.

Claro, claro. Ahora resulta que una estación que dista 2.150 metros del casco urbano, y que está situada exactamente a la misma altitud (610 m.), sin que exista obstáculo alguno entre ambas ni zonas de inversión (como sí que existe en alguna estación-milagro de tu zona)...no es representativa. Pues mira, pongo los datos de Yecla-La Maneta porque son los únicos de los que dispongo, y porque además es fiable. No hace falta que diga que posee la estrella meteoclimatic de calidad destacada. De todas maneras, si me compras los datos diarios de la estación INM (que por cierto da mínimas muy parecidas, a veces clavadas) pues no se hable más.

Y no, no voy a iniciar aquí un debate sobre las temperaturas mínimas, porque yo lo que intento es aprender y comprender el clima y la meteorología, no establecer rankings. Pero bueno, por si tienes dudas, consulta de vez en cuando los datos de las vecinas localidades de Almansa, Villena, Caudete...y nos hacemos una idea.

PD: Y sí, las mínimas de la Región de Murcia se dan en las pedanías altas de Moratalla, a más de 1200 metros sobre el nivel del mar. Lo que a mí sí me hace cierta gracia es que se hable del Noroeste como una unidad climática y geográfica, cuando el clima de El Sabinar y el de la propia Moratalla se parecen como una sartén a un reloj...no digamos ya otras ciudades.

Saludos.

Si señor¡¡ Yo en numerosas ocasiones estoy en Villena varios dias, y comparo las temperaturas con otros lugares, e incluso cercanos como es tu localidad Yecla, y la similitud de temperaturas entre localidades cercanas como las que tu has nombrado es bien cierto, estos sitios    son verdaderamente un congelador, y sino esperemos a la llegada del invierno,donde por ejemplo en Villena localidsd situadas a unos 505 msnm, bate casi siempre los records de temperaturas negativas...... en fin, bueno por oto lado aqui sigue el cielo cubierto pero sin mayores consecuencias....
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Sigue lloviendo por tierras lorquinas
y ahora con algo mas de intensidad
saludosss  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenas desde elche en donde el cielo esta medio despejado medio tapado por el interior se ven grandes cúmulos que dan señal de bastante inestabilidad,haber esta tarde las tormentas.
Elche (Alicante)...

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 12.35 h:
- Temperatura: 16.8ºC.
- Humedad: 59%.
- Presión: 1006 hPa.
- Viento: 2 km/h VAR.
- Nubosidad: prácticamente cubierto.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Pues otro chubasco esta vez algo mas intenso y duradero, aunque dudo haya recogido algo el pluvio, venía acompañado de un aire helador y la mayor parte del tiempo con sol :cold:
Parece que va a ser la tónica de la mañana.
Ahora rondando los 14ºC por el centro

Van Zant

*
Sol
Cartagena puerto
Lloviendo débilmente en esta zona de Cartagena, pequeños "chuvasquillos" cortos con poca intensidad, pero llevamos tres o cuatro  a lo largo de la mañana.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A las 11:39 hora solar de hoy en el Obs. Germanies de Ontinyent,

Tenemos 12.7ºC con una máxima de 13.6ºC y una mínima de 7.6ºC. La humedad relativa actual es del 74% con un máximo del 88 % y un mínimo del 66%. El viento es de W a una velocidad media diezminutal de --- km/h, con una racha máxima de 20.9 km/h. La radiación solar es de 276 w/m2 con un pico máximo de 550 w/m2. La presión es de 1010.0 mb con tendencia Bajando lenta..

Sin lluvia en estos momentos. Hemos tenido unos momentos de lluvia moderada, acumulando 1.3 mm y hemos alcanzando los 2.3 mm/h a lo largo de la jornada.

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Aquí en Pasaia (Guipuzkoa) hemos tenido un churrasco muy intenso!! (Ya quisiera yo, con el hambre que tengo... :( )

Ahora en serio, parece que la inestabilidad de Baleares se desplaza lentamente hacia el este y el norte, aunque se está reactivando la parte oeste de las islas, tal y como apuntaban los modelos.

Saludos ;)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

La temperatura mínima ha sido de 9,0ºC a las 6:06 horas.

15,4ºC
62% HR
SSW a 9,4 km/h
1009,0 mb
0,0 mm
Cielo nuboso
Nubes bajas y medias

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

meteovue.

**
Cumulus Húmilis

Fresquito por Murcia con una temperatura que ronda entre 14 y 15ºC segun la zona de la ciudad... :cold:...aunque este simbolo es un poco exagerado .. ;)
La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno por aquí por elche tenemos unos 17 grados y al oeste los cúmulos son cada vez mas impresionantes ya con bases negras no me extrañaría que de aquí a 1 hora se puedan formar las primeras tormentas atentos
Elche (Alicante)...

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenas
Parece que la cosa va a más refiriéndonos a la inestabilidad dado que se intuye un minusculo núcleo de consideración por la zona de crevillente, veremos en que depara la tarde, pero hay bastantes nucleos de desarrollo vertical mirando hacia el NE , veremos ,aqui alternancia de nubes y claros, aunque ahora casi cubierto
;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud