Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
El radar se anima un poco...
http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Aver si crecen más nucleos.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
dia invernal en Alcoy con una maxima de 4.6º y ahora tenemos 4.2º y con lluvia debil incluso he visto algun copo sobre los 800-900 msnm cuando la precipitacion apretaba algo , en conjunto la cota ha sido muy variable la nieve ha cuajado desde los 900 esta mañana pero tambien hay sierras de mas de 1100 metros sin nieve me imagino que donde la precipitacion ha sido mas intensa alli la cota ha bajado, en total llevamos unos  16-18 litros desde que empezo el episodio.

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas llueve en cartagena desde hace 5 min con una intensidad de debil a moderada  :o

Mierda, ha parado. Pero esto nadie lo previa, y anoche ni gota
Esperando futuras tormentas...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Saliendo el sol en Requena, temperatura al alza, pero sensación térmica desagradable ya que el viento es muy frío de poniente.

Habrán caído unas décimas, no creo que hayamos llegado al litro, o poco más de 1 litro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
¿y como andará mi querida sierra de Maria ?
Elche 86 msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Tiempo bastante cargado sobre Orihuela. Mirando dirección Murcia, se ve todo lleno de nubes negras. También se ve algunas cortinas de precipitación, pero menos abundantes que ayer. Aqui de momento no llueve :'(
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,esta mañana se podia ver la nieve en Sierra espuña a partir de unos 1000m aproximadamente,de todas maneras no era muhca cantidad segun se veia desde mi posicion a unos 40km,a partir del mediodia han empezado a crecer cumulos y mirando hacia el tramo que hay entre Sierra espuña y Carrascoy las cortinas eran guapas guapas,por eso seria por lo que llovia en Alhama,aqui en Murcia lleva lloviendo de forma debila a moderada desde hace 5 minutos y la precipitacion de ayer fue de 4,5 litros,la maxima ha sido de 13,0ºc ahora tenemos 12,0ºc tras una minima de 7,5ºc ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Hola a todos,

Os pongo unas imágenes y os cuento como estaba hoy Sierra Espuña.

Había nieve justo desde la Perdiz, a 840 m, en las cunetas y algo bajo los pinos.  Al llegar a Casa Rosa, a 1035 m, se acumulaba con un espesor de 2,5-3 dedos (aproximadamente 4 cm). A partir de aquí, de donde son las fotografías, media vuelta  ;)

La primera muestra la Peña Apartada desde Casa Rosa, se apreciaba desde Murcia que había nieve, pero desde aquí se ve mejor  :P
En la cara sur del Morrón de Totana y Alhama, como dice Chicho, apenas se veía, claro que también la fuerte pendiente y la ausencia de vegetación influye para que no se conserve practicamente nada en cuanto sale el sol y sopla el viento.
Las siguiente fotografía es de una de mis huellas para que apreciéis el grosor que os indico, aquí la nieve persistía bien bajo los pinos. Y lo que caía se convertía eran minicopos que aguantaban algo sobre la ropa.

Ha caido un buen chaparrón en Alhama, pero ni 10 minutos. Bajaba el agua por las calles pero no he visto alcantarillas saltar. En seguida ha parado, se veía en la base de Carrascoy (pensaba que era el Palmar), y sin embargo la cortina de lluvía rozaba Librilla para perderse en esta sierra.

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Se esta volviendo a nublar y parece que puede caer algo mas, crecen nubes por todos lados y por el este veo una virga blanca
Esperando futuras tormentas...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: jale en Jueves 23 Febrero 2006 17:45:48 PM
Hola a todos,

Os pongo unas imágenes y os cuento como estaba hoy Sierra Espuña.

Había nieve justo desde la Perdiz, a 840 m, en las cunetas y algo bajo los pinos.  Al llegar a Casa Rosa, a 1035 m, se acumulaba con un espesor de 2,5-3 dedos (aproximadamente 4 cm). A partir de aquí, de donde son las fotografías, media vuelta  ;)

La primera muestra la Peña Apartada desde Casa Rosa, se apreciaba desde Murcia que había nieve, pero desde aquí se ve mejor  :P
En la cara sur del Morrón de Totana y Alhama, como dice Chicho, apenas se veía, claro que también la fuerte pendiente y la ausencia de vegetación influye para que no se conserve practicamente nada en cuanto sale el sol y sopla el viento.
Las siguiente fotografía es de una de mis huellas para que apreciéis el grosor que os indico, aquí la nieve persistía bien bajo los pinos. Y lo que caía se convertía eran minicopos que aguantaban algo sobre la ropa.

Ha caido un buen chaparrón en Alhama, pero ni 10 minutos. Bajaba el agua por las calles pero no he visto alcantarillas saltar. En seguida ha parado, se veía en la base de Carrascoy (pensaba que era el Palmar), y sin embargo la cortina de lluvía rozaba Librilla para perderse en esta sierra.

estupendo informe Jale gracias  ;)

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cielo cubierto en Ontinyent, aunque parece adivinarse algún pequeño claro. Ahora mismo no llueve, pero este episodio ha dejado (según mi pluvio) unos interesantes 15,5 mm.

TEMPERATURA:
Máxima: 7,4ºC a las 13:32
Mínima: 4,6ºC a las 2:52
Actual: 7,0ºC

HUMEDAD RELATIVA:
Máxima: 90% a las 10:07
Mínima: 62% a las 17:57
Actual: 62%

PRESIÓN ATMOSFÉRICA:
1013,2 hPa

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Vuelve a llover de forma algo persistente, mezcándose el agua con el aguanieve, la temperatura es de 3ºC, una lástima que no sea todo nieve como estaba previsto (a 500 mb sí tenemos bastante aire frío en altura, pero creo que en niveles bajos, a 850 mb es donde nos ha faltado algo, aunque de todas formas me sorprende que la cota se haya quedado más alta). Esta mañana he registrado 10.4 mm, todo ello en forma de agua y aguanieve, junto con algunos chubascos de nieve granulada. Creo que ha cuajado a partir de unos 900 m, aunque aún no lo puedo ver debido a las nubes bajas, en Teruel lo poco que ha caído esta mañana ha sido en forma de nieve (aunque no sé si ha cuajado), pero a las 16Z la precipitación parece que se tornaba más líquida. Bueno, aquí como digo vuelve a precipitar, el cielo está cubiero (8/8) con nubes en general de tipo medio, As opacus y Ns junto con algunos Stratus orográficos. El viento sopla del W con algunas ráfagas moderadas que se acercan a los 30 km/h (en ocasiones ha soplado debilmente de levante). La humedad es muy alta, prácticamente del 100%.

La máxima ayer subió más que en la jornada precedente, a 5.5ºC, mientras que la mínima de hoy también se ha suavizado bastante (-2.5ºC).

Ya hay algunos problemas en la N-420 en el puerto del Hontanar y Salvacañete (este ya en Cuenca).

A la espera de poder ver algo durante esta tarde-noche, aunque con más esperanzas puestas en lo del domingo.