Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
cielos completamente despejados, no hay viento y supongo que no ha soplado nada en toda la noche puesto que ha amanecido con brumas y nieblas y mucho  rocio en el jardin  :o
ahora 5.2º y 83%, aun hay mucho baho cuando soplas  :mucharisa:

jooo y yo sin pc hasta el martes....  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Marseille.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
minima de -0.1º, no se si llamarlo helada, rocio a manta eso si que hay  ;) si en cuanto caiga la noche sigue sin soplar viento...
Marseille.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Buenos dias dese Mallorca.
En Porreres mínima de -1º :o :o
La precipitacion caida durante el dia de ayer fue de 35mm
Bufff, tengo que ir a ver la Serra el paqueton que lleva, no lo puedo resistir

Como ya comente ayer por aqui nevo un poco durante la tarde pero sin cuajar. Me voy a ver las previsiones porque veo algunos que son muy optimistas con lo que pueda pasar mañana por aquí.

Buff!! por dias como estos vale la pena ser un meteoloco.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Buenos dias, temperatura mínima de -1.5ºC. En estos momen-
tos 2.5ºC.
Espectación al máximo para mañana con esa bolsa de -30 a 500hpa. Pueden darse desplomes... ::) Pero el gordo, lo veo
en el interior de la provincia de Castellón.
Suerte a todos. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aqui 12ºc y 40% de humedad,viento en calma y bruma.Por cierto esta salida del GFS es algo mejor,aqui seria lo bueno por la tarde del domingo,el INM tambien se moja y da esto para Murcia:

PROBABILIDAD POR LA TARDE DE CHUBASCOS OCASIONALMENTE TORMENTOSOS 
DE NIEVE POR ENCIMA DE 500 M. INTERVALOS DE SUROESTE FUERTE EN 
EL LITORAL CON RACHAS QUE PUEDEN ALCANZAR LOS 70 KM/H.

No sé lo que pasará al final,sigo pensando que 100km mas al S y nos comemos todo lo bueno ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 2,4ºC, en estos momentos se alterna el sol con las nubes medias empujadas por el Poniente moderado que sopla, la temperatura se está disparando y ya marco 11,1ºC. La Humedad es del 47%.

Los modelos del GFS son incluso mejores que los de anoche, nos vamos a remojar de lo lindo y el paquete de las sierras va a ser recordado, por aquí empezará a caer algo de madrugada para según avance el domingo irse poniendo cada vez "mejor".  ;D ;D

Un Saludo

PD: Se ha tapado durante un rato el sol por el paso de una nube y ha bajado hasta 9,1ºC, hace frio.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Buenos días desde Almansa.

Temperatura actual de 6ºC y cielos variables.

A la espera del temporal de mañana  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Hola.

Ya estoy de vuelta de l'alt del Montcabrer (1390.2mts). Al final no he podido hacer cumbre. A 1250mts las fuertes rachas de viento del Oeste y sobre todo la ventisca que se formaba con la nieve levantada por el viento me hacian casi imposible, o almenos peligroso, continuar hasta la cumbre.

En el termometro he medido una temperatura minima de -0.8º pero os podeis imaginar con el viento y la nieve dando en la cara la sensación que podría dar  :cold:

Luego cuelgo unas fotos.

Ahora en Cocentaina 10.2ºC 38% 1009hPa

Saludos.

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenos dias.desde valencia capital de momento despejado,calculo unos 13 grados(digo calculo porque estoy trabajando y no dispongo ahora de medios,jejeje)
a la espera dell importantisimo cambio de tiempo a partir de mañana por la tarde.un saludo a todos
Desde el centro de Valencia

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: tio_pep en Sábado 25 Febrero 2006 11:45:25 AM
Hola.

Ya estoy de vuelta de l'alt del Montcabrer (1390.2mts). Al final no he podido hacer cumbre. A 1250mts las fuertes rachas de viento del Oeste y sobre todo la ventisca que se formaba con la nieve levantada por el viento me hacian casi imposible, o almenos peligroso, continuar hasta la cumbre.

En el termometro he medido una temperatura minima de -0.8º pero os podeis imaginar con el viento y la nieve dando en la cara la sensación que podría dar  :cold:

Luego cuelgo unas fotos.

Ahora en Cocentaina 10.2ºC 38% 1009hPa

Saludos.

Joer, parece que hayas intentado subir al K-2.   ;) ;)

La verdad que con este viento del O, NO, las diferencias de temperatura entre valle y montaña se acentuan mucho más y si a eso le unimos que aumenta considerablemente la fuerza del viento.....Como estará la cima del Puig Campana donde las brisas de la costa se convierten en tornados. :P

Ayer, volviendo a valencia, en benidorm se estaba bastante bien pero pasando por el puerto de confrides estaba todo con una ligera capa de nieve pero con un frio de mil demonios, por lo menos 10 ºC de diferencia. La cara norte de Aitana se veia espectacular, no mucha nieve acumulada, pero seguramente el lunes sea distinto.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos minima de 3º. Actualmente 10º y cielo casi despejado. Sopla el "coco poniente" que aumenta la sensación de frio. :cold:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: PuigCampana en Sábado 25 Febrero 2006 11:52:47 AM

Joer, parece que hayas intentado subir al K-2.   ;) ;)

Jeje

Era exagerado. El viento ya soplaba en la vertiente NE, pero al llegar al tramo de camino que cresteaba de Norte a Sur el viento del Oeste golpeaba por la derecha con fuerza haciendo dificil caminar con el barranco a la izquierda y los cristalitos de nieve golpeban la cara con una fuerza que hacia daño. Al minuto ya no me sentia la piel de la cara. Encima no podia ver apenas, me era imposible mantener lo ojos abiertos en esas condiciones.

Y hay que tener en cuenta que una vez subes el último tramo quedas expuesto durante al menos una hora a las rachas de viento del Oeste. Si yo no he aguantado ni dos minutos a 1250mts imaginate arriba del todo  :(

En fin, quien iba a pensar que en una cumbre de 1300mts con el sol fuera y por estas latitudes el tiempo iba a estar tan feo arriba. Yo con mis chirucas, mi parka y los guantes sierra arriba  :P y encima solo por allá arriba. Parecia un dominguero. Al bajar ya me he encontrado con gente que ya iba mejor equipada para esas condiciones.

Todo por la meteo  ;D ;D ;D ;D