Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #120 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 17:36:59 pm »
Previsión de nevadas para los próximas 6 días.
Nevará en todas las capitales europeas (enhorabuena al compañero que está en Bulgaria), con la excepción de las mediterráneas y las británicas. Por causas orográficas, tampoco nevará en Oslo.
Las mayores nevadas, en zonas sin altitud, se registrarán en los paises bálticos (enhorabuena, Resol). Algo notable dado que esos países son bastante planos.
Nevará a nivel del mar y en costa en Bulgaria, casi seguro, y tal vez incluso en el norte de Grecia.



Según ese mapa, Luxemburgo también sería de las capitales agraciadas por la "mancha marrón" (más de 10 cm, supongo). Yo por mi experiencia no lo veo claro. En estas situaciones de nortada marcada la nieve aquí en la city suele caer en chubascos intermitentes y rara vez acumula más de 5-10 cm en total; las colinas ardenesas y sobre todo los Vosgos sí pillarán de pleno..... Ya estoy contando las horas; quiero estrenar mis raquetas esta temporada!!!!!!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #121 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 17:39:04 pm »
Previsión de nevadas para los próximas 6 días.
Nevará en todas las capitales europeas (enhorabuena al compañero que está en Bulgaria), con la excepción de las mediterráneas y las británicas. Por causas orográficas, tampoco nevará en Oslo.
Las mayores nevadas, en zonas sin altitud, se registrarán en los paises bálticos (enhorabuena, Resol). Algo notable dado que esos países son bastante planos.
Nevará a nivel del mar y en costa en Bulgaria, casi seguro, y tal vez incluso en el norte de Grecia.



Según ese mapa, Luxemburgo también sería de las capitales agraciadas por la "mancha marrón" (más de 10 cm, supongo). Yo por mi experiencia no lo veo claro. En estas situaciones de nortada marcada la nieve aquí en la city suele caer en chubascos intermitentes y rara vez acumula más de 5-10 cm en total; las colinas ardenesas y sobre todo los Vosgos sí pillarán de pleno..... Ya estoy contando las horas; quiero estrenar mis raquetas esta temporada!!!!!!

No sé si en esa web cuentan los centímetros como espesor o como la suma de la cantidad de nieve caída, cuajada o no. Bueno, ya nos contarás dentro de 7 días.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2008 17:42:14 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #122 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 17:44:25 pm »
Previsión de nevadas para los próximas 6 días.
Nevará en todas las capitales europeas (enhorabuena al compañero que está en Bulgaria), con la excepción de las mediterráneas y las británicas. Por causas orográficas, tampoco nevará en Oslo.
Las mayores nevadas, en zonas sin altitud, se registrarán en los paises bálticos (enhorabuena, Resol). Algo notable dado que esos países son bastante planos.
Nevará a nivel del mar y en costa en Bulgaria, casi seguro, y tal vez incluso en el norte de Grecia.



Según ese mapa, Luxemburgo también sería de las capitales agraciadas por la "mancha marrón" (más de 10 cm, supongo). Yo por mi experiencia no lo veo claro. En estas situaciones de nortada marcada la nieve aquí en la city suele caer en chubascos intermitentes y rara vez acumula más de 5-10 cm en total; las colinas ardenesas y sobre todo los Vosgos sí pillarán de pleno..... Ya estoy contando las horas; quiero estrenar mis raquetas esta temporada!!!!!!

No sé si en esa web cuentan los centímetros como espesor o como la suma de la cantidad de nieve caída, cuajada o no. Bueno, ya nos contarás dentro de 7 días.

Sure, people!

Contaremos puntualmente!  ;) :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #123 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 18:57:09 pm »
Pues yo cada vez veo menos claro que nieve en París.
Sería entre el sábado y el domingo por la mañana, de hacerlo. Las temperaturas no serán muy bajas (entre 0 y 5ºC) y estaremos al límite de las precipitaciones (las islas Británicas hacen de pantalla en este tipo de situaciones para el oeste de Francia, y París queda en medio).
Frío a 850Hpa,  llegaremos a un pico de -8 o -9ºC, pero a 500Hpa hara calorcete porque las bajas presiones se nos quedarán lejos.

Así que como mucho espero chubascos de nieve o nieve granulada, sin cuajar. Ojalá me equivoque. De todas formas, para la semana que viene también está interesante!

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #124 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 19:18:52 pm »
Por fin llega la normalidad . La normalidad a Alemania , Polonia y al norte y al este . Si los pronosticos de los modelos no fallan a partir del sabado ya no subiremos de cero ni de dia  al menos hasta fin de mes . Con esos -5 y -10C a 850Hpa y algun -40 a 500Hpa es nieve y mas nieve de la que no se deshace .
Ya lo comente yo hace varios dias y es a partir del dia 20 como el ańo de muro de Berlin - 1989 - y la nieve durara en el suelo 2 -3 semanas . Y le digo al de Vilnus otra vez que vera un -10C antes de fin de mes seguro o mas abajo aun .
Vamos a ver si el promedio de noviembre se salva un poco despues de la primera penosa mitad .
A los que conducen , cuidado . No dejen botellas de agua en el maletero con el coche al raso de noche . No resbalen con el hielo de las esterillas , especialmente el conductor puede entonces pisar gas en lugar de freno . Y el vaho del parabrisas mejor lo quiten con rasqueta y veran despues como nieva en el tablier (salpicadero)

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #125 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 20:25:48 pm »
Buenas noches desde Zürich-Schlieren.

Estaremos informando desde aquí durante un mes.Por el momento hoy, hemos tenido una máxima de 11°C en la ciudad

Para este fin de semana, se espera la apoteosis por aquí.Comenzará a llover durante el viernes, hasta que por la noche se nos eche encima todo el aire frio y comience a nevar, y lo hara,segun televisiones locales hasta el martes-miercoles, por el momento.

Saludos ;)

P.D: Pongo el mapa para los alpes que es cojonudo, y he marcado en el mapa donde me encuentro actualmente

« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2008 20:28:43 pm por leones19 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado lamalgama

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Principiante en todo
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #126 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 21:49:19 pm »
Desde Utrecht el sector cordobés estará preparado para informar, aunque aquí la cosa anda peliaguda ya que nos situamos en ese límite entre que nieve y no, y al ser mi primer episodio meteorológico interesante aquí aún no sé cómo responderán estas tierras. Ya nos contamos. Saluditos.
Córdoba - Sector Sur

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #127 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 22:29:54 pm »
Nevando con ganas en Rovaniemi... :cold: :cold:


Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #128 en: Jueves 20 Noviembre 2008 02:05:21 am »
En Vilnius se ha deshecho bastante nieve de la que teníamos esta mañana, la que queda está hecha placas de hielo..

A última hora de la tarde se puso a nevar y lo ha hecho de forma intermitente hasta hace una hora, que ha pasado aguanieve. Y es que para mañana tendremos un respiro termométrico, para luego recrudecerse el temporal, y de que manera!

Esas isos para el finde...son sencillamente espectaculares  :o  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado davide depaoli

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 822
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #129 en: Jueves 20 Noviembre 2008 07:03:04 am »
Cielo sereno
+2.7°
94%ur
1015hPa
vento da N 10 km/h
DP 0°
visibilità buona
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #130 en: Jueves 20 Noviembre 2008 08:08:11 am »
Buenos dias.

Hoy ha amanecido con poca nubosidad y la verdad es que se agradece ver el Sol por estos lares. La minima en mi estacion se ha quedado en 2.3 grados(no tengo el caracter del grado en el teclado).
Decir que el martes cayeron algunos copos despistados por Sofia segun me han comentado.

Parece que para el Sabado de tarde ya podria ver el blanco elemento por aqui.


Saludos danubianos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #131 en: Jueves 20 Noviembre 2008 09:39:54 am »
Hoy las temperaturas en el continente, en general, son más suaves, a la espera de mañana, cuando volverán a bajar. De momento, en el norte de Suecia, Karesuando (300 msnm) y Pajala (100 msnm) han amanecido con -22ºC y -20ºC. Ambas localidades tienen webcam.
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2008 09:50:07 am por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.