Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Curiosa la formación de ese pequeño vórtice depresionario en niveles medios secundario al principal. A estas horas se dibuja claramente unos 100 kms al Este de Cabo de Palos.

http://www.sat24.com/images.php?country=sp&sat=?

Su desplazamiento al WSW marcará la intensidad de las precipitaciones, ya que cuanto mas se aproxime este a la línea de costa, lmayor posibilidad de que los nucleos que surgen alrededor de su seno toquen zonas prelitorales...

PD. En las últimas secuencias aparecen nuevos nucleos, pero ojo, de tipo convectivo frente a las costas alicantinas :sherlock:

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts

NIEVE  ALICANTE/ALACANT / ALCOY  2008-11-26 09:12  N-340  799.0 - 809.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  ALICANTE/ALACANT / ALCOY  2008-11-26 09:19  A-7  39.0 - 47.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  ALICANTE/ALACANT / ALCOY  2008-11-26 10:44  CV-70  6.0 - 10.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  ALICANTE/ALACANT / BENILLOBA  2008-11-26 11:27  CV-770  0.0 - 37.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  ALICANTE/ALACANT / BENILLOBA  2008-11-26 11:31  CV-785  3.0 - 25.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  ALICANTE/ALACANT / BENILLOBA  2008-11-26 11:29  CV -781  0.0 - 2.6  Ambos sentidos  Ambos 

NIEVE  VALENCIA / ALBAIDA  2008-11-26 10:39  CV-60  0.0 - 27.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  VALENCIA / BOCAIRENTE  2008-11-26 09:22  CV-795  0.0 - 12.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  VALENCIA / TITAGUAS  2008-11-26 10:08  CV-35  80.0 - 106.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  VALENCIA / UTIEL  2008-11-26 10:43  A-3  247.0 - 296.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  VALENCIA / YESA, LA (V)  2008-11-2609:50 
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
En Cocentaina y Alcoy sigue nevando con copos de buen tamaño.
Ahora en Cocentaina, 1,5º C
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

leo1974

sin-chan
*
Sol
nevada en Mula 28/01/2006
 ;D Buenos días desde el corazón de la Región de Murcia, La comarca del rió Mula, (MULA).
Es la primera vez que escribo, no se si estoy mandando bien el mensaje.
En este momento so 5 grados y muy despejado.
Mula-Murcia 319msnm.

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
bienvenido otro paisano murciano , yo soy de Cartagena un saludo!!

meteoaficionadoi

**
Cumulus Húmilis
Nieva intensamente ahora..
Ontinyent, València.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenos dias

Vengo de pegarme un paseo por la carrasqueta y os comento la situación hasta hace 15 minutos...

Arriba del todo a 1032 metros o por ahí, suelos ya blancos de nieve y empezando a acumular espesor, cayendo copos bastante grandes, y cayendo a buen ritmo... por cierto, estaba canal 9, han llegado bastante pronto. Y apenas habia 3-5cm de nieve en el suelo. A medio día habrá mucho mas.
Luego bajando he podido observar que la nieve cuajando estaba sobre los 650-800 metros más o menos empezando a blanquear, y nevar pero sin cuajar mas o menos a partir de los 500 metros dependiendo de la fuerza con la que esté cayendo.

Soy bastante optimista con que caiga en el dia de hoy y esta noche un buen paquete pues la conjunción que se ha dado es buenísima, cielos despejados toda la noche que ha hecho caer las temperaturas en picado, y a primeras horas de la mañana se ha nublado, así pues de radiación solar cero patatero. Y el frío en capas bajas de esta pasada noche más o menos puede conservarse. Así pues soy optimista cara a la tarde-noche de hoy, ahora mismo ya digo que estaba a 600-700 metros la nieve, pero si llega a formarse algun nucleo de precipitación de intensidad más o menos fuerte, podría haber algun desplome considerable. Así que atentos a las sorpresas, desde ya, hasta yo creo que mañana a medio día.  ;D
Saludos y disfruten de la nieve...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
A las 10 de la mañana ha nevado tímidamente en Enguera y ha durado poco. La nevada en la sierra sí parece abundante.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Copea ahora débilmente en Almansa con 2,2º.-
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas desde Cehegín, esta mañana hacía mucho frio sin duda me he despertado sobre las 7:30 y me marcaba el termómetro -3Cº, luego al irme al instituto he visto que los bancales estaban blanquecinos por la helada de la pasada madrugada.

Ahora el cielo está sin una nube, aunque ya se empiezan a ver algunas por el N, no se que temperatura habrá pero la sensación térmica es baja debido al viento racheado que de vez en cuando sopla. :cold:

Veremos a ver lo que acontece por aquí esta tarde-noche. :o
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas desde Cehegín, esta mañana hacía mucho frio sin duda me he despertado sobre las 7:30 y me marcaba el termómetro -3Cº, luego al irme al instituto he visto que los bancales estaban blanquecinos por la helada de la pasada madrugada.

Ahora el cielo está sin una nube, aunque ya se empiezan a ver algunas por el N, no se que temperatura habrá pero la sensación térmica es baja debido al viento racheado que de vez en cuando sopla. :cold:

Veremos a ver lo que acontece por aquí esta tarde-noche. :o
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Según el sat 24 frente a las costas de alicante están creciendo tormentas de manera espontánea, el radar no marca gran cosa , supongo que por que estarán lejos aun, ¿ que posibilidades hay de que entren a tierra por Alicante o mas al sur?
Elche (Alicante)...