Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,668
Ubicación: Ciudad Lineal, Madrid
En línea
#2112
Resumen del Episodio en Ontinyent, Casco urbano:
[/b][/u]

Precipitación total acumulada; 20 mm.
Intensidad máxima de luvia; 159,8 mm./hr.
Racha máxima de Viento; 48 km/hr.
Sensación térmica mínima; -9,3ºC
Presión mínima; 997 mb.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

pedropasc

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,787
Ubicación: Valencia
En línea
En total ayer y esta madrugada la gran cantidad de 30mm  ;D ;D
En fin, mas o menos lo normal en febrero.
Ademas parece que el miercoles pueden caer 5mm segun el gfs en estos momentos ;D

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
#2114
Esta noche el viento ha vuelto a llegar a 46km/h,ahora mismo ha calmado algo y se ha despejado,la temperatura ha subido hasta los 17,5ºc de ahora mismo,la maxima no creo que suba mucho más,hasta luego ;)
A ver si el miercoles llueve algo,varios modleos lo indican desde hace algunos dias,pero con el chasco de esta borrasca ya no me fio :crazy: ,lloveria sobre todo en el S y SE ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

thunderman

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,938
Barañain (Navarra) 441 msnm
Ubicación: BARAÑAIN (NAVARRA)
En línea
Buenos dias desde Cartagena-Norte, pues bien, toda la noche ha hecho un viento fuerte de componente N-NW, que hizo que el dia comenzara bastante desapacible. Ahora los datos, son estos:

Temperatura:16,8ºC
Presion:1010 mb
Humedad:45%

Estado del cielo: despejado y el Sol brillando

Viento: en calma

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Marea

"el apilador de bellotas"
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,052
En línea
Pues yo quiero irme a ver la nieve a algun lao! xD
Elche 86 msnm.

Cerro Calderón

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,238
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Ubicación: Torrebaja (Rincón de Ademuz)
En línea
     Sigue el ambiente frío, 3ºC y un viento flojo-moderado pero sostenido del NW. La humedad relativa es alta, del 70% y el cielo está casi cubierto (7/8) de nubes bajas, Sc stratiformis principalmente, aunque parece que tiende a abrirse claros. La mínima la pasada madrugada no ha bajado de los -1ºC que se alcanzaban en los momentos en que nevaba con mayor intensidad. Lo estubo haciendo de forma moderada y persistente entre las 19h. y las 23h. (con momentos de intensidad fuerte), siguiendo posteriormente durante algunas horas de la madrugada aunque ya más débil e intermitentemente, acumulándose alrededor de los 10 cm en las primeras horas de la madrugada.

     Finalmente no me quejo, hemos saldado el fin de semana con dos nevadas aquí abajo, una el viernes de madrugada (5-8 cm) y otra el domingo tarde-noche (10 cm). Aunque también es vedad que hemos estado cerca de tener una gran nevada, ya que ha caído muchísima precipitación en forma de aguanieve.

     Ahora ya no queda casi nieve en el pueblo, aunque algo más en el campo circundante y sobre todo en los montes cercanos, donde hay mucha nieve, ya que además de ser la precipitación mayor, ha sido toda en forma de nieve, por lo que se acumulan las nevadas de ayer domingo, el sábado durante todo el día, el viernes por la mañana, y la que cayó débilmente los días precedentes. La acumulación como digo debe ser importante en los pueblos más altos de la comarca (donde incluso aún quedaba algo del episodio anterior de nevadas), imposible hacer estimaciones fiables, aunque driría que de media podrían rondar los 50 cm. Las sierras de alrededor; Javalambre, Santerón y Tortajada están impresionantes.

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Cita de: Marea en Lunes 27 Febrero 2006 13:48:56 PM
Pues yo quiero irme a ver la nieve a algun lao! xD
Josman ha ido a un pueblo por la cara N de la Sierra de Maria,mas alto que el propio pueblo,a unos 1400 y pico metros a la umbria de la sierra,los paquetones seran majos majos,cuando me comente como esta el tema lo pongo aqui para que lo veas,ok?
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

carboner

Mario
******
Supercélula
Mensajes: 7,569
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Ubicación: Otos (València)
En línea

  Se despejó el cielo en Otos, con una temperatura actual de 11º. Aqui el episodio me ha dejado solo 17 mm. Este mes de febrero llevo acumulados 52 mm, a ver si suben un poco mas con lo del miercoles.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Marea

"el apilador de bellotas"
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,052
En línea
Cita de: meteokillomurciano en Lunes 27 Febrero 2006 13:54:44 PM
Cita de: Marea en Lunes 27 Febrero 2006 13:48:56 PM
Pues yo quiero irme a ver la nieve a algun lao! xD
Josman ha ido a un pueblo por la cara N de la Sierra de Maria,mas alto que el propio pueblo,a unos 1400 y pico metros a la umbria de la sierra,los paquetones seran majos majos,cuando me comente como esta el tema lo pongo aqui para que lo veas,ok?

Puaf,tener que irse a 200 kms para ver algo de nieve... que mal .jajaja

18,9º tenemos ahora mismo,llega la primavera chicos!
Elche 86 msnm.

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 187
En línea
Mirar la webcam de javalambre, fijaros en las mesas. como esta el tema no?  :o


don_warnimon

*
Sol
Mensajes: 2
Don Warnimon, Rey del Mal
  1. warnimonster@gmail.com
Ubicación: Alcoy, ciudad sin ley
En línea
Buenas, me presento.....

Lo primero deciros que no tengo ni idea de meteorologia jejejej... pero bueno, lo veo un tema interesante y espero poder aprender algo de vosotros.

Lo segundo es que soy de alcoy (por lo que he visto ya hay alguno por aquíí)

Y lo tercero.... pues no lo sé... jejejej que ha hecho mucho aire esta noche, que ha llovido y que ahora hay nubes y claros (Se dice así???? jejeje). Ahhhh y las montañas están nevaditas aunque creo que con el sol que hace poco va a durar la cosa...

PD: La foto del avatar no es precisamente de la serra de mariola... son los Galayos

Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Fufran

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 655
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Ubicación: Alicante
En línea
17.4º vaya subidon, ahora esta aumentando la nubosidad por el interior y por el norte, desde mi ventana puedo ver la Sierra de Aitana por la cara sur nevadica a partir de unos 1200m, esta mañana tambien se veia algo en la carrasqueta pero ya se ha derretido. Segun los modelos la tendecia es que las temperaturas vayan subiendo, asi que el invierno parece haberse acabado, aunque aun le kedaran coletazos hasta abril. Saludos
Barrio de Carolinas Altas - Alicante