Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1236 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:36:45 pm »
No es por nada pero... no os parece que las previsiones para hoy, para Euskadi (y me refiero en concreto al INM y Euskalmet) están siendo un verdadero fiasco. Yo creo que la clave está con la dirección de viento: la han cagado porque esperaban W y en estos momentos está siendo de SW, de ahí que no caiga ni gota y que los cielos estén bastante abiertos, vamos intervalos nubosos y no cielos muy nubosos o cubiertos como decían (todo por la dichosa B que le ha cogido cariño al Golfo de Bizkaia)

Totalmente de acuerdo. Ayer viendo los modelos, poco mas se podia esperar de un dia como hoy. El viento del SW a causa de la borrasca estaba claro y por tanto el aumento de la temperatura en toda Euskadi y sin apenas precipitacion.

Mañana si que es muy posible que tanto Euskalmet como el INM acierten con sus previsiones, pero el miercoles, el INM si no cambia esta tarde su pronostico, se llevara un nuevo batacazo, puesto que viendo el GFS apenas precipitara.

 Hombre, no se, pero creo que en el foro también se esperaba un tiempo más complicado....... no solo han fallado los meteorologos.....

  El fin de semana estabamos convencidos que iba a haber un temporal de viento parecido o mayor que el del diciembre del 99 (habia comnentarios al respecto) y mira que es lo que ha pasado, viento fuerte si, pero de lejos se ha acercado a aquello.

Agur!  ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Colláu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
  • Sexo: Masculino
  • 4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1237 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:42:32 pm »
menuda mierda, el termometro me marca  1,6ºC y lo único que cae es granizo. He comprobado la temperatura con todos los termometros que tengo y es correcta, pero no nieva nada, tan solo granizo o como mucho aguanieve. Esta blanco a partir de 700m

Desconectado EstelaNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Sexo: Masculino
  • Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1238 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:49:48 pm »
8,3ºC y lloviendo ahora débilmente. Lo más animado en cuanto a precipitación por aquí parece ser que caerá mañana en la madrugada
1956 - 1985 - ....

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1239 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:50:57 pm »
Vaya paquetón en Villablino  :o :o :o

En León nuboso, 2.7ºC

 Y sigue nevando... :cold: :cold: :cold:

Ha venido mi padre ahora de Lugueros el valle que está debajo de San Isidro y hay unos 30-40 ctms, nevando a saco, hasta casi León.




Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1240 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:52:52 pm »
No es por nada pero... no os parece que las previsiones para hoy, para Euskadi (y me refiero en concreto al INM y Euskalmet) están siendo un verdadero fiasco. Yo creo que la clave está con la dirección de viento: la han cagado porque esperaban W y en estos momentos está siendo de SW, de ahí que no caiga ni gota y que los cielos estén bastante abiertos, vamos intervalos nubosos y no cielos muy nubosos o cubiertos como decían (todo por la dichosa B que le ha cogido cariño al Golfo de Bizkaia)

Totalmente de acuerdo. Ayer viendo los modelos, poco mas se podia esperar de un dia como hoy. El viento del SW a causa de la borrasca estaba claro y por tanto el aumento de la temperatura en toda Euskadi y sin apenas precipitacion.

Mañana si que es muy posible que tanto Euskalmet como el INM acierten con sus previsiones, pero el miercoles, el INM si no cambia esta tarde su pronostico, se llevara un nuevo batacazo, puesto que viendo el GFS apenas precipitara.

 Hombre, no se, pero creo que en el foro también se esperaba un tiempo más complicado....... no solo han fallado los meteorologos.....

  El fin de semana estabamos convencidos que iba a haber un temporal de viento parecido o mayor que el del diciembre del 99 (habia comnentarios al respecto) y mira que es lo que ha pasado, viento fuerte si, pero de lejos se ha acercado a aquello.

Agur!  ;)

Ander, cierto que se esperaba algo mas de inestabilidad, pero este tipo de situaciones siempre se comportan asi en el cantabrio oriental, y este año, por desgracia llevamos unas cuantas..............

Al menos mañana en la costa y durante gran parte del miercoles tendreis fiesta. En el interior, y si hay suerte, podremos ver tambien algo interesante, aunque como el viento sea muy debil, de nuevo nos quedaremos a verlas venir.

Por cierto, la temperatura esta bajando, 8,5º actualmente.

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1241 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:54:53 pm »
En Oviedo toda la mañana chubascos intermitentes fuertes y acompañados de granizo.
Ahora mismo muy nuboso y llueve ligeramente
Estamos esperanzados de ver nieve en Oviedo en los próximos días, a ver que pasa.
Temperatura actual: 6,1º
Saludos

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1242 en: Lunes 20 Febrero 2006 15:57:28 pm »
En Oviedo cielo nuboso y temperatura oscilando entre 8 y 9ºC.Ahora mismo no llueve pero no tardara en hacerlo.Ha granizado por la mañana varias veces.Saludos!!
Por cierto,la nieve caera por aquí seguro en estos proximos días,poca cosa pero algo caerá
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1243 en: Lunes 20 Febrero 2006 16:11:40 pm »
13'4ºC y cielos con nubes y claros. A la espera de que el viento cambie de dirección.
« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2006 16:12:20 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

copito blanco

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1244 en: Lunes 20 Febrero 2006 16:16:03 pm »
Por aquí seguimos con temperatura oscilando entre 3ºC y 5ºC y lluvia y granizo casi sin descanso.

En la zona de los Ancares de Lugo van camino de los 75 mm de nieve a cota 1300 metros.

El espesor sin duda,superará los 100 cm al acabar el día de hoy.

IMPRESIONATE.


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1245 en: Lunes 20 Febrero 2006 16:18:02 pm »
POr fin.....

Primer chaparrón del día debil a moderado con viento fuerte 8,9 grados
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1246 en: Lunes 20 Febrero 2006 16:18:44 pm »
La temperatura ha llegado a su máxima del día de hoy, 8,6º. Ahora comienza a descender, 8,3º.

Pensais que podriamos ver nieve mañana por la mañana? :confused: Por la tarde/noche pienso que ya todo lo que caiga sera nieve. Me motiva el viento del NW. Ayer el viento era de NW, y caia agusto a ratos, y apenas habia viento.. No hay que perder la esperanza ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1247 en: Lunes 20 Febrero 2006 16:22:21 pm »
Pues si que ha durado mucho, ya paró

8,8 grados cubierto 1007 hpa y 80% humedad
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9