Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En Málaga no estamos de suerte no pillamos nada y el GFS que nos ponia para mañana bastante lo quita todo... en fin.. ni a 24 horas te puedes fiar!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Los nucleos llevan direccion muy rara,sólo sé que esto me va a pasar muy cerca si esque no me pilla,11,5ºc:

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
4ºC, ahora mismo no cae nada. A las 3 de la tarde las nubes que nos han acompañado durante toda la jornada han comenzado a repartir chubasos irregularmente repartidos por toda el área metropilitana de Granada. En acasiones cuando la preipitación aumentaba las gotas que caian sobre el parabrisas del coche eran de agua nieve, ese si tenia uno que fijarse mucho. Parece que el riesgo de precipitación se mantiene hasta primeras horas de la madrugada
A orillas del Genil................

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
La tormenta del sur se queda ahí, en el sur. No sé como me ilusiono de ver una tormenta en Córdoba ... si es casi imposible  :crazy: :crazy:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
4 minutos lloviendo con bastante intensidad y con mucho viento,la temperatura ha bajado a 9,5ºc y hay charcos,sigue ahora de dorma moderada :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
joder lo que está pasando por la Sierra de Grazalema, que cuenten los que vivan por allí cerca.
Saludos
Ahh es posible de que esté nevando??
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

futu

Visitante
Grazalema, ultima hora INM 0.7ºC, 0.1mm :o :o :o :o este utlimo ado de preci me sorprende mucho, pq con solo reflectividades azules les caen aveces 16mm en una hora... pero eso si, en el resto de la sierra habrá caido una buena nevada...

Manz

Cb Calvus
Buenas tardes.

En Sevilla-Macarena se han abierto ahora grandes claros.

Parece que el festival de esta tarde ha pillado de lleno a la estación del aeropuerto. Luego veremos cuanto han recogido. El Synop de las 15Z era espectacular, como ya apuntaba el compañero Meteoagusta antes:

Dia:22; Hora:15Z

Temperatura:+06.8ºC; Temp. de rocio:+06.8ºC

Viento de componente N 7.4 Km/h

Cielo nuboso 7/8

Nubes bajas: 7/8 cumulonimbus yunque; Nubes medias: no visibles; Nubes altas: no visibles

Capa de cumulus (Cu) a 480 m, cobertura: 5/8

Capa de cumulonimbus (Cb) a 780 m, cobertura: 2/8

Presion al nm:1013.7 Hpa

Variación de la presión:0.6, Estable o creciendo, y después decreciendo, o decreciendo y después decreciendo más rápidamente, la presión atmosférica es ahora más baja que hace tres horas

Situacion presente:tormenta fuerte con lluvia y/o nieve

Situacion pasada: chaparrón(es), nubes cubriendo más de la mitad del cielo todo el periodo considerado

Mi pluviómetro no ha recogido ni un litro, pero la temperatura ha pegado un bajón de narices.

En este momento:

11.7º   65%   1014 Hpa    Viento casi en calma en este momento.

Saludos.

Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Llueve aqui de forma debil con 3º, saludos y que siga.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Huelva temperatura de 11,4º y viento de 30 Kms/h sostenido, hasta mas de 40/45 a rachas......

Sensacion de frio.... :cold:

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
dos cositas

1
en sierra nevada esta madrugada se ha llegado a -14º a cota 2900; en pistas hay puntos con casi dos metros de nieve, lo que supone que el temporal ha dejado unos 40 cm de nieve

2
nadie sabe nada de pontones? creo que habrá unos 30 - 40 cm más lo que está cayendo esta tarde, ya que el radar muestra moviemiento por la zona

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm