Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: ReuNímaco en Domingo 26 Febrero 2006 22:28:13 PM
Mañana será interesante ver la cosa a pie de campo.

La nieve solo cuaja bien en los tejados que dan al poniente. Hay por ejemplo más nieve en el balcón, incluso en la pared del piso, que en los coches, jajaja.

Que envidia me dáis por favor. Permitidme que intervenga un momento al hilo de la nieve porque leo en la web de la dgt que hay problemas en la A3 pero no por la zona de requena ni utiel de momento sino por buñol que está muchísimo más hacia valencia sino recuerdo mal, no es así, reunímaco?. Lo lógico sería que fuera después a la altura de el rebollar, siete aguas...no?
                                    Cartagena (España)

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Cantidades de lluvia Mallorca:

Lluc : 23.8mm

Alfabia : 19.3mm   probablemente ya nieva con 1,6º en esta estacion.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Aquí nos acercamos a los 10 cm (más o menos como el viernes), la temperatura es de -1ºC y sigue nevando intensamente, aunque ahora afloja algo. En los pueblos de la comarca fuera del valle, sobre todo en los más altos, donde hoy ya han estado toda la jornada incomunicados, seguro que ya se superan los 30 e incluso los 40 cm, y toda la noche por delante.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui ahora mismo:

Temperatura: 9,3ºC
Nivel de Rocío: -2,4ºC
Humedad: 44%
Velocidad del viento: 24,1km/h
Viento: SSO
Presión: 996,8hPa

Hemos alcanzado rachas de 40.2km/h

Saludos ;)           
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Ya está lloviendo en la Safor y pronto lloverá más al interior sur de Valencia y por tanto creo que en menos de 1 hora ya deberían de caerle las primeras gotas a Carboner

Para Valencia capital, calculo que en una hora, aproximadamente, nos llegará la segunda linea de lluvias que ahora afecta el sur del litoral de Castellón y del norte de Valencia.

Prepárense también los del interior de Valencia porque la segunda linea de precip. podría traer nevadas má sintensas que las anteriores (lo que no sé es a qué cota, si la misma o si ha cambiado).

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Si miras el radar, Tunonegro, verás que por la zona de Buñol, el centro de la provincia, más o menos, tiene mocos verdes.

Que no te quepa ninguna duda que por encima de los 600 metros esté cayendo nieve en esa zona a ritmo de 15 mm/h.

Mi padre es transportista y se ha ido a Madrid a las 22 h, y ha dicho que estaba peor que por Utiel.

Según veo en la web de la DGT, por los puntos kilométricos se trata del tramo entre El Rebollar, más o menos, y el Viaducto de Buñol (donde están los generadores eólicos). Ahí ha debido nevar más aun.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Me he pasado un poco con la cantidad, realmente soy un meteo - loco jaja

Aquí podéis ver el grosor que está pillando... la temperatura actual es de -0.3ºC
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: vigilant en Domingo 26 Febrero 2006 22:44:42 PM
Ya está lloviendo en la Safor y pronto lloverá más al interior sur de Valencia y por tanto creo que en menos de 1 hora ya deberían de caerle las primeras gotas a Carboner

Para Valencia capital, calculo que en una hora, aproximadamente, nos llegará la segunda linea de lluvias que ahora afecta el sur del litoral de Castellón y del norte de Valencia.

Prepárense también los del interior de Valencia porque la segunda linea de precip. podría traer nevadas má sintensas que las anteriores (lo que no sé es a qué cota, si la misma o si ha cambiado).

llegará a la región de murcia? Tu que crees? Yo creo que al NE si pero a Cartagena ni de coña... para no variar
                                    Cartagena (España)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Vigilant, es lo que te iba a preguntar. En el límite de las provincias de Castellón y Valencia veo buenas reflectividades. ¿Eso qué sentido lleva, NE-->SO? Si es así nos caerá la del pulpo.

Y claro que estaba pesimista, menudo solazo hacía, incluso hemos alcanzado los 10 ºC al sol.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

xavimeteotorres

Cumulus Congestus
Amunt Valencia CF
  1. javiertorrescrispin@msn.com
En sagunto a aunmentado la intensidad...lluvia moderada, pero la sensacios es que hace menos viento que antes la lluvia cae mas recta.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: vigilant en Domingo 26 Febrero 2006 22:44:42 PM

Parece que poco a poco se desplazan las precipitaciones para el interior sur de la provincia de Valencia. A ver si al final acaba cayendo copos por aquí también .

De momento los cielos se van cubriendo y ya "huele a lluvia"  ;)

Temperatura aquí a 700 m de altitud de 3ºC, viento con rachas de 40 Km/h de NW ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Yo sinceramente creo que a murcia no va a llegar precipitacion "destacable " , ya le costara llegar a alicante tal como estoy viendo...