Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
El hirlama a 12h es optimista... 10-20mm en valencia, en contra del el gfs que pone 5mm, quien ganara...??

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012

El coletazo lo dará en valencia y ésta sera el limite de precipitaciones , como he dicho antes lo que resta del sur se pueden olvidar de ver lluvia intensa , aunq despues entrara un poco de noreste y quizas tengan su oportunidad los de la marina baixa y toda esa zona.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ReuNímaco en Domingo 26 Febrero 2006 17:59:43 PM
Cita de: vigilant en Domingo 26 Febrero 2006 17:56:12 PM
Lo más intenso está ya en Castelón; pero creo que el giro ciclónico lo devolverá a Valencia esta noche, ¿no?

Pues me da a mí que no  :(

Si miras los modelos, está previsto que el frente de un giro justo encima de valencia y nordeste de alicante, entre esta noche y mañana por la madrugada:

http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn123.png
http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn183.png

Y además, ahora mismo ya hay núcleos convectivos en frente de Murcia y Alicante, que creo que tenderán a subir y desarrollarse, configurando así la prolongación del frente que nos afectará.

Saluts!  ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente darkness

Cita de: fer12 en Domingo 26 Febrero 2006 18:03:18 PM
El hirlama a 12h es optimista... 10-20mm en valencia, en contra del el gfs que pone 5mm, quien ganara...??

Ninguno de los dos  ;D

Yo creo que más  ;)  ;D

PD: Voy a seguir viendo al Valencia. Hasta luego  :P

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: vigilant en Domingo 26 Febrero 2006 18:03:38 PM
Cita de: ReuNímaco en Domingo 26 Febrero 2006 17:59:43 PM
Cita de: vigilant en Domingo 26 Febrero 2006 17:56:12 PM
Lo más intenso está ya en Castelón; pero creo que el giro ciclónico lo devolverá a Valencia esta noche, ¿no?

Pues me da a mí que no  :(

Si miras los modelos, está previsto que el frente de un giro justo encima de valencia y nordeste de alicante, entre esta noche y mañana por la madrugada:

http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn123.png
http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn183.png

Y además, ahora mismo ya hay núcleos convectivos en frente de Murcia y Alicante, que creo que tenderán a subir y desarrollarse, configurando así la prolongación del frente que nos afectará.

Saluts!  ;)

Pues de momento aquí las nubes llevan un claro recorrido SO-NE, y el viento es de poniente, y estamos ya entrando en la noche. Muy radical va a ser ese cambio de tendencia....
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Marea como bien dice meteokillomurciano hay bastante nieve en Maria pero en general en toda la sierra de Maria es inpresionante la nieve  desde los 800 metros mas o menos ese manto blanco precioso que se ve, yo tambien me he acercado pero por el sur de la montaña pero no he llegado ni a subir ni nada solo  he pasado de visita esta mañana a primeras horas para ver solo como estaba aquello
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: vigilant en Domingo 26 Febrero 2006 18:04:50 PM
Efectivamente darkness

Cita de: fer12 en Domingo 26 Febrero 2006 18:03:18 PM

Ninguno de los dos ;D

Yo creo que más ;) ;D

PD: Voy a seguir viendo al Valencia. Hasta luego :P

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :runaway: :runaway: :runaway: :runaway: :runaway: :runaway: sino  :hang: :hang: :hang: :hang: :hang:

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Por Castellón vuelve a llover con ganas,ya hemos llegado a los 30mm...por el interior parece ser que nieva con fuerza en algunas zonas,Castellfort lleva 12.2mm en las últimas dos horas...la cota de nieve debe andar por los 900m. en general aunque en Els Ports está nevando a 700m.(Forcall) con Querol y Torre Miró con cadenas...el acceso a Vistabella por el Vidre está cerrado al tráfico..las próximas horas van a ser complicadas en la provincia

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Personalmente yo ya doy la situación por perdida. :'( La ultima salida del GFS confiorma que la precipitacion importante se va a quedar por Castellón, al quedar el centro de la borrasca mas al norte de lo previsto. Si que nos va a llegar el ultimo coletazo , pero sera ya de madrugada y dudo que deje mas de 5 o 10 mm.

Actualmente en Otos , nubosidad variable, como en los tipicos dias de poniente y viento moderado del NW.

Espero que esta noche los meteorologos de las TV den algun tipo de explicación porque la  "cagada" ha sido monumental. :crazy:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: carboner en Domingo 26 Febrero 2006 18:13:48 PM

Personalmente yo ya doy la situación por perdida. :'(

Yo ya la dí el jueves cuando ví que la borrasca que entraba por Cádiz le iba a ganar la posición a la británica, que ha hecho cambiar por completo el camino seguido por la misma, y así ha sucedido lo que ha sucedido.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
En Mallorca comienza a "jarrear" , la cota de nieve calculo que estara a partir de 1000metros.