Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3120 en: Martes 28 Febrero 2006 14:27:28 pm »
Pero supongo que cuando ella se tira a la piscina será porque un meteorólgo de ETB le habrá dicho que puede tirarse.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3121 en: Martes 28 Febrero 2006 14:32:47 pm »
No anda por ahi Jon Albisu como meteorologo de ETB???  ::)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3122 en: Martes 28 Febrero 2006 14:34:53 pm »
No anda por ahi Jon Albisu como meteorologo de ETB???  ::)

sí.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3123 en: Martes 28 Febrero 2006 14:44:13 pm »
En Vitoria cielo cubierto y se escapa alguna gota de lluvia, prácticamente inapreciable. 3.6º según Euskalmet.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3124 en: Martes 28 Febrero 2006 14:59:58 pm »
Pero supongo que cuando ella se tira a la piscina será porque un meteorólgo de ETB le habrá dicho que puede tirarse.

eso no lo se, pero dudo que se lo diga, vamos como meteorólogo no debería. Me imagino que ella también mirará los mapas y lo suelta...sin más....

Por cierto, en Bilbao cielo cubierto, 8/8 de Sc, con 10 ºC... por la mañana ha lloviso lo justo para mojar el suelo...

Agur
Bizkaia.

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3125 en: Martes 28 Febrero 2006 15:13:37 pm »
Aquí la temperatura más suave que días atrás a pesar de los pronósticos. Ahora 8,3º C. Ahora deberíamos de estar a 0 ó 1º C en la playa según  le dijo el meteorólogo de etb a Ana Urrutia el viernes para hoy.

Otra cosa a destacar, la mínima, muchísimo más alta de las previsiones de ayer noche también en etb que decían que en la costa íbamos a tener una mínima de hasta -3º C. Y es que como decía algún/a forero/a, no tienen en cuenta que esta puñetera niebla en la costa no hay quien la levante con este régimen de viento.

No sé si nos estamos pasando en las críticas a los pronósticos dados por etb, pero lo que me fastidia es que no reconozcan los grandes fallos que están cometiendo y al menos nos expliquen el porqué de los mismos, aunque algunos los sepan. Yo hace un par de d´´ias pedí disculpas. Lo digo por si acaso.

Y no me vale como ayer que justificaba Urrutia el frío ateniéndose a la dichosa sensación térmica producida por la fuerza del viento. A mí eso no me vale. Lo que me vale es lo que dice el mercurio. Saludos ;)

Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3126 en: Martes 28 Febrero 2006 15:24:51 pm »
Aquí en Pamplona ha subido la temperatura a 5,1. hail, crees que llegara el frente a Pamplona? sobre que hora está previsto que entre?

Un saludo! :-*
Nerea, aunque llegue es un frente sin apenas actividad y no va a dejar precipitación ni en la costa. Alguna gotita para humedecer las calles. :'(
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3127 en: Martes 28 Febrero 2006 15:38:41 pm »
Aquí en Pamplona ha subido la temperatura a 5,1. hail, crees que llegara el frente a Pamplona? sobre que hora está previsto que entre?

Un saludo! :-*
Nerea, aunque llegue es un frente sin apenas actividad y no va a dejar precipitación ni en la costa. Alguna gotita para humedecer las calles. :'(
Bueno , viendo el GFS parace que tenemos algo de precipitacion interesante, ahora bien, el sabado pasado o domingo tambien anunciaba el INM que se podian acumular 5 cm de nieve por encima de los 400-500m, y no hubo ni papa!!!
Asi que tienes dos opciones Nerea, o te quedas toda la noche en vela para ver si se cumple la prevision o duermes agustito en la camita y mañana esperas a que ocurra un milagrito durante el dia.Lo digo basicamente por que no me fio na de la prevision, hasta que no vea nevar( si es que nieva) no me voy a hacer ilusiones, despues pasa lo que pasa ;D .
Por cierto, bienvenida al foro!!!!
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3128 en: Martes 28 Febrero 2006 15:41:36 pm »
Buenas, cielo cubierto en Gasteiz y 4º en el centro. La verdad es que hace bastante frio en la calle.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3129 en: Martes 28 Febrero 2006 16:50:39 pm »
Buenas, que tal veis las isos para esta noche? El GFS da precipitación decente (no hablo de 10 litros pero comparando con lo que llevamos cualquier cosa me parece algo)  a las 6h. y A las 00 empieza a meter algo ya. Ayer a esas horas estabamos a 1,5º. Subira demasiado la temperatura?

Puede que llegue precipitación cada vez tengo más esperanza ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3130 en: Martes 28 Febrero 2006 17:24:32 pm »
solecito  7,3 c y bastante sensacion de frio  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #3131 en: Martes 28 Febrero 2006 18:04:13 pm »
Buenas, que tal veis las isos para esta noche? El GFS da precipitación decente (no hablo de 10 litros pero comparando con lo que llevamos cualquier cosa me parece algo) a las 6h. y A las 00 empieza a meter algo ya. Ayer a esas horas estabamos a 1,5º. Subira demasiado la temperatura?

Puede que llegue precipitación cada vez tengo más esperanza ;)
La anterior salida del gfs daba mas precipitacion, pero bueno la que muestra en esta salida esta bastante bien, eso si,segun muestra comenzaria a las 06Z, no sera gran cosa, pero aver si hay suerte.En cuanto a las isos no soy ningun experto , pero imagino que rondaremos la -3 o -4 a 850hpa y a 500 ,bueno la -25 se retira al mediodia de mañana, por lo menos tendremos entre una -20 y -24 como mucho.Yo tambien tengo esperanzas, pero no voy a ilusionarme.AVER SI HAY SUERTE!!!
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/