Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1752 en: Martes 21 Febrero 2006 19:38:53 pm »
no se si os habéis fijado, pero en el mapa de euskalmet, en zarautz aparece un punto que dice que ha llovido mucho menos que los pueblos de alrededor, me he fijado en mas de una ocasion, y siempre pasa igual, llueve muchísimo menos que en el resto, y no hablo de una diferencia de 5litros respecto a getaria o a zumaia, hablo de diferencias muy grandes de 10 o 20 litros, los días lluviosos se ve claramente que en zarautz llueve mucho menos que en el resto de la costa gipuzkoana, ¿alguien sabe porque? también me he fijado que en la muga de bizkaia y gipuzkoa llueve mas que en el esto de la costa vasca, y que ultimamente llueve mucho mas en bizkaia que en gipuzkoa cuando siempre ha sido al revés. Quizás es casualidad pero lo de zarautz lo subrayaría
aqui teneis el mapa, fijaros la zona de zarautz, y tambien mirar los datos de atras vereis como siempre en zarautz llueve mucho menos, se que estais todos con la nieve pa latne y para atras pero bueno, para la gente de la zona fijo que les interesa.
« Última modificación: Martes 21 Febrero 2006 19:40:19 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1753 en: Martes 21 Febrero 2006 19:39:34 pm »
Por si alguien no lo ha visto UKMO y NOGAPs recien actualizados vienen fuertes...Creo que la situacion buena para nosotros va a ser a a partir del domingo...Y sin olvidarnos del viernes. Ojo al viernes que lo llevo diciendo dias...

El viernes hay peor situación para Pamplona que la que hay actualmente. xD así que... ya me contareis que tal la nieve por vuestras zonas :'(

llueve débilmente y hay 3,3 grados.

Muy lejos veo el viernes, pensemos entre esta noche y mañana que aun puede haber sorpresas ;D

COMO VA LA COSA POR VITORIA?
Pamplona, 450m

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1754 en: Martes 21 Febrero 2006 19:41:01 pm »
Por Vitoria na de na. Creo que esta vez no toca
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1755 en: Martes 21 Febrero 2006 19:41:07 pm »
Esta noche yo creo que ni fu ni fa, cada vez menos precipitación y de frío pues no sé, se supone que debería hacer más y no lo hace. Mal rollo por lo menos en la costa y zonas cercanas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1756 en: Martes 21 Febrero 2006 19:44:44 pm »
Esta noche yo creo que ni fu ni fa, cada vez menos precipitación y de frío pues no sé, se supone que debería hacer más y no lo hace. Mal rollo por lo menos en la costa y zonas cercanas.

Llevo diciendo dias que la nuestra no era esta, yo ya comentaba que la veia con poco fuelle...Viendo las ultimas salidas de UKMO y NOGAPS, y esperando al ECMWF apuesto que este proximo viernes y a a partir del domingo va a estar la cosa mucho mejor....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1757 en: Martes 21 Febrero 2006 19:47:10 pm »
Esta noche yo creo que ni fu ni fa, cada vez menos precipitación y de frío pues no sé, se supone que debería hacer más y no lo hace. Mal rollo por lo menos en la costa y zonas cercanas.

Llevo diciendo dias que la nuestra no era esta, yo ya comentaba que la veia con poco fuelle...Viendo las ultimas salidas de UKMO y NOGAPS, y esperando al ECMWF apuesto que este proximo viernes y a a partir del domingo va a estar la cosa mucho mejor....

No descarteis nada por el cantabrico oriental que esta noche es cuando en teoría mas bajas van a estar las cotas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1758 en: Martes 21 Febrero 2006 19:47:28 pm »
por aqui parece que el viento ha rolado a Norte, con lo cual algo mejor pinta tiene la cosa, de hecho el radar del inm da muchas mas manchitas hacia la costa norte.
Esperemos haber que ocurre.
en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1759 en: Martes 21 Febrero 2006 19:47:30 pm »
Siguen los 4º pero ahora dejo de llover.A Cambio se a levantado el viento. ::)
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado portus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1760 en: Martes 21 Febrero 2006 19:48:36 pm »
buenas,por aqui tenemos el cielo cubierto, ahora no llueve y con 6,8ºC.

un saludo,
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

Desconectado Txintxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
  • Sexo: Masculino
  • En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1761 en: Martes 21 Febrero 2006 19:49:57 pm »
Pos nada a esperar toca. Por cierto, creo que ste invierno los de euskalmet no se acercan a la realidad ni por asomo. Cambian las predicciones de blanco a negro segun pasa el dia. Vaya precisión.......... :crazy: :crazy:
« Última modificación: Martes 21 Febrero 2006 19:51:08 pm por Txintxu »
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1762 en: Martes 21 Febrero 2006 19:52:40 pm »
Pos nada a esperar toca. Por cierto, creo que ste invierno los de euskalmet no se acercan a la realidad ni por asomo. Cambian las predicciones de blanco a negro segun pasa el dia. Vaya precisión.......... :crazy: :crazy:

Ya te digo, es increible los bandazos que dan.

Toreoviedo: tal vez las cotas estén bajas (que no lo sé, porque la temp. no baja ni a tiros) pero la precipitación va a ir desapareciendo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1763 en: Martes 21 Febrero 2006 19:52:57 pm »
Esta noche yo creo que ni fu ni fa, cada vez menos precipitación y de frío pues no sé, se supone que debería hacer más y no lo hace. Mal rollo por lo menos en la costa y zonas cercanas.

Llevo diciendo dias que la nuestra no era esta, yo ya comentaba que la veia con poco fuelle...Viendo las ultimas salidas de UKMO y NOGAPS, y esperando al ECMWF apuesto que este proximo viernes y a a partir del domingo va a estar la cosa mucho mejor....


¿que ves el viernes? yo no veo nada que no vaya a haber por ejemplo mañana, la semana que viene ya es otra historia