Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3096 en: Martes 28 Febrero 2006 08:32:27 am »
Lo que si creo es que si se mantienen las tª bajas, con la entrada del frente quizas veamos la nieve mas abajo...Nunca se sabe..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3097 en: Martes 28 Febrero 2006 08:41:40 am »
Pues mira que es grande el frente :confused:



Por cierto, han dicho nieve a 300 metros...Este..que yo sepa las playas no estan a 300 metros no?? Como la surfera dijo que martes y miercoles veriamos la nieve en las playas....

¿ha rectificado? A que no...
Según puedo leer en el margen superior izquierdo del mapa que nos muestras, se puede apreciar que es un pronóstico para el 01 marzo a las 00h UTC y aún andaría lejos el frente. Nos lo puedes aclarar? Si es así, estoy en lo cierto que aún no se aprecia en el meteosat, más que de una manera muy lejana. Es decvir, que hoy no llega por muy grande que este sea según nos dices.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3098 en: Martes 28 Febrero 2006 08:44:26 am »
Bueno, si ETB acierta creo que se merecen que nos bajemos los pantalones y les ofrezcamos el ojete, para lo que quieran.  ;D

Si cae algo importante estos días, me empezaré a creer lo de la luna nueva y patatín-patatán de Andoni Aizpuru.
Ese frente de madrugada, una bazofia con la precipitación y , la -4 a 850hPa y la -25 a 500hPa, pero vamos, tal y como estan las cosas, cualquier cosa puede pasar  ::)

El frente ha dicho que entraría por la tarde, mejor dicho, los frentes, uno calido y otro frio. De donde se lo ha sacau? no seria que tendrían la pantalla sucia y les habría parecido nubosidad? si esque lo estoy viendo   :mucharisa:

Luego que la gente no les hace caso.. esta diciendo que va a nevar mañana por l tarde y que pasado por la mañana a partir de 300 metro shabrá nieve. y la gente lo espera...
El tiempo en la etb!!ATENCION A LA BURRADA QUE HAN DICHO

Mañana por la tarde entran dos frentes. Uno calido y uno frío detrás que dejarán nieve a 300/400 metros. Esto mañana por la tarde. Yel miercoles nos podriamos levantar con nieve a tan solo 300 metrosl.
De donde saca el frente??¿y las precipitaciones??Lo curioso es que llegan al interior! si es frente está claro pero.. no veo en ningun sitio precipitación por aqu`´i para mañana a la tarde y pasado  :confused:


Pero que decis? si el frente se ve perfectamente en el mapa del bracknell que he puesto mas arriba. Y ademas si mirais la precipitacion del GFS se ve perfectamente la forma del frente... :confused: :confused: :confused:

Que no es ningun merito de la ETB, no me fastidies...Algunos llevamos años mirando modelos y os volveis tarumbas por un frente que se aprecia perfectamente... :crazy: :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3099 en: Martes 28 Febrero 2006 08:50:01 am »
Aupa Saky...ese es un mapa para las 12 de esta noche, con el frente encima....y como cualquier frente me imagino que traera nubosidad posterior por lo que la precipitacion empzara a ultimas horas de la tarde-noche. Creo que esta claro, no hay nada que explicar.

Y el GFS tambien lo muestra...





Es que leyendo los comentarios de anoche me he quedado sorprendido. Luego he repasado los modelos para esas horas y se ve la llegada del frente perfectamente... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3100 en: Martes 28 Febrero 2006 09:04:50 am »
Netanyahu, tú mira la última imagen del meteosat, que es lo que importa. Te llevarás una decepción. Dónde está el frente?
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3101 en: Martes 28 Febrero 2006 09:42:09 am »
Bueno, bueno..Todavía estais con que si nieva a nivel de mar o no..iros olvidando...parece que el invierno toca a su fín, aunque en marzo podría haber alguna que otra sorpresa, ya sabies el dicho en marzo marzadas...

Bueno al final las cotas de nieve y las previs hechas por un centro y por otro fueron distintas, pero quien se acercó más a la realidad?...responde saky, please!!

Ciao
Bizkaia.

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3102 en: Martes 28 Febrero 2006 09:54:09 am »
Bueno, bueno..Todavía estais con que si nieva a nivel de mar o no..iros olvidando...parece que el invierno toca a su fín, aunque en marzo podría haber alguna que otra sorpresa, ya sabies el dicho en marzo marzadas...

Bueno al final las cotas de nieve y las previs hechas por un centro y por otro fueron distintas, pero quien se acercó más a la realidad?...responde saky, please!!

Ciao
Lo cierto es que tanto unos como otros han dado palos de ciego. El pasado viernes nos decía Urrutia de etb que el verdadero frío llegaba el martes y miércoles. Parecía que nos venía la glaciación, y no ha sido así. Yo creo que el problema es que hasta los eteorólogos profesioanles se emocionan como muchos de nosotros ante la posible invasión de aire ártica, pero luego nunca se cumple.

Por aquí cubierto pero no puedo dar temperatura.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado EstelaNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Sexo: Masculino
  • Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3103 en: Martes 28 Febrero 2006 09:55:17 am »
Buenos días, por aquí cielo cubierto y 4ºC, con una mínima esta noche de 3,3ºC.
La mínima y máxima del día de ayer fueron 4,1ºC y 7,2ºC respectivamente
1956 - 1985 - ....

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3104 en: Martes 28 Febrero 2006 10:02:04 am »
Buenos dias!

Cielo cubierto. La mínima se ha quedado en los 7.3ºC debido a la nubosidad.

Ahora 7.4ºC


Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3105 en: Martes 28 Febrero 2006 10:49:48 am »
Bueno no se yo si los profesionales se emocionan o no, lo que está claro es que Ana Urrutia no es meteoróloga y estoy harto de que hable a más de 5 días vista y la cague, aunque alguna vez acierte, una de 1000. Lo que está claro es que lo modelos cambian mucho a partir de 3 días y dependiendo de las situaciones incluso en 24h y las entradas de aire ártico en estos últimos años se pueden contar con los dedos de una mano, así que lo más probable es que cuando vemos una iso-8 entrando a 5 días vista es que no entre, que al final se desinfle, es lógico, estamos muy lejos de los manantiales de aire frío y para que llegue se tienen que cojugar muchos factores; anticiclón persistente en no se donde , bajas en nos donde y tal y cual...así que menos ilusiones titis!!!

un saludo
« Última modificación: Martes 28 Febrero 2006 11:15:16 am por txora »
Bizkaia.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3106 en: Martes 28 Febrero 2006 11:21:46 am »
yo alucino con vosotros, si no hablase tambien la criticariais, pues para mi lo hace muy bien, y me gustaria veros a vosotros presentando el tiempo con estos mapas tan cambiantes que tenemos ultimamente, vamos ni siquera para mañana acertariais,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3107 en: Martes 28 Febrero 2006 11:31:51 am »
4,1º en Derio, cielo cubierto y ratos chispea (creo).

Y desviándome del seguimiento, decir que yo también estoy hasta la bandera de la ETB y su manera de lanzarse a la piscina con previsiones a una semana. Este invierno la han cagado una tras otra vez y, aún así, han seguido metiendo la gamba sin hacer proposito de enmienda. A mí me parece cojonudo que avancen tendencias, pero visto que este invierno es imposible hacerlo, lo que deberían hacer es callarse la boca, porque lo único que consiguen es desinformar y perder credibilidad ante la gente, que  dice "bah, si nunca aciertan".

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)