Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
-24ºC en el norte de Suecia. En el sur del país, en cambio, las mínimas muy suaves.
Próximamente en la capital del Reino.

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo nuvoloso
+11.1°
86%ur
1013hPa
vento calmo
DP 7°
visibilità ottima
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Buenas desde Londres, tras pasar dos días de cielos despejados y una temperatura bastante agradable (qué gusto poder dar un paseo por el parque al sol...) hoy vuelve a llover y ha bajado la temperatura. Menos mal que ayer me di un baño de luz porque entre que a las 16:30 ya es de noche y que está casi siempre nublado se amarga cualquiera...quiero sol español!

dedalus27

Cb Calvus
Resol, la humedad, y supongo que también las máximas, que son, a pesar de la suavidad de este noviembre allí, bastante más bajas que las acostumbradas en Ciudad Real (donde estos últimos días han tenido entre 15ºC y 17ºC. Siendo su promedio de máximas en noviembre de 14,9ºC).

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
como dice dedalus, mucho frio en el centro de laponia, -23ºC en la frontera finesa, madre mia :cold:
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: resol en Miércoles 12 Noviembre 2008 22:16:25 PM
Buenas desde Vilnius

Días tranquilos en cuanto a precipitaciones los que estamos teniendo, lleva ya varios días son llover y, eso si, de noche hace mucho frío húmedo  :cold: :cold:
Para mi esto es mucho frío...hoy llevaba 4 capas y porque no podía llevar más, que si no...

Me dan pánico los modelos pa principios de semana...creo que mi próximo destino será Alicante, Murcia, Almería o algo por el estilo...

Jolín, Resol... qué exagerao y/o friolero!!

Pero si estáis teniendo - en todo el Báltico, Polonia, Rusia etc. - uno de los otoños más benignos en décadas.... con ausencia casi total de heladas, algo realmente excepcional ya a estas alturas del año!!!

En el otoño del 98, por ejemplo, a mediados de noviembre ya se bajaba de -15°C en las repúblicas bálticas y de -20°C en Moscú!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
Cita de: dedalus27 en Miércoles 12 Noviembre 2008 23:53:28 PM
Cita de: resol en Miércoles 12 Noviembre 2008 22:16:25 PM
Buenas desde Vilnius

Días tranquilos en cuanto a precipitaciones los que estamos teniendo, lleva ya varios días son llover y, eso si, de noche hace mucho frío húmedo  :cold: :cold:
Para mi esto es mucho frío...hoy llevaba 4 capas y porque no podía llevar más, que si no...

Me dan pánico los modelos pa principios de semana...creo que mi próximo destino será Alicante, Murcia, Almería o algo por el estilo...

Pues estás teniendo mucha suerte: debe ser de los otoños más cálidos en la historia de Lituania.
La situación en Europa es lamentable: a estas alturas y sólo -10ºC en el interior de Turquía (gracias a la altura, 1.700 metros) y en Laponia.
Cada año, salvo momentos muy puntuales, y que duran poco, parece más difícil encontrar frío y nieve en Europa.

Efectivamente. Una vez más, otoño auténticamente benigno, casi "cálido", en buena parte de la Europa septentrional, central y oriental, pese a las llamativas quejas de Resol  ;D

En Luxemburgo-ciudad todavía no ha helado una sola noche (solo en el aeropuerto, en las afueras, se bajó un día a -0,4°C), ni hay perspectivas de que lo vaya a hacer a corto plazo, pues todos los modelos apuntan a tiempo brumoso y suave hasta el final de la semana y principios de la próxima como mínimo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues si, llega el frio de verdad a Laponia. Ahora mismo rondan los -25º. Esta madrugada ha caido la primera nevada decente en Rovaniemi.

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo coperto,pioggia debole 19mm da mezzanotte
+11.5°
87%ur
1015hPa
vento da WSW 2 km/h
DP 7°
visibilità buona

dedalus27

Cb Calvus
-26ºC a las 7 de la tarde en el norte de EScandinavia. Pero ya se acerca la enésima borrasca desde el SO que hará subir las temperaturas muchísimo. De no ser así, habrían bajado de -30ºC esta noche.
En el resto de Europa, alguna localidad desperdigada en Alemanía y Rumanía con temperatura negativa, y nada más. Ambiente muy suave para la época.

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo molto nuvoloso
+10.0°
98%ur
1019hPa
vento calmo
DP 7°
visibilità discreta

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Buenas dia.
Aquì en cesate(Milàn) amanecemos con cielo nuboso temperatura 9,8°C.
En total cayeron 27 mm de lluvia.
Saludos
Gaetano