Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Valencia, situación en el centro de la ciudad en un día bastante calcado a los anteriores:

Temperatura 
   Actual  8.7°C 
   Máxima del día  10.4°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  7.5°C a las 7:49 h. 

Humedad 
   Actual  47% 
   Máxima del día  69% a las 0:09 h. 
   Mínima del día  45% a las 3:33 h. 

Barómetro 
   Actual  1014.9 hPa 
   Máxima del día  1014.9 hPa 
   Mínima del día  1012.8 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  1.6 km/h 
   Máxima del día  11.3 km/h 

Dirección del viento
   WNW - 291º 
Punto de rocio
   -2.0 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  0.0 mm 
   Anual  57.9 mm 

Radiación 
   116 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Al final mínima de 6ºC, cielos despejados y seguía soplando Poniente débil cuando he salido de casa.

A ver si se confirmara lo del finde para seguir la racha de lluvias de este año.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Buenos dias desde Lorca,

anoche llegué a Valencia (Manises) y en el camino en coche se apreciaba la fuerte inversión térmica, de hasta 7ºC de diferencia entre las zonas más altas de la autovía y las más bajas ( 8ºC en el cruce con la autovía del noroeste y 0,5ºC entre Totana y Alhama)...

En mi zona mínima de 0,3ºC, actual de 4,6ºC

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Timonet gelat en Jueves 09 Febrero 2006 07:38:14 AM
Menoda noche... míinma de 7,9ºC...

Actual 9ºC, brutal inversión...

Me cito a mí mismo por que debo corregir la mínima que había dicho antes, ya que ese mensaje lo he publicado a las 7:38 y después de las 8 de la mañana ha bajado hasta los 6,5ºC de una manera extraña... supongo que habrá dejado de soplar ese viento durante esos minutos...

La gráfica...

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
:mucharisa: :mucharisa:

El domingo - lunes nos entra aire frió en capas medias y altas a la zona de levante que junto al viento húmedo pueden provocar precipitaciones y nevadas el domingo a cotas bajas +-600 en el Alicante y sur de Valencia , si los modelos no cambian pero ya llevan varios días insistiendo, con pequeños matices , que pueden hacer variar la cota y la intensidad de la precipitación.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Creo que esta vez la cota de nieve para el domingo, no bajará
de los 800 en el norte de Alicante y sur de Valencia. ::)
Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: NEVÀ GROSSA en Jueves 09 Febrero 2006 11:48:39 AM
Creo que esta vez la cota de nieve para el domingo, no bajará
de los 800 en el norte de Alicante y sur de Valencia. ::)
Un saludo. ;)

Desde Ibi si levantas la mano te nieva. je je. A mi es que la cota 600 me tira mucho  ;D ;D ;D ¿por que será ? ::)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ya ayer el forero Escama, que trabaja en el INM apuntó esta posibilidad que de momento el GFS no preveía. Hablaba de precipitaciones convectivas de nieve.
Ayer, el modelo NOGAPS nos colocaba una -25º a 500 hpa, combinada con una -2/-4º a 850 y precipitación.

Y esta mañana, la salida de las 00 horas del GFS, confirmaba esa probabilidad , que en la de las 6 horas ha disminuido en cuanto a precipitación, pero ha aumentado en cuanto a frío a 850 hpa.

La combinación de -25º/-26º, con la -2/-4º y un geopotencial sobre los 1500, arrojan una cota de nieve que oscila entre los 600 y 700 metros. Es una situación muy interesante, para últimas horas del domingo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Bueno a falta de que al final todo se vaya al traste (con la meteorología nunca se sabe) Valencia y Murcia parece que van a tener su ración de lluvia:

DIA 12 (DOMINGO)

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA SE ESPERAN PRECIPITACIONES
MODERADAS, QUE CON MENOR INTENSIDAD Y PROBABILIDAD SE EXTENDERAN
POR TODA LA MITAD SURESTE PENINSULAR Y BALEARES. EN CANARIAS
CHUBASCOS DEBILES SIENDO MAS PROBABLES E INTENSOS EN LAS
ISLAS ORIENTALES. EN EL RESTO DE LA PENINSULA POCO NUBOSO. LA
COTA DE NIEVE SE SITUA ENTORNO A LOS 1000 M EN LOS PIRINEOS, LOS
1200M EN EL SUR DE LA IBERICA Y BALEARES Y LOS 1500M EN EL
SISTEMA CENTRAL.

Fuente: INM

Espero que las comarcas de Almería cercanas a Murcia pillemos algo. Con el régimen de Levante más marcado para esos día no sería nada de extrañar que también nos precipitara que débil a moderadamente.

Todo se verá. En cualquier caso, mi amigos murcianicos no deben quejarse de lo recogido desde el 1 de enero en comparación al pasado año. Eso me recuerda que poblaciones de Almería como Albox (90 mm desde el 1 de enero de 2006) lleva ya casi lo que se recogió en todo el pasa año. Que siga, pues.
Entre Granada, Filabres y Melilla

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Bomarzo en Jueves 09 Febrero 2006 12:57:41 PM
Ya ayer el forero Escama, que trabaja en el INM apuntó esta posibilidad que de momento el GFS no preveía. Hablaba de precipitaciones convectivas de nieve.
Ayer, el modelo NOGAPS nos colocaba una -25º a 500 hpa, combinada con una -2/-4º a 850 y precipitación.

Y esta mañana, la salida de las 00 horas del GFS, confirmaba esa probabilidad , que en la de las 6 horas ha disminuido en cuanto a precipitación, pero ha aumentado en cuanto a frío a 850 hpa.

La combinación de -25º/-26º, con la -2/-4º y un geopotencial sobre los 1500, arrojan una cota de nieve que oscila entre los 600 y 700 metros. Es una situación muy interesante, para últimas horas del domingo.

Saludos.

habrá que seguir esta posibilidad paso a paso pues, actualización a actualización....de momento el puzzle encaja....si más o menos se realiza lo que se prevé en los modelos, esto sería ya un escánadalo de invierno.  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Mínima hoy un grado más alta que ayer, -8ºC (la más alta de toda la semana). De todas formas parece que las máximas ya tocaron fondo el martes (14ºC), ayer descendió ligeramente a 13.5ºC y hoy tenemos un débil flujo de NW que condiciona en parte el ascenso térmico, de todas formas el ambiente sigue siendo muy agradable, ahora 9ºC. La humedad es muy baja, con un punto de rocío de -4.5ºC y como he dicho el viento sopla flojo del NW. El cielo (¡noticia!) esta casi despejado (1/8) ya que tenemos unos pocos Ci fibratus.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Bueno, bueno, que interesante está lo del finde... aunque nosé... no me espero esas cotas... con el calor arrastrado de estos días... bueno, a ver los modelos... y menuda ptada... que yo el domingo tarde me piro a valencia de vuelta a estudiar... y paso de perderme algo jo....

Seguiremos al pié del cañón...

Ontinyent; Actual; 16,1ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es