Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Cita de: tunonegro en Jueves 23 Febrero 2006 22:45:21 PM
Cita de: batutsi en Jueves 23 Febrero 2006 20:39:11 PM
Cita de: Di_cala en Jueves 23 Febrero 2006 20:23:45 PM
   Pues durante una hora ha caído un buen chaparrón supongo que alrededor de los 10mm ;D, mañana veré el SIAM ::)

pues si, la predea para el mar menor, a estas horas descarga sobre la perdiguera :mucharisa: :mucharisa:
por cierto, lleva  aparato eléctrico Di cala???

Jodeeeeeeeeeeer, llueve en todas partes menos en Cartagena. Estamosm gafados.Esto es increible os lo juro

Tunonegro, no te preocupes, que para jodernos mas llovera el Sabado por la noche y la Semana Santa, aunque no llueva en ningun sitio de España, a nosotros el chaparron del Viernes Santo es fijo.
saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 23 Febrero 2006 20:57:55 PM
Una cosa curiosa es lo que me ha dicho mi madre esta mañana,por la zona entre Alhama y Totana lleva trabajando desde diciembre y dice que por lo menos la mitad de veces le ha llovido,no son lluvias duraderas ni mucho menos,segun ella se trata de chaparrones que no ves nada durante 2 minutos,pero con una intensidad muy fuerte,a veces incluso le ha caido granizo.Un sabado fuí con ella y era verdad,el dia habia amanecido despejado y soplaba PONIENTE :o ,de pronto se veia un cumulo sobre Sierra espuña direccion NW-SE,no le di importancia pues solo llevaba unas virgas de nada,lo que eran unas simples virgas de conviertieron en una impresionante cortina y precipitaron desde las 12:04 y 12:07(lo cronometré con mi reloj ;D ,hablo del mediodia)y cuando terminó,se veia como niebla mirando ahcia atrás por donde antes habiamos pasado,y mirando hacia delante como si no hubiera nada,es como pasar a otro mundo,y esque al parecer hay un recorrido desde las Sierras del NW-Sierra espuña y mueren por la zona de Carrascoy,interesante si señor.... :o
Pues si meteokillo, muy interesante. Lo mismo me pasó a mi direccion a la Ragua (Granada), pero a mi me paso con niebla. Es como si te metieras en un tunel que parece que no tiene salida, pero si la tiene.
Os comento. Pasamos por un tramo de autovía que habia muchisima niebla, tubimos que bajar la velocidad y conducir con los faros antinieblas. Pero de repente salimos de la niebla y había un claro, mirabas para atrás y se veía el tramo intensisimo de niebla. Y luego te metias otra vez, de nuevo con niebla muy intensa, fue un fenomeno muy muy curioso. En resumen que hubieron dos bancos de niebla muy intensos en un tramo de la autovía. Te metias en uno y salias y luego te volvias a meter y salias. Fue impresionante :o :o :o.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
Cita de: batutsi en Jueves 23 Febrero 2006 20:39:11 PM
Cita de: Di_cala en Jueves 23 Febrero 2006 20:23:45 PM
   Pues durante una hora ha caído un buen chaparrón supongo que alrededor de los 10mm ;D, mañana veré el SIAM ::)

pues si, la predea para el mar menor, a estas horas descarga sobre la perdiguera :mucharisa: :mucharisa:
por cierto, lleva aparato eléctrico Di cala???

Tan sólo un rayo con su trueno en la hora que ha estado lloviendo.
  saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

PedriKo

Supercélula Tornádica
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 6.6ºC
Nivel de Rocío: 2,7ºC
Humedad: 76%
Velocidad del viento: 0,0km/h
Viento: En calma
Presión: 1019.0hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Muy buenas noches. 1ºC y empieza a caer copos por ahora muy dispersos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
7.8º en mi ventana y cielo despejao, hoy ha caido la maravillosa cifra de 0.25mm ;D
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena tenemos en estos momentos cielo estrellado, con -1 ºC. Viento débil del norte.

Durante el día de hoy la nieve ha hecho acto de presencia de forma débil a partir de los 850 m, blanqueando algo allá donde la precipitación ha sido más persistente (las sierras).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aqui en Murcia el cielo ya se ha abierto algo más y ya deja ver estrellas,la temperatura cae hasta los 8ºc y bajando,a ver cuanto baja hoy que la tenderncia es a quedarse despejado,la humedad de 70%.

Para los proximos dias,lo clave esta en el domingo cuando las precipitaciones pueden ser generalizadas y moderadas durante el mediodia,o que destacaria seria el geopotencial y la presion,muy bajas las 2 cosas.Pero bueno.no adelantemos porque en esta salida borrasca más pal N de lo que deberia,asi que...Lo que si parece que va a dominar va a ser el frio.

Hasta mañana ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 23 Febrero 2006 23:26:51 PM
Aqui en Murcia el cielo ya se ha abierto algo más y ya deja ver estrellas,la temperatura cae hasta los 8ºc y bajando,a ver cuanto baja hoy que la tenderncia es a quedarse despejado,la humedad de 70%.

Para los proximos dias,lo clave esta en el domingo cuando las precipitaciones pueden ser generalizadas y moderadas durante el mediodia,o que destacaria seria el geopotencial y la presion,muy bajas las 2 cosas.Pero bueno.no adelantemos porque en esta salida borrasca más pal N de lo que deberia,asi que...Lo que si parece que va a dominar va a ser el frio.

Hasta mañana ;)

hombre meteokillo coincido contigo en lo que dices salvo en lo del frío. Como haga el mismo que esta semana... Aunque la perspectiva es de viento y frío eso sí y sobre todo cara a lunes martes donde los modelos están mas jugosos

Por Cartagena sigue el frío intenso. 10 grados  :crazy:
                                    Cartagena (España)

PedriKo

Supercélula Tornádica
Por aqui ahora el cielo esta totalmente despejado. Se ven las estrellas ;D

Aqui ahora mismo:

Temperatura: 5.7ºC
Nivel de Rocío: 1,6ºC
Humedad: 75%
Velocidad del viento: 0,0km/h
Viento: En calma
Presión: 1009.0hPa

Buenas noches ;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Tranquilos, amigos cartageneros, el Altiplano se solidariza con vosotros. No cae ná, pero hace una rasca del carajo: 1ºC y una humedad que cala bien en los huesos.

Si tan solo se dejaran caer unas gotillas (con esta temperatura hablaríamos de nieve), pues me acostaría más contento.  :(
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
vengo congelado 0º y una humedad tremenda , la borrasca del domingo es muy buena si bajara un poco mas nos caia una nevada de escandalo.....