Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #60 en: Jueves 13 Noviembre 2008 11:08:39 am »
-24ºC en el norte de Suecia. En el sur del país, en cambio, las mínimas muy suaves.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado davide depaoli

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 822
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #61 en: Jueves 13 Noviembre 2008 12:31:00 pm »
Cielo nuvoloso
+11.1°
86%ur
1013hPa
vento calmo
DP 7°
visibilità ottima
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

Desconectado Manu Mascarpone

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
  • Barrio Hortaleza (Madrid)
    • Turista chino
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #62 en: Jueves 13 Noviembre 2008 13:34:25 pm »
Buenas desde Londres, tras pasar dos días de cielos despejados y una temperatura bastante agradable (qué gusto poder dar un paseo por el parque al sol...) hoy vuelve a llover y ha bajado la temperatura. Menos mal que ayer me di un baño de luz porque entre que a las 16:30 ya es de noche y que está casi siempre nublado se amarga cualquiera...quiero sol español!

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #63 en: Jueves 13 Noviembre 2008 13:45:36 pm »
Resol, la humedad, y supongo que también las máximas, que son, a pesar de la suavidad de este noviembre allí, bastante más bajas que las acostumbradas en Ciudad Real (donde estos últimos días han tenido entre 15ºC y 17ºC. Siendo su promedio de máximas en noviembre de 14,9ºC).
« Última modificación: Jueves 13 Noviembre 2008 14:36:21 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #64 en: Jueves 13 Noviembre 2008 14:00:16 pm »
como dice dedalus, mucho frio en el centro de laponia, -23ºC en la frontera finesa, madre mia :cold:
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #65 en: Jueves 13 Noviembre 2008 14:18:58 pm »
Buenas desde Vilnius

Días tranquilos en cuanto a precipitaciones los que estamos teniendo, lleva ya varios días son llover y, eso si, de noche hace mucho frío húmedo  :cold: :cold:
Para mi esto es mucho frío...hoy llevaba 4 capas y porque no podía llevar más, que si no...

Me dan pánico los modelos pa principios de semana...creo que mi próximo destino será Alicante, Murcia, Almería o algo por el estilo...

Jolín, Resol... qué exagerao y/o friolero!!

Pero si estáis teniendo - en todo el Báltico, Polonia, Rusia etc. - uno de los otoños más benignos en décadas.... con ausencia casi total de heladas, algo realmente excepcional ya a estas alturas del año!!!

En el otoño del 98, por ejemplo, a mediados de noviembre ya se bajaba de -15°C en las repúblicas bálticas y de -20°C en Moscú!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #66 en: Jueves 13 Noviembre 2008 14:23:01 pm »
Buenas desde Vilnius

Días tranquilos en cuanto a precipitaciones los que estamos teniendo, lleva ya varios días son llover y, eso si, de noche hace mucho frío húmedo  :cold: :cold:
Para mi esto es mucho frío...hoy llevaba 4 capas y porque no podía llevar más, que si no...

Me dan pánico los modelos pa principios de semana...creo que mi próximo destino será Alicante, Murcia, Almería o algo por el estilo...

Pues estás teniendo mucha suerte: debe ser de los otoños más cálidos en la historia de Lituania.
La situación en Europa es lamentable: a estas alturas y sólo -10ºC en el interior de Turquía (gracias a la altura, 1.700 metros) y en Laponia.
Cada año, salvo momentos muy puntuales, y que duran poco, parece más difícil encontrar frío y nieve en Europa.



Efectivamente. Una vez más, otoño auténticamente benigno, casi "cálido", en buena parte de la Europa septentrional, central y oriental, pese a las llamativas quejas de Resol  ;D

En Luxemburgo-ciudad todavía no ha helado una sola noche (solo en el aeropuerto, en las afueras, se bajó un día a -0,4°C), ni hay perspectivas de que lo vaya a hacer a corto plazo, pues todos los modelos apuntan a tiempo brumoso y suave hasta el final de la semana y principios de la próxima como mínimo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #67 en: Jueves 13 Noviembre 2008 17:17:14 pm »
Pues si, llega el frio de verdad a Laponia. Ahora mismo rondan los -25º. Esta madrugada ha caido la primera nevada decente en Rovaniemi.

Desconectado davide depaoli

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 822
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #68 en: Jueves 13 Noviembre 2008 17:55:31 pm »
Cielo coperto,pioggia debole 19mm da mezzanotte
+11.5°
87%ur
1015hPa
vento da WSW 2 km/h
DP 7°
visibilità buona
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #69 en: Jueves 13 Noviembre 2008 20:57:13 pm »
-26ºC a las 7 de la tarde en el norte de EScandinavia. Pero ya se acerca la enésima borrasca desde el SO que hará subir las temperaturas muchísimo. De no ser así, habrían bajado de -30ºC esta noche.
En el resto de Europa, alguna localidad desperdigada en Alemanía y Rumanía con temperatura negativa, y nada más. Ambiente muy suave para la época.
« Última modificación: Jueves 13 Noviembre 2008 21:52:29 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado davide depaoli

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 822
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #70 en: Viernes 14 Noviembre 2008 07:10:05 am »
Cielo molto nuvoloso
+10.0°
98%ur
1019hPa
vento calmo
DP 7°
visibilità discreta
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008
« Respuesta #71 en: Viernes 14 Noviembre 2008 10:15:13 am »
Buenas dia.
Aquì en cesate(Milàn) amanecemos con cielo nuboso temperatura 9,8°C.
En total cayeron 27 mm de lluvia.
Saludos
Gaetano