Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín....

Pues al final el chubasco me ha dejado 1,8 mm. En estos momenos la temperatura ronda los 9,5ºC en la ciudad y la humedad sube al 75%.

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)

PD: Aceniche me acaba de mandar un sms y me dice que hay nieve en Sª Espuña, en la cima claro.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: MeteoCehegín en Martes 04 Noviembre 2008 16:19:15 PM
Buenas desde Cehegín....

Pues al final el chubasco me ha dejado 1,8 mm. En estos momenos la temperatura ronda los 9,5ºC en la ciudad y la humedad sube al 75%.

Saludos  ;)

PD: Aceniche me acaba de mandar un sms y me dice que hay nieve en Sª Espuña, en la cima claro.
que altitud maxima tiene sierra espuña ? en benidorm lloviendo entre debil y moderadamente y temperatura fresquita en torno a 14 y 15 grados

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenas tardes.

Hacia las 8 ha caído un pequeño chubasco. Pero ahora mismo, hacia el este, el cielo está negrísimo  :o

13,8ºC
59%
1009,6 hPa
ONO 16 km/h
0,6 mm.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: rober_alicante en Martes 04 Noviembre 2008 16:28:49 PM
Buenas desde Cehegín....

Saludos  ;)

que altitud maxima tiene sierra espuña ? en benidorm lloviendo entre debil y moderadamente y temperatura fresquita en torno a 14 y 15 grados

Creo que la zona mas alta esta sobre los 1540 m mas o menos.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Aquí en Utiel como se puede observar en el radar, ha llovido ligeramente, parte de ella en forma de granizo

Temperatura actual 10.1ºC
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: MeteoCehegín en Martes 04 Noviembre 2008 16:30:26 PM
Cita de: rober_alicante en Martes 04 Noviembre 2008 16:28:49 PM
Buenas desde Cehegín....

Saludos  ;)

Creo que la zona mas alta esta sobre los 1540 m mas o menos.
pues la sierra de aitana tiene una altitud similar eso significa que no es descartable ver nieve en la cima esta tarde tampoco

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Un amigo que vive cerca del puerto de Tudons me ha confirmado que a partir de 1450 metros ha llegado a caer copos de nieve en la cima de Aitana,hara una hora,mas o menos

En ese momento,el panorama hacia Aitana era el siguiente

Ahora mismo,cielo cubierto,14ºC,Humedad: 67%.Esta bastante oscuro al W ahora

Atencion tambien con lo que sube desde el N de Africa,es casi imposible,pero igual que para hoy no esperaba lluvia,a lo mejor tenemos sorpresa ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenas tardes

Ha estado lloviendo a chubascos desde las dos, no me he tragado ninguna tormenta directamente, pero me han rozado tanto la que se ha formado a mi Norte, que se ha comido Aspe enterita, y la que se está comiendo Albatera.

En total 2.8 litritos, que dejan un ambiente muy fresco y húmedo.

En uno de los chubascos que me ha rozado de la tormenta de Aspe, cabe significar el desplome brusco de las temperaturas, tenia casi 16 grados y he llegado a registrar 12.4ºC en muy poco tiempo.

Ahora tengo 12.8ºC  :cold:

El agua caia helada!

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Ni algunos días de este invierno pasado teniamos estas temperaturas y a estas horas y con el sol que tenemos ahora. Tº de 13,2ºC y 60% HR, sol y cielo cubierto hacia el E, donde esta bastante negro.

Desde aquí, con prismáticos se puede ver Sierra Espuña blanqueada sobre los 1500 m o asi, pero al estar hacia poniente y estar poniendose el sol, la visibilidad no es buena.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Excelente noticia la de la nieve en Sierra Espuña, poco a poco esto va cogiendo panorama invernal :D

En Murcia bastante frío la verdad, máxima de 16ºC y a esta hora rondamos los 14ºC.

La mínima fue de 9ºC.

:cold:

PD: Durante el mediodía los pepinos hacia el Norte (provincia de Alicante) eran impresionantes.  :-X

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aui 12º  :cold: esta noche se puede dar la mínima del otoño
acabo de ver la nieve en la cumbre de sierra espuña NOTICIÓN  :)REVOLCADORES TIENE QUE TENER UN BUEN MANTO que alguien informe si es posible
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  Por aquí parece haber pasado el vórtice secundario, que ha sido poco generoso, toda la mañana chispeando, pero ni se habrá llegado a los 2mm. Eso si, la sensación de frío ha sido intensa.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor