Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Cita de: erlope en Sábado 25 Febrero 2006 21:29:37 PM
Cita de: Vins en Sábado 25 Febrero 2006 21:08:51 PM
Cita de: erlope en Sábado 25 Febrero 2006 20:49:59 PM
Hola, he estado esta tarde en La Maroma (pico que separa Málaga de Granada entre Vélez y Alhama) no he llegado a hacer cumbre me he quedado a 1.700 metros. A las 17.30 horas habia 1 grado y nevaba ligeramente, sin embargo la nieve estaba muy alta y apenas habia arriba 5 centímetros o 10 a lo mucho en algunas zonas. Antes, por la zona de Zafarraya (por carriles) había 3 grados a 800 metros mas o menos creo y no nevaba, tampoco lo hacía con 2 grados un poco más arriba. Era un poco extraño, por lo menos esperaba que nevara aunque no cuajara. La verdad que la tarde me ha decepcionado algo.

Eso si, por detrás desde el oeste venía un paquete importante que supongo que estará dejando nieve allí ahora con la caída de la noche.

Ahora en Málaga, 10 grados mas o menos, llueve y por lo visto lo hace desde toda la tarde.

Mañana voy a Ronda, creeis que puede caer algo??? gracias

Por que zona has subido a La Maroma, porque la verdad me parecen muy pocos esos 10cm que comentas. hace un mes tuve la ocasion de subir, antes de las ultimas nevadas y el espesor acumulado en la zona alta, por encima de los 1600m era considerable, con 50cm generalizados salvo en zonas soleadas y venteadas donde afloraba la roca. ademas tuve la ocasion de ver una zona donde la nieve se acumulaba por el viento donde con seguridad habia mas de 1 metro de nieve.
Desde que fui, an caido unas cuantas nevadas más y los espesores habran aumentado.
probablemente si hubieras subido unos metros mas hubieras encontrado buenos espesores.

He subido por el barranco del infierno, cara norte, en serio que como mucho habia 10 centímetros no más, además, hasta llegar al pinar de arriba no estaba todo blanco, e incluso habia zonas en las que se veia la tierra. A mi tb me ha extrañado, tengo fotos pero ahora no las puedo volcar porque me tengo que ir. Después he bajado por la cara sur

Si has subido por el barranco del infierno, comprendo perfectamente esos espesores, porque realmente no has estado en la maroma, sino en la sierra de jatar, en esa zona siempre hay mucha menos nieve, y no se acumula de nevada en nevada, como ocurre en la cara norte del pico de la maroma, por el valle de los presillejos, donde hay que subir andando.
¿Nerja, Málaga?...

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
Pues yo creo que si puede haber tela de nieve en la sierra de las nieves y en su pico en el torrecilla, que está a 1900 msnm aproximadamente
Saludos
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
De todos modos si que es verdad que estos dias, aunque la cota ha estado muy baja y ha habido chubascos de nieve por la zona, las cantidades no han sido nada importantes.

ademas por la zona por donde has subido, las nevadas anteriores (del mes de enero) habian desaparecido unos dias antes a las ultimas nevadas, que como bien has comprobado tu, han sido debiles.

pero ya te digo, los espesores en lo que es la cumbre de la maroma, aun deben ser bestiales, mas aun con lo que puede caer entre hoy y mañana. ya colgare fotos cuando pueda.
¿Nerja, Málaga?...

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
aqui van algunas fotillos de cuando estuve por la maroma, hace 1 mes
¿Nerja, Málaga?...

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
y otras dos mas.
se que me desviado un poco de lo que seria la tematica del seguimiento, pero me ha surgido aqui el exponerlas. cuando tenga tiempo hare un reportaje fotografico
¿Nerja, Málaga?...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Buenas fotos vins, vaya cantidad de nieve..¡¡¡ :o :o
Aqui en Huelva 11'9ºC cielos despejados
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En el centro de Huelva tenemos 12'5ºC,a las 22:00 teniamos 14'6ºC
Un saludo

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Baja lentamente la temperatura en Jáen 5º, llueve muy debilmente...

Apenas hemos recogido 1 mm en todo el día  :(

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Hola en Almería llueve de forma debil a moderada con 10ºC y 76%
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Llueve en Salobreña de forma entre débil y moderada desde última hora de la tarde, y la Davis marca 3,6 mm. La cosa pinta guapísima, tanto en radar, como en la imágenes del satélite... TODO.

Últimos datos: 9,7ºC, 87% de HR., 1009,1 hPa estables... Viento del NNE, flojo con algún intervalo de moderado.

En Cazatormentas estamos haciendo seguimiento de esta situación. Dejo el link por si queréis visitarlo: http://www.cazatormentas.net/foro/las-algas-marinas-influyen-en-la-formacion-de-nubes-y-precipitaciones-t6144.690.html

www.cazatormentas.net/foro

Zazú

Cb Incus

Hasta hace media hora llevabamos 1,5 mm y sigue lloviendo no con mucha fuerza pero si constantemente, eso sí desde hace un ratito sopla algo de viento. La temperatura es de 5,3º y la humedad del 73%

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues nada, parece que llueve debilmente desde hace ratillo porque esta todo mojado...