Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1284 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:43:06 pm »


En Cantabria que yo sepa de granizo nada y ha comenzado a llover a las 17:00 porque la mañana ha sido con SW y nubes y claros.



Ya verás como esta noche ahy aparato eléctrico y granizadas ;)

No hablo de hoy, hablo de TODO el episodio..Ayer habia gente de Cantabria diciendo que estaba granizando...Resulta que cuando llego aqui solo era lluvia debil, y despues llego a Donosti donde tambien granizo...Ahora por la costa vasca rondamos los 12º o 13º y tenemos la iso 0 encima...Esto quiere decir que si habria precipitacion la cota andaria por los 1200 metros...Mañana entra la iso -5 por la noche, por lo que no creo que las tª bajen mas de 4º o 5º...nos quedariamos con 7º u 8º por la costa...Si eso es nieve a 200m como dice alguno por aqui que baje Dios y lo vea. Me parece que mas de uno se va a dar una leche esta semana....

Tienes toda la razón. Me acuerdo que el jueves estuve discutiendo con herminator y algunos catalanes mas. Ellos decian que nevaría el martes o miercoles en cataluña porque les entraba una -33 y una -3 suficiente como para ver nevar casi a nivel del mar :crazy: y a mi me daba la  :mucharisa:
Es mas ahora los días son mas largos y cuando sale un rayo de sol la tª se dispara aunque tengamos la -12 encima.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1285 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:51:54 pm »
es imposible que esté nevando a esa altura ni a menos de 500 m.

A 490 metros cuaja.

¿De donde es esa foto?

Un saludo

No estoy seguro de qué parte de Asturias es el chavál, creo que de la cuenca, aunque no sé muy bien a qué se refieren con eso.

Para este lado. Villablino  :o :o :o

http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1918




Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1286 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:53:00 pm »


 En el foro de Leitariegos.net un forero de Palacios del Sil ha informado de que en Caboalles de Arriba (subiendo el puerto de Cerredo) había a las 5 de la tarde un metro de nieve nueva y seguía nevando  :o :o :o :o

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1287 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:54:30 pm »
Lo de Villablino es bestial. menuda nevada. Como les siga a si esta noche les va a caer 1 metros.

Y en Leon que no nieva ni a tiros.  >:(

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1288 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:55:39 pm »
pues ahora mismo cielo bastante despejado y la tº baja muy rapido asique yo no le veo anda de malo.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1289 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:56:21 pm »
Lo de Villablino es bestial. menuda nevada. Como les siga a si esta noche les va a caer 1 metros.

Y en Leon que no nieva ni a tiros.  >:(

En León no nieva? :P
Pues vaya birria, de verdad,yo pense que al menos algo tendriais,con la cantidad de agua que esta cayendo por aqui.Debe de quedarse todo en el puerto
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1290 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:57:57 pm »

Es mas ahora los días son mas largos y cuando sale un rayo de sol la tª se dispara aunque tengamos la -12 encima.

Joder, no te acuerdas el invierno pasado con una -14 encima que no bajabamos de 1º o 2º....Es que ami hay cosas que me hacen gracia...Esta claro que en cuanto la borrasca se desplace al este pues nos llegara el frio...¿pero cuanto van a bajar las tª? ¿10º?¿12º? Ni de palo!!! bajaran como mucho 5º o 6º por lo que en vez de tener 12º tendremos 6º, y tengo comprobado que esos 6º bilbainos equivalen a nieve en Vitoria y punto...por debajo de 500 metros nada de nada...Es mas, con 6º aqui abajo, ni el Pagasarri pilla nieve...

Ahora bien, si de repente tenemos una bajada extraordinaria de 10º me callo...Pero como que va a ser que no...

Por cierto Corisa, a ver si descubres como sacar los mapas de mas de 168 horas del ECMWF...El Sr Phantinux dice que no son restringidos (yo pensaba que si y le pido disculpas al Sr Phantinux) y que trasteando un poquito por el ECMWF se pueden sacar...Yo he mirado por todos lados y como soy un poco inepto con el ingles pues como que no he conseguido nada...Ayer le pedi al Sr Phantinux que por favor colgase esos mapas en meteored pero "no le apetecia" asi que nada, no se puede obligar a la gente a hacer lo que no quiere...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1291 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:58:54 pm »

 Otra de Villablino del mismo foro. Algunas cornisas de nieve ya se han derrumbado  :o :o Peligroso. :cold: :cold:


copito blanco

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1292 en: Lunes 20 Febrero 2006 18:59:11 pm »
Acaba de salir O Cebreiro a 1300 m,Ancares lucenses, en "España Directo" de TVE.La nieve sepultaba las ventanas y algunas puertas.En algunos lugares había 1,5 metros de nieve....

Un saludo.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1293 en: Lunes 20 Febrero 2006 19:00:52 pm »
pues ahora mismo cielo bastante despejado y la tº baja muy rapido asique yo no le veo anda de malo.

Aupa tio!...Mucho tiene que bajar creo yo...



ojala mañana y el miercoles nieve bien abajo y tenga que comerme mis palabras, pero lo veo jodido...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1294 en: Lunes 20 Febrero 2006 19:03:04 pm »

Es mas ahora los días son mas largos y cuando sale un rayo de sol la tª se dispara aunque tengamos la -12 encima.

Joder, no te acuerdas el invierno pasado con una -14 encima que no bajabamos de 1º o 2º....Es que ami hay cosas que me hacen gracia...Esta claro que en cuanto la borrasca se desplace al este pues nos llegara el frio...¿pero cuanto van a bajar las tª? ¿10º?¿12º? Ni de palo!!! bajaran como mucho 5º o 6º por lo que en vez de tener 12º tendremos 6º, y tengo comprobado que esos 6º bilbainos equivalen a nieve en Vitoria y punto...por debajo de 500 metros nada de nada...Es mas, con 6º aqui abajo, ni el Pagasarri pilla nieve...

Ahora bien, si de repente tenemos una bajada extraordinaria de 10º me callo...Pero como que va a ser que no...

Por cierto Corisa, a ver si descubres como sacar los mapas de mas de 168 horas del ECMWF...El Sr Phantinux dice que no son restringidos (yo pensaba que si y le pido disculpas al Sr Phantinux) y que trasteando un poquito por el ECMWF se pueden sacar...Yo he mirado por todos lados y como soy un poco inepto con el ingles pues como que no he conseguido nada...Ayer le pedi al Sr Phantinux que por favor colgase esos mapas en meteored pero "no le apetecia" asi que nada, no se puede obligar a la gente a hacer lo que no quiere...

Ya veremos, yo apuesto a que nieva por debajo de 400 metros si la baja que tenemos encima se va al este, si se queda encima nada esta claro.
« Última modificación: Lunes 20 Febrero 2006 19:06:16 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1295 en: Lunes 20 Febrero 2006 19:03:45 pm »
es imposible que esté nevando a esa altura ni a menos de 500 m.

A 490 metros cuaja.

¿De donde es esa foto?

Un saludo

No estoy seguro de qué parte de Asturias es el chavál, creo que de la cuenca, aunque no sé muy bien a qué se refieren con eso.

Para este lado. Villablino :o :o :o

http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1918

¡impresionante! y lo que queda por caer  :o

En Oviedo llueve débilmente

Saludos
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com