Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: chicho nevadensis en Miércoles 08 Febrero 2006 16:22:34 PM
aún queda nieve en la cara S de Espuña  :o   eso sí, a la altura de la base de los militares  ( qué suerte tienen los jodíos )

Lo mismo digo para Alicante aun se ve nieve desde los 1300-1400 msnm en la zona norte de Aitana junto a los radares militares  ( qué suerte tienen los jodíos )  ;)   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas en Murcia hemos marcado una maxima de 16ºc justos,la minima fue de 4ºc,el cielo ha estado cubierto sobre todo por la mañana,a partir de ahi luce el sol pero con nubes altas,pero que no llegan en ningun momento a tapar el sol,la humedad es de 50% y la temperatura actual es de 14,5ºc ,viento en general en calma todo el dia ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Hola a todos, algo se cuece para este domingo-lunes. Se esta comentando desde hace poco en el seguimiento de modelos, no es una situación excepcional pero puede ser una pequeña sorpresa para este seguimiento zonal.
Supongo que los siguientes modelos que apareceran esta tarde lo iran confirmando.
Se trata de una pequeña dana en altura, que se descolgaria hacia nosotros, igual no pasa nada, pero confirma las predicciones de un calendario lunar que tengo, editado por la generalitat Valenciana.
En esta publicación, editada a finales del 2005, se predice con gran definición el temporal pasado (luna nueva dia 29) y deja abiertas las puertas a otro pequeño para la luna llena (dia 13 lunes).
Ya veremos que pasa, lo cierto es que la atmosfera tiende a inestabilizarse a partir de la proxima semana.
Por ahora hoy, dia anticiclónico por excelencia; trabajo en el campo, y en lo que llevamos de semana ya tengo la cara bien radiada y marca en el cuello del sol como en pleno junio.
Un saludo desde Alcoi
con 13 ªC en estos momentos y la presion que no para de bajar desde ayer por la noxe. ;) ..

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Pus si la verdad esque se cuece algo....Aunque se nota que los modelos estan muy indefinidos,uno la mete al final de esta semana,otro el lunes-martes ::) ,lo que está claro esque está como posiblidad,y eso es bueno ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: serrella en Miércoles 08 Febrero 2006 17:51:05 PM
Hola a todos, algo se cuece para este domingo-lunes. Se esta comentando desde hace poco en el seguimiento de modelos, no es una situación excepcional pero puede ser una pequeña sorpresa para este seguimiento zonal.
Supongo que los siguientes modelos que apareceran esta tarde lo iran confirmando.
Se trata de una pequeña dana en altura, que se descolgaria hacia nosotros, igual no pasa nada, pero confirma las predicciones de un calendario lunar que tengo, editado por la generalitat Valenciana.
En esta publicación, editada a finales del 2005, se predice con gran definición el temporal pasado (luna nueva dia 29) y deja abiertas las puertas a otro pequeño para la luna llena (dia 13 lunes).
Ya veremos que pasa, lo cierto es que la atmosfera tiende a inestabilizarse a partir de la proxima semana.
Por ahora hoy, dia anticiclónico por excelencia; trabajo en el campo, y en lo que llevamos de semana ya tengo la cara bien radiada y marca en el cuello del sol como en pleno junio.
Un saludo desde Alcoi
con 13 ªC en estos momentos y la presion que no para de bajar desde ayer por la noxe. ;) ..

Hola¡¡¡
me podrias decir donde esta ese calendario lunar please?
sino esta en internet lo puedes copiar aqui please?

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, tremenda y brutal inversión térmica esta noche, la mínima aquí ha sido de 5,1ºC y el viento de Poniente ha soplado durante toda la noche moderado, en la zona del Aeropuerto de Manises ha habido helada como ha dicho Maradentro, en la urbanización La Presa(Manises) mi amigo ha registrado -0,7ºC, además todos los campos desde Torrent hasta Paiporta presentaban un aspecto escarchado como a dicho Nebel.
La máxima debida al viento del SW se ha disparado hasta 18,8ºC.

Ahora mismo cielos despejados, 74% de Humedad, viento en calma y 10,9ºC en el termómetro.

Un Saludo y a ver si lo del finde nos depara alguna sorpresilla.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

serrella

*
Nubecilla

Hola¡¡¡
me podrias decir donde esta ese calendario lunar please?
sino esta en internet lo puedes copiar aqui please?

La publicación se llama "el Brillantet, calendari, santoral, astronòmic i literari", edita Generalitat y Josep Cardona Ivars.
A llegado a mis manos por medio de un conocido que trabaja en un Gabinet de Normalització lingüística.
Si no encuentras nada puedo escanear algunas hojas y colgarlas.
tambien puede resultar interesante este link, si quieres investigar algo sobre ciclos de la luna, configuraciones astronomicas y clima, en definitiva astroclimatologia.
http://es.geocities.com/astralis1999/pron/meteo/meteo.htm

No se trata de modelos pero parece que juegan con variables probabilisticas basadas en la experiencia y en la sabiduria de hace siglos.
Hace veranos que visito pirineos con frecuencia, y la mayoria de pastores a los que pregunto sobre el tiempo, basan sus predicciones meteorológicas en cambios de luna, y sulen acertar bastante ( a grandes rasgos).
Un saludo

pedropasc

Cb Calvus
me encantaria que las escaneases y las pusieses-si no te importa-

pero en ese enlace que me has dejado han fallado en enero, decian un mes seco, pues aqui y en mi pueblo ha sido muy humedo-entre el 150% y 200% sobre la media-, pero eso si, han acertado con lo del temporal al final de enro y principio de febrero.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
4,7ºC   Despejado.  Esta noche seguramente hará viento, pero de momento no y la tempe cae en picado como en días pasados.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

serrella

*
Nubecilla
Cita de: fer12 en Miércoles 08 Febrero 2006 19:58:36 PM
me encantaria que las escaneases y las pusieses-si no te importa-

pero en ese enlace que me has dejado han fallado en enero, decian un mes seco, pues aqui y en mi pueblo ha sido muy humedo-entre el 150% y 200% sobre la media-, pero eso si, han acertado con lo del temporal al final de enro y principio de febrero.

ok aqui te dejo enero y febrero. Sobre lo que acabas de comentar hay diferencias entre ambas predicciones. Lo que ahora culego es esclusivo para territorio valenciano, y lo del link generaliza bastante para todo el estado español.
De todas formas es orientativo y puede tener muchas lecturas. Esta bien tenerlo en cuenta pero la interpretacion personal de cada uno y el olfato que tengas es lo que acabara por darte tu predccion personal.

Solo comentarte, que el año pasado en la luna nueva de febrero registrabamos minimas de escandalo, y solo 14 dias despues, o sea en la luna llena del 1 de Marzo, tuvimos una gran nevada en País Valencià. No se suele cumplir con exactitud, pero si hay "malo" en luna nueva, habra "malo" en llena, y tiende a estabilizarse todo para la siguiente nueva.
O sea que la primavera climatologica (almendros en flor y tal y tal) la tendremos sobre el 28 de febrero.
Parece magia pero si superponemos los graficos de NAO y AO, con las fases de la luna, podemos interpretar ciclos y coincidencias en lo que respecta a maximos y minimos.

Supongo que cuando tengamos 90 años mas o menos todo esto lo tendremos controlado  :mucharisa:(a nivel personal digo) ;)

serrella

*
Nubecilla
bueno se me olvidaban las imagenes

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,por Murcia ahora mismo 9,5ºc y bajando a buen ritmo,el cielo se ha abierto completamente de las nubes altas que teniamos,la humedad sube y se sitúa en 82%,la presion baja que te pego y va por unos 1010mb ,el viento se ha movido bastante en la ultima hora,rachas moderadas de NW ;)

@PabloRobi