Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Aun he habido presipitacuón hoy, una tormenta a primera hora de la tarde ha dejado en Otos 2,2 mm.

Ahora poniente y 9,7º, ambiente desapacible.

Bona nit. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

devyl

**
Cumulus Húmilis
Tremendo lo que se esta liando por aqui... Un relampago que a hecho vibrar toda el salon y la cristalera de mi casa...  9,1mm lloviendo ahora mismo con una intensidad de 121mm/h....

Edito 11,7mm...

Vuelvo a editar 16.4....
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
10.0ºC
70% Hr
Nubes y claros. Calma
Fresquete agradable en la calle ;)

Buenas.....

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Cita de: abcdibz en Lunes 03 Noviembre 2008 22:25:14 PM
JAJA las estacion meteorologica automatica de mi zona la davis a quitado en sus calculos de prevision del tiempo a las 8 toda predicion de lluvia que podia caer aqui...
:'(
nose pero viendo el satelite y mapas de rayos... creo que se a precipitado la estacion... ::)

Creo que todavia te queda bastante por saber. La estacion no hace ninguna de esas previsiones, lo hace un programa de pago, creado por Thomas J.Ehrensperger y que esta basado en los modelos del GFS, este programa toma los datos de la estacion, te calcula a que distancia estas del mar, calcula la temperatura del mar, la inclinacion del sol, la conveccion, recoge datos metars, de la estacion basicamente recoge datos de temperatura, humedad, radiacion solar, lluvia y viento y con 50000 historias mas hace las previsiones, pero en general gran parte se basa en el GFS.

Perdon por el Offtopic, pero llevaba bastante tiempo leyendo que mi davis saca esas previsiones... ::)
Noche fresquita en IBiza, 14ºC y hace ya rato que dejo de llover, mañana hay muchas posibilidades de chubascos aislados ;)
Saludos.

devyl

**
Cumulus Húmilis
Tremendo el chaparron que tenemos por aqui, desde las 12 han caido ya 34,6mm.... se esta cebando esto con la bahia de palma...

Y no tiene pinta de parar, sigue relampageando hacia el oeste y este desde mi posicion, creo que la direccion de los nucleos es este oeste.... Ya me a saltado la luz varias veces... Y nada mas.... sigo informando de lo que acontezca por aqui y que siga la fiesta  ;D

Edito, 6,2 mm mas para la saca y estamos en los 42,6mm en 1 horita y media... Mi oregon se esta poniendo las botas... y los relampagos siguen siendo espectaculares......

Ahora parece que empieza a bajar la intensidad de la lluvia...

http://sat24.com/frame.php?html=view&country=sp la verdad que el bolon que se forma por la bahia es tremendo :S... Aver como va evolucionando porque demomento sigue en extension no? ;D

Mi blog

Tablet baratas

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui en la alcayna esperando dar la mínima de este otoño...tras haber subido la temperatura de 8,2º a 8,7º por las nubes supongo, vueve a bajar a 8 º rápidamente
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

devyl

**
Cumulus Húmilis
A que llaman sur? http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?p=6454&w=hoy

Alerta naranja para el sur de la isla!! Y no se porque me parece a mi que es por algo de lo que a caido aqui... aunque mas bien sea oeste....

44.6mm y vuelve a empezar a caer con ganas.... Ahora los relampagos parecen aver desaparecido, cae alguno que hace temblar todo cada cierto tiempo pero no pasa de ai  :cold:

EDITO: Bueno abandono por ahora el seguimiento que necesito dormir, 48,8mm por ahora desde las 00:00 y sigue lloviendo debilmente con intervalos de moderado.

Buenas noches

Mi blog

Tablet baratas

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenas Días ahora mismo en Caravaca - Centro tenemos:

TEMP ACT: 6.9ºC

TEMP MÍN: 6.7ºC
HUM: 80%
PRESIÓN: 1013.5 mb
VIENTO ACT: 3 Km/h SW
RACHA MÁX: 15 Km/h SW
RAD. SOLAR: 0 w/m2
ET: 0.0 mm
PRECIPITACIÓN HOY: 0.0 mm
TOTAL ACUMULADO: 454.2 mm

Taniyama

**
Cumulus Húmilis
Buenos díasss

Por Palma Son Dameto llevamos desde esta madrugada 34,4 mm y subiendo a 5,4 mm/h
Empezó a llover a eso de las 23:00 de ayer con bastante aparato eléctrico, y ahora acabo de oir otro trueno, un poco más tímido que los de anoche... No ha parado de llover desde entonces.

Temperatura: 11,8 ºC
Humedad relativa: 88%
Presión: 1014,9 subiendo lentamente

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Como se preveía, noche bastante fresca por aquí, cielo completamente despejado y estamos dando la temperatura mínima con 7ºC.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenos dias desde Formeneta,

madre mia, impresionante lo de Palma. Aqui ha sido una noche tranquila, ha chispeado algo pero nada que ver con lo que ha caido por alla. Ahora medio despejado aunque se han oido y visto relampagos por Ibiza. A ver que depara hoy el dia.

ciao
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 7,9ºC

El viento de Poniente protagonista de las horas nocturnas sin bajar de los 20km/h de media.

Ahora mismo sale el sol con cielos prácticamente Despejados.
9,1ºC con 76% de Humedad.
Viento del W a 20km/h con racha máxima de 39km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat