Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
la de la etb a insinuado que podria pasar algo importante apartir del jueves
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
En Vigo 8º y cielos cubiertos, vaya tostón. El martes por la tarde cojo el bus a Salamanca y creo que me lo voy a pasar pipa con toda la nieve que habrá en A Gudiña, Padornelo, Sanabria... ya tengo ganas de irme jeje. A ver si lo de Salamanca se mantiene algo y me da tiempo a hacer un muñequito de nieve en el balcón.  :P
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Quirós

Cb Calvus
Cita de: basobaltz en Domingo 26 Febrero 2006 16:22:40 PM
Bueno los de Gipuzkoa y Navarra Se quejan de invierno...

Esto demuestra lo que yo trato de explicar desde hace años...ES UN MITO QUE NIEVE MÁS EN GIPUZKOA Y NAVARRA...DEPENDE DE LAS SITUACIONES....LACERCANIA CON EURPA SOLO PROVOCA MÁS FRIO CON VIENTO DEL ESTE...NADA MAS.

Con nordeste y nortes nieva sobre todo en Bizkaia y Cantabria principalmente..tambien en Asturias si la iso 850 lo permite...si el norte es muy fuerte Vitoria y a veces Burgos son campeonas.

Con situaciones del oeste y el aire frío en altura y 850 sobre el Noroeste Galicia y Asturias campeonas....

Estas borrascas centradas como la de Hoy suelen dar mucho juego en Castilla y la Rioja.

Gipuzkoa y Navarra(NORTE) se suelen ver favorecida con situaciones del noroeste de mucha precipitación y con mucha diferencia de temperatura ente Galicia y Pirineo a todos los niveles 850 y 500 hpa....-5º, -35º en Gipuzkoa y 0º-20º en Galicia

Pero el resto de situaciones son bastante desfavorables para ellas.....No obstnte Navarra en muy grande y no es lo mismo Leiza que Tafalla...

Este año se ha demostrado bien...y se sigue demostrando.

:aplause:

Periodo(1961-1990)
Gijón(asturias) altitud: 10m

2.0 días de nieve al año

Barcelona ''el prat'' 6m

0.7 dias de nieve al año

Santander (1961-1990)  65m
1,8dias de nieve al año

La Coruña (1961-1990)
0,3 dias al año

Gerona (1973-1990) Ojo a 129m
1 dia al año

Bilbao Sondika(1961-1990) Altitud(la sabeis??)
3,2 dias de nieve

Hondarribia Aeropuerto(1961-1990) 8m
1,7 dias de nieve

Palma 1972-1990
0,5dias de nieve

Valencia:1961_1990
0,1

Mahon (1970-1990) 82m
1,1 días de nieve

Y para no desviarme mas del tema.

Ahora en oviedo 5ºC, el naranco cubierto de niebla pr encima de los 500 msnm y de nieve a la altura de santamaria del naranco.
No precipita

Un saludo

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Buenas tardes,lo que os voy a contar parece mentira,pero lo he vivido hoy:
Esta mañana me he ido hasta Roncesvalles a 1000msnm en el norte de Navarra,pues bien,he salido de Pamplona hacia las 12:30 lloviendo y con unos 5ºC,llovia hasta el alto de Erro a 801msnm,alli no llovia,pero tampoco nevaba,ni rastro de nieve ni siquiera en las cunetas :o,bajo hasta el pueblo de Erro a unos 650msnm y empieza a llover,sigo todo el camino lloviendo y llego al alto del Espinal a mas de 900 m de altura,en esta zona solo caia aguanieve,pero era casi todo agua,sigo direccion Roncesvalles con aguanieve hasta Burguete que empieza a nevar muy ligeramente,solo se veia nieve en algunas campas,pero muuuuuuy poca,llego a Roncesvalles a 940msnm y nieva debilmente,pero copos muy finos que se deshacian muy rapido,ni rastro de nieve en los tejados,ni en las calles,si habia en los prados y no mas de 5cm,por donde la colegiata solo quedaba nieve en los montones que se hacen al apartar la nieve del paseo,me subo a Ibañeta 1057msnm y ya por fin lo veo todo blanco,pero increiblemente no habia mas de 10cm salvo en los ventisqueros donde el espesor rondaba los 50cm(muy poco para ser ventisqueros)en el alto nevaba de forma debil-moderada,pero copitos muy finos,como hielo que por cierto hacian un daño....
Y ahi se acabó mi viaje,decepcion absoluta,pues yo me esperaba que hbria nieve desde unos 700m y no encontre un rastro hasta los 900 mas o menos y lo que habia en esa cota eran unos 5cm en los sitios donde mas habia(ademas era nieve vieja ya congelada),asi que la cota esta claramente por encima de los 900m en el norte de Navarra y a una altura de 1000m el espesor es ridiculo no mas de 15cm,en fin sacad vuestras conclusiones porque yo ya paso de pensar en nieve.  :crazy: :crazy: :crazy:
Saludos.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no estoy para nada de acuerdo contigo basobaltz, normalmente las isos mas bajas entran por los pirineos y suelen ocupar el cantabrico oriental y cataluña cuanto mas al oeste las isos son mas altas, eso es asi y este invienro esta siendo algo raro, pero lo normal es que sea asi, cuantas veces habra nevado en san sebastian y no en el resto de capitales, mil veces, por un invierno que sea al reves... cualquiera que siga la situacion del tiempo durante años sabra que el cantabrico oriental suele tener isos mas bajas que la occidental de toda la vida.
Askatasunaren bidea bakea da.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Por las fotos que he visto en el foro y las imagenes de televisión.

Donde más nieve había en proporcion de altura era en Galicia y Asturias con 20cm o más a 600-700m...hoy quiza un poco más.

ASTURIAS HA DADO EL CAMPANAZO CON LA COTA...200 M...

Luego todo Castilla y Rioja en general unos 20cm a cotas de 800-1000 metros.....pudiendo alcanzar os 40cm en algunas zonas de Soria..en el campo de futbol había 20cm.

En cantabria no se..

En el PAIS VASCO y Navarra Había 20-25cm en la zona de Opakua y Urbasa (1050m)....en Zonas de Montaña del sur de Bizkaia habia más de 40cm(acumulados de otros días tb)  a 1000 metros (en macizos importantes). Urkiola a 700m aparecian unos 10cm por la mañana.

Bueno me corregis si hay algo mal...y añadis lo que sepais

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: kiros en Domingo 26 Febrero 2006 16:42:47 PM
Cita de: basobaltz en Domingo 26 Febrero 2006 16:22:40 PM
Bueno los de Gipuzkoa y Navarra Se quejan de invierno...

Esto demuestra lo que yo trato de explicar desde hace años...ES UN MITO QUE NIEVE MÁS EN GIPUZKOA Y NAVARRA...DEPENDE DE LAS SITUACIONES....LACERCANIA CON EURPA SOLO PROVOCA MÁS FRIO CON VIENTO DEL ESTE...NADA MAS.

Con nordeste y nortes nieva sobre todo en Bizkaia y Cantabria principalmente..tambien en Asturias si la iso 850 lo permite...si el norte es muy fuerte Vitoria y a veces Burgos son campeonas.

Con situaciones del oeste y el aire frío en altura y 850 sobre el Noroeste Galicia y Asturias campeonas....

Estas borrascas centradas como la de Hoy suelen dar mucho juego en Castilla y la Rioja.

Gipuzkoa y Navarra(NORTE) se suelen ver favorecida con situaciones del noroeste de mucha precipitación y con mucha diferencia de temperatura ente Galicia y Pirineo a todos los niveles 850 y 500 hpa....-5º, -35º en Gipuzkoa y 0º-20º en Galicia

Pero el resto de situaciones son bastante desfavorables para ellas.....No obstnte Navarra en muy grande y no es lo mismo Leiza que Tafalla...

Este año se ha demostrado bien...y se sigue demostrando.

:aplause:

Periodo(1961-1990)
Gijón(asturias) altitud: 10m

2.0 días de nieve al año

Barcelona ''el prat'' 6m

0.7 dias de nieve al año

Santander (1961-1990)  65m
1,8dias de nieve al año

La Coruña (1961-1990)
0,3 dias al año

Gerona (1973-1990) Ojo a 129m
1 dia al año

Bilbao Sondika(1961-1990) Altitud(la sabeis??)
3,2 dias de nieve

Hondarribia Aeropuerto(1961-1990) 8m
1,7 dias de nieve

Palma 1972-1990
0,5dias de nieve

Valencia:1961_1990
0,1

Mahon (1970-1990) 82m
1,1 días de nieve

Y para no desviarme mas del tema.

Ahora en oviedo 5ºC, el naranco cubierto de niebla pr encima de los 500 msnm y de nieve a la altura de santamaria del naranco.
No precipita

Un saludo

a mi esos datos no me valen para nada, las estaciones tendrian que estar a pie de playa para saber realmente, y ademas estos del inm cojen como dia de nieve nieve granulada, vamos si cae granizo para ellos ya es nieve y eso no es asi. bueno en gernika ha dejado de llover, me voy agur.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 26 Febrero 2006 14:03:56 PM
Lo de Oviedo sorprendente buff pasa eso aqui y creo que acabamos todos en comisaría del escandalo que armaríamos.

Creo que despejó y eso habrá influido pero hay algo más seguro y ese algo no tengo ni idea, aqui en Santander mínima de 4.0, este año las mínimas descienden muy rápido, mi memoria meteorológica me lleva a recordar tiempos en los que bajar de 5º era un milagro, ahora es lo más normal del mundo. De hecho a falta de 2 días para terminar el mes las medias de las mínimas que he tomado son 4.8º y eso que ha habido días de viento sur.

Realmnete muy raro lo de la pasada noche :confused:,, nieve a 200 metros en Cnatabria cuando se pronosticaba a 600 m.
Los modelos no me cuadran..algo esta fallando...

En Santander hemos tenido una mínima de 3.3º, ahora tenemos 9.3º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: basobaltz en Domingo 26 Febrero 2006 16:52:10 PM
Por las fotos que he visto en el foro y las imagenes de televisión.

Donde más nieve había en proporcion de altura era en Galicia y Asturias con 20cm o más a 600-700m...hoy quiza un poco más.

ASTURIAS HA DADO EL CAMPANAZO CON LA COTA...200 M...

Luego todo Castilla y Rioja en general unos 20cm a cotas de 800-1000 metros.....pudiendo alcanzar os 40cm en algunas zonas de Soria..en el campo de futbol había 20cm.

En cantabria no se..

En el PAIS VASCO y Navarra Había 20-25cm en la zona de Opakua y Urbasa (1050m)....en Zonas de Montaña del sur de Bizkaia habia más de 40cm(acumulados de otros días tb)  a 1000 metros (en macizos importantes). Urkiola a 700m aparecian unos 10cm por la mañana.

Bueno me corregis si hay algo mal...y añadis lo que sepais

basobaltz UNA SITUACION si empezamos asi, este año ha nevado mas en gernika que en vitoria, y por eso voy a decir que en la costa bizkaina nieva mas que en vitoria? en fin, esta claro y si no lo quires ver es cosa tuya, esque no se que te han hecho los giputxis que no los quieres ni ver, pero es asi basobaltz, en gipuzkoa nieva NORMALMENTE Y NO EN SITUACIONES PUNTUALES mas que en bizkaia,

portus

Cumulus Congestus
  1. josejana2002@hotmail.com
8,2ºC y el cielo cubierto.
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Mira los datos de días de nieve que han puesto dos mensajes más arriba....

Eso es lo Normal........es estadistica.....1,7 días en Fuenterrabia 1,8 santander y 2 en Gijon.....3,2 En sondika(bilbao aeropuerto) a 40 metros.

el que no lo quiera ver..... 8)

lo que tu dices es una percepción personal...la realidad es que las situaciones que dan nieve son muy variadas......y no es cosa de este invierno que ojo...tambien entrará en las estadisticas
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Ukerdi

Supercélula
En la Sierra de Andía, en Navarra, es donde mas ha nevado en esta ocasión. En la localidad de Lezaun (840 m.) tenian esta mañana 40 cm. de espesor, de echo les han caido 36.2 l/m2.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/