Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Por cierto, las nubes si que vienen del sur, y viendo el radar de euskalmet, digo yo que vendra mas preci.En fin.....que ya nose que decir
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Durante 3 minutos ha estado  caiendo un pequeñisimo chubasco , que no ha llegado ni a mojar el suelo.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Yo_mismo

Supercélula
Aquí tengo 11'4ºC  :o y cielos nublados. COmo le dé por salir al Sol me planto en los 16º trnquilamente...  :(

Que esastre, miro el GFS esperanzado de que lo que ayer se torció hoy volviera a prometer y que me encuentro... ¡que ya no mete ni la iso -5º!

:hang: :hang: :hang: :hang:
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Bufff, euskalmet, como era de esperar, ya ha hechado para atrás sus pronósticos de ayer que eran mi última esperanza. Ahora no bajan la cota de los 700-800 metros y escasa precipitación.

Doy  por finalizada toda esperanza a escasas hora  :enojado:

Joder, ¿es que cuantas veces van ya en lo que va de invierno? Nos lo quitan a última hora  :(

Por cierto, aquí nadie postea, jejeje... ¿todos nortada-depresivos?  ;D
Somahoz, Cantabria

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
En Pamplona siguen cayendo copos,aunque ahora si mezclados con agua,o sea agua y nieve,jeje,aun queda precipitacion por llegar y mi termometro ha bajado durante la mañana desde los 3,9ºC hasta los 2,3ºC actuales,ojala venga un chubasco mas fuerte que convierta toda la precipitacion en nieve,de momento cielo plomizo y se ven caer copos pequeños,en los coches el hielo que cae aguanta unos 4 segundos jajajaa.
Saludos y aupa pamplonicas(el que no se consuela es porque no quiere)
Otra cosa¿como puede ser que en Vitoria tengan una temperatura de 6ºC y aqui apenas rebasamos los 2?

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: SSun en Sábado 25 Febrero 2006 13:06:32 PM
Pues nada enhoragüena a los que estén viendo nevar...por aquí tiempo pocho... 9º  :rolling:

Me estoy consolando leyendo esto que venía en euskalmet:

25/2/1944
En San Sebastian, hoy acudimos al socorrido tópico de consultar " a los más ancianos de la
comarca". ¿Es que hay muchos jóvenes que recuerden una nevada de 8 días seguidos en San
Sebastian?. Nosotros sólo recordamos, como término de comparación, la que en abril de 1917 se
mantuvo helada en las calles durante más de 8 días.
En la persistencia sobre el asfalto ganó a la de ahora pero esta ha superado a todas las que nosotros
hemos visto en el número de horas que ha estado nevando sobre la ciudad y sus alrededores.
ESta nevada tan inesperada como bien recibida, ha tenido la virtud de poner de relieve algunas
deficiencias en los servicios públicos. Algunos tranvías de Hernani no podían hacer frente ayer a las 9
de la mañana a la capa de nieve que había sobre la vía.
Por lo demás estamos de enorabuena si los refranes no se equivocan: "año de nieves, año de bienes."

Tengo que consultarlo, pero me parece que en esa fecha cayó "la nevaona" de Gijón, se seguro que fue en el 44 ahora no se el mes ni el dia. Tengo fotos de un libro y en el Parque de Begoña donde el teatro Jovellanos y cafeteria Dindurra, habia por lo menos una cuarta y cuando están hechas continuaba nevando. Esa nevada duró más de una semana....que tiempos!

Por aqui cielos bastante despejados y luce el Sol.

10.6ºC

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Bixu

Supercélula
Observando
se acercará algo?? el cielo se pone oscurillo ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Jose-pamplona en Sábado 25 Febrero 2006 13:45:16 PM
En Pamplona siguen cayendo copos,aunque ahora si mezclados con agua,o sea agua y nieve,jeje,aun queda precipitacion por llegar y mi termometro ha bajado durante la mañana desde los 3,9ºC hasta los 2,3ºC actuales,ojala venga un chubasco mas fuerte que convierta toda la precipitacion en nieve,de momento cielo plomizo y se ven caer copos pequeños,en los coches el hielo que cae aguanta unos 4 segundos jajajaa.
Otra cosa¿como puede ser que en Vitoria tengan una temperatura de 6ºC y aqui apenas rebasamos los 2?

Jose, es lo que tiene el viento del SW y el Fohen en casi todo Euskadi. Ahora mismo comienza a llover ligeramente y supongo que bajara algo la temperatura, pero no te creas que mucho.

Otro factor importante, el sol. Por aqui hay resolillo, y en esta epoca ya calienta demasiado. Si no me equivoco, el otro dia en Vitoria estaba nevando y en Pamplona casi llegasteis a 10º de maxima, supongo que por el mismo efecto. (no por el fohen sino por la ausencia de nubosidad).

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
peman ya t digo.yo sali de lugo hacia guntin,y la capa de nieve por alli era generosa,de unos 5cm o ma, y claro a la misma altitud llegas a lugo y.ni gota de nieve,lloviendo y un frio del carajo.vaya mierda joder
lugo,zona gandaras(470m)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Lo siento pero tengo que decirlo:

ESTO es una puta mierda,me cagüen la puta borrasca de los cojones , odio el puto viento sur y encima la hija puta de borrasca no forma ciclogenesis en el golfo de León si no que se va cagando ostias para el sureste de italia  :rabia:
Encima las isos del norte no bajan por la puta cuña Anticiclonica que sale de no sé donde. :nononono:

Creo que voy a coger la puta B y el cabronazo del A y los voy a  :boxing: unas cuantas leches!!!!!!

A tomar por elculo todo.

PD me parezco a vortice pero esto es lo que hay 13ºC en basauri( mas que en ceuta)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Jose-pamplona en Sábado 25 Febrero 2006 13:45:16 PM
MM, desde la ventanta yo minicopos no veo, sera por que las minusculas gotas de agua que veo caer me confunden, pero te creo ;D.De todas formas esto ya parece perdido, con que nieve en mayo un dia ya me conformo con el invierno este tan deprimente que hemos tenido, cierto que aun queda, pero veremos aver.Es cierto la temperatura ha bajado, espero que tengamos mas precipitacion.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Bixu

Supercélula
Observando