Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1464 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:46:08 pm »
Hola foreros aqui hace una hora ha nevado un poco, Yo creo que el Domingo me puede caer un buena nevada, Ya no me creo nada del INM porque para mi no vale nada.

venga asta luego , la cota de nieve esta a 500 o 600 metros de altura por lo menos aqui en el NE de Jaen
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 17:46:48 pm por Rater »

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1465 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:13:46 pm »
Hola foreros aqui hace una hora ha nevado un poco, Yo creo que el Domingo me puede caer un buena nevada, Ya no me creo nada del INM porque para mi no vale nada.

venga asta luego , la cota de nieve esta a 500 o 600 metros de altura por lo menos aqui en el NE de Jaen

estoy totalmente de acuerdo contigo Rater, el inm solamente se centra en lo que puede caer en la meseta y el norte y aqui nos margina siempre.

lo que va a ocurir es un choque de masas como el de hace un mes,( dos borrascas de diferentes condiciones interactuando) recordar que era con una de 0cº a 850 y con esta tendremos la de - 2cº a las 6 de la mañana cuando nevaria de forma moderada. empezaria sobre las 4- 5 de la tarde del domingo cuando la preci es maxima y puntualmente fuerte sobre los 800m andalucia oriental para ir situandose conforme baje la temperatura entorno a los 600m
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 18:22:18 pm por snowmen »
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1466 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:29:41 pm »
Buenas,por Murcia maxima de 12,8ºC,la minima fue de 3,9ºc,dia de pleno invierno con viento del N ,los cielos han estado nubosos y ahora se están abriendo,sólo quedan algunos cúmulos,la temperatura cae ahora mismo y esta en 11,4ºc y 50%.Lo del domingo todavia esta en el aire,puesto que si siguen poniendo la borrasca tan al N aqui solo vemos agua unas pocas horas,eso si,con todos los factores la nieve se podria ver mas abajo de lo que los modelos reflejan ::) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1467 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:36:48 pm »

Buenas, tarde fresca en Canjáyar con 7,2º a esta hora y viento del Oeste que sopla con rachas  moderadas, el cielo está poco nuboso.

Saludos !! ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1468 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:42:44 pm »
Buenas, saludos desde Alcalá de Henares.
La carretera estaba perfecta, y a partir de Abla y Fiñana todo nevado hasta guadix, los llanos de la calahorra cubiertos por parejo de nieve, todo blanco, eso era a las 10 de la mañana.
Aqui en Alcala se ven blanquear algunos montes cercanos, hace fresquete.
Bueno, que opinais para el domingo cuando vuelva por la mañana como estarán las carreteras?  ;D
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1469 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:43:36 pm »
Bueno, cielo poco nuboso en Sevilla y tenemos 12.6º. Esta mañana he estado en Malaga, yendo hacia alli desde Sevilla al pasar el puerto de las Pedrizas habia una finisima capa de nieve en las montañas que quedan a la derecha, aparentemente casi recien caida... De vuelta, sobre la una, la cara norte de estas montañanas aun mantenia la nieve, eso si, no mas de uno o dos centimetros...

En lo que es la ciudad de Malaga, en direccion Campanillas, las montañas del fondo tenian una buena nevada, y tambien se veia otro monte bien cargado de nieve, pero ni idea de cual puede ser.


Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1470 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:49:03 pm »
Buenas, saludos desde Alcalá de Henares.
La carretera estaba perfecta, y a partir de Abla y Fiñana todo nevado hasta guadix, los llanos de la calahorra cubiertos por parejo de nieve, todo blanco, eso era a las 10 de la mañana.
Aqui en Alcala se ven blanquear algunos montes cercanos, hace fresquete.
Bueno, que opinais para el domingo cuando vuelva por la mañana como estarán las carreteras?  ;D
Saludos.
pues poniendo que el llano esta a mas de 1200 te puedes encontrar una capa de por lo menos 30 cmm pues la noche anterior habara nevado de lo lindo
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1471 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:51:41 pm »
Esto no hay quien lo entienda, hoy con una temperatura de 7 grados mas o menos ha NEVADO EN JAEN CAPITAL.mE HA PILLADO CONDUCIENDO Y ME HE QUEDAdo sorprendido.
Evidentemente no ha cuajado pero en el castillo, 100m mas arriba si que ha cuajado y blanqueado todo el monte.
Ya no se que esperar de este fin de semana :confused:
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1472 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:52:22 pm »
Buenas, saludos desde Alcalá de Henares.
La carretera estaba perfecta, y a partir de Abla y Fiñana todo nevado hasta guadix, los llanos de la calahorra cubiertos por parejo de nieve, todo blanco, eso era a las 10 de la mañana.
Aqui en Alcala se ven blanquear algunos montes cercanos, hace fresquete.
Bueno, que opinais para el domingo cuando vuelva por la mañana como estarán las carreteras?  ;D
Saludos.
pues poniendo que el llano esta a mas de 1200 te puedes encontrar una capa de por lo menos 30 cmm pues la noche anterior habara nevado de lo lindo

no me ..... :P.
Que no llevo cadenas ni na, pa el sabado por la noche ya habria empezado? madre mia que me veo tirao.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1473 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:56:22 pm »
En Granada no se la temperatura pero tambien me acava de caer un chubasco de nieve, poca cosa :mucharisa:
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1474 en: Viernes 24 Febrero 2006 19:10:14 pm »
Buenas, saludos desde Alcalá de Henares.
La carretera estaba perfecta, y a partir de Abla y Fiñana todo nevado hasta guadix, los llanos de la calahorra cubiertos por parejo de nieve, todo blanco, eso era a las 10 de la mañana.
Aqui en Alcala se ven blanquear algunos montes cercanos, hace fresquete.
Bueno, que opinais para el domingo cuando vuelva por la mañana como estarán las carreteras?  ;D
Saludos.
pues poniendo que el llano esta a mas de 1200 te puedes encontrar una capa de por lo menos 30 cmm pues la noche anterior habara nevado de lo lindo

no me ..... :P.
Que no llevo cadenas ni na, pa el sabado por la noche ya habria empezado? madre mia que me veo tirao.

pos pasate por el carrefú y cogetelas, ya sabes, mas vale prevenir ...
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)
« Respuesta #1475 en: Viernes 24 Febrero 2006 19:12:01 pm »
Buenas, saludos desde Alcalá de Henares.
La carretera estaba perfecta, y a partir de Abla y Fiñana todo nevado hasta guadix, los llanos de la calahorra cubiertos por parejo de nieve, todo blanco, eso era a las 10 de la mañana.
Aqui en Alcala se ven blanquear algunos montes cercanos, hace fresquete.
Bueno, que opinais para el domingo cuando vuelva por la mañana como estarán las carreteras?  ;D
Saludos.
pues poniendo que el llano esta a mas de 1200 te puedes encontrar una capa de por lo menos 30 cmm pues la noche anterior habara nevado de lo lindo

no me ..... :P.
Que no llevo cadenas ni na, pa el sabado por la noche ya habria empezado? madre mia que me veo tirao.

pos pasate por el carrefú y cogetelas, ya sabes, mas vale prevenir ...


Joer que si, mañana mismo voy
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.