Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1692 en: Jueves 20 Mayo 2010 01:02:47 am »
Bueno, pues se empieza a comentar el tema en algunos foros estadounidenses.

Le he puesto a un meteorólogo del Natinal Weather Service los mapas de la página anterior y un diagrama de fase con la trayectoria y ese núcleo cálido, y ésto es lo que me ha contestado:

100% wrong, my friend. I had a look at MUCH more, higher resolution data at work today compared to the coarse resolution images that you posted earlier. A phase diagram showing a forecast of at best a marginal, shallow warm core is unconvincing given the synoptic setup. The low north of Hispanola will form due to jet forced ascent, which will cause the pressure falls.

No me ha dejado del todo convencido, de todas formas veremos quien tiene razón... :-[

Desconectado Fox

  • Dios los cría y el viento los amontona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
  • Eye of the storm
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1693 en: Jueves 20 Mayo 2010 01:40:10 am »
Bueno, pues se empieza a comentar el tema en algunos foros estadounidenses.

Le he puesto a un meteorólogo del Natinal Weather Service los mapas de la página anterior y un diagrama de fase con la trayectoria y ese núcleo cálido, y ésto es lo que me ha contestado:

100% wrong, my friend. I had a look at MUCH more, higher resolution data at work today compared to the coarse resolution images that you posted earlier. A phase diagram showing a forecast of at best a marginal, shallow warm core is unconvincing given the synoptic setup. The low north of Hispanola will form due to jet forced ascent, which will cause the pressure falls.

No me ha dejado del todo convencido, de todas formas veremos quien tiene razón... :-[
Un poco chulo el tío, ¿100% wrong? ¿coarse resolution? Veremos... como al final tenga núcleo cálido como insinúa el Europeo, mándale otro mail diciéndole:  :nononono: my friend...  ;D
Desde Madrid centro.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1694 en: Jueves 20 Mayo 2010 09:03:56 am »
Jaja... ::) :mucharisa:

Bueno, pues así está la situación por el momento po allí.

Según el mapa de precipitación del GFS, es de aqui donde tiene que salir el núcleo, aunque habrá que esperar un poco(no mas e 24-36 horas) para ver ya definitivamente su ubicación exacta y la aparición de una pequeña vaguada proveniente del NNO.



Y ojo, por que según los mapas, en 54-66 horas adquirirá circulacion.

Saludos ;)

Desconectado Fox

  • Dios los cría y el viento los amontona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
  • Eye of the storm
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1695 en: Jueves 20 Mayo 2010 09:35:12 am »
El GFS en la salida de las 00z comienza a plegarse al Europeo y ya no manda a la perturbación de Bahamas a tomar viento hacia el Atlántico Norte sino hacia el SE de EEUU.
Desde Madrid centro.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1696 en: Jueves 20 Mayo 2010 09:58:25 am »
Recordar que dentro de 14 horas se cierra el plazo...  ;D

Y que antes de que termine el mes, habrá mínimo una tormenta nombrada ;D

Ya he recibido una petición de cambio para Mayo hoy, ¿habrá mas?  :brothink:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1697 en: Jueves 20 Mayo 2010 13:00:29 pm »
Habrá más cambios, seguro... ;D
Por cierto, finalmente las previsiones de la NOAA previstas para hoy día 20 han sido post-puestas para el jueves dia 27 de la semana que viene.

Del tema del sistema de bahamas, la diferencia principal es que ahora no sube tanto de latitudes y se mantiene cerca de la zona de la corriente del golfo, en la costa este.

Cuando la línea de inestabilidad de nueva escocia, que ni siquera s vaguada, ya que proviene de una DANA, choque con el sistema al ENE de las Bahamas, es cuando comenzará la profundización..

Esto ocurrirá durante la jornada del próximo domingo, por lo tanto ahora nos queda tan solo esperar.





a ver cómo queda el asunto...

pd:vaya temporada de taquicardias que nos espera...y al final el concurso va a tener algo que ver... ;D

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1698 en: Jueves 20 Mayo 2010 14:32:16 pm »
Bien, entonces tiene que haber 2 transiciones, una de la DANA al juntarse con el sistema de bahamas, que hace que baje la presión, y la posterior extratropicalizacion del sistema.

Principales modelos con el ''punto algido'' de minima presión.


Desconectado rayo_cruces

  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1699 en: Jueves 20 Mayo 2010 14:44:44 pm »
Y yo sigo en mis 13 de que Mayo se vá a ir limpio. ;D

El GFS de la 06Z de hoy no vé ni asomo de la baja del Caribe y la baja al norte de Bahamas carece de profundidad en los modelos y en buena medida estoy de acuerdo con lo siguiente.

Bueno, pues se empieza a comentar el tema en algunos foros estadounidenses.

Le he puesto a un meteorólogo del Natinal Weather Service los mapas de la página anterior y un diagrama de fase con la trayectoria y ese núcleo cálido, y ésto es lo que me ha contestado:

100% wrong, my friend. I had a look at MUCH more, higher resolution data at work today compared to the coarse resolution images that you posted earlier. A phase diagram showing a forecast of at best a marginal, shallow warm core is unconvincing given the synoptic setup. The low north of Hispanola will form due to jet forced ascent, which will cause the pressure falls.


 ;D

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Fox

  • Dios los cría y el viento los amontona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
  • Eye of the storm
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1700 en: Jueves 20 Mayo 2010 15:19:16 pm »
Y yo sigo en mis 13 de que Mayo se vá a ir limpio. ;D

El GFS de la 06Z de hoy no vé ni asomo de la baja del Caribe y la baja al norte de Bahamas carece de profundidad en los modelos
Humildemente discrepo, el Europeo y el CMC sí profundizan esa baja.
Pero es verdad que GFS ni fu ni fa, UKMO no ve nada en ninguna parte y NOGAPS ve el sistema del Caribe pero no el de Bahamas.
Interesante lucha de modelos para ir testeando su fiabilidad este año... :brothink:
Desde Madrid centro.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1701 en: Jueves 20 Mayo 2010 15:25:05 pm »
Y yo sigo en mis 13 de que Mayo se vá a ir limpio. ;D

Ya somos dos.

Mantengo mis pronósticos... 8)

Es el típico movimiento modelístico previo al inicio de la Temporada, con algunos modelos modo On y otros poniéndose a punto.

La Climatología está en esa línea.

Pd: como me equivoque, se me echan encima cual osos desperezando...  ;D

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1702 en: Jueves 20 Mayo 2010 15:35:43 pm »
Pd: como me equivoque, se me echan encima cual osos desperezando...  ;D

No no no, no lo digas por lo bajini...ponlo en grande por que va a ser verdad... ;D

ya veremos, por que los modelos no están del todo ajustado, en eso tienes razón...

pero...

(dadle a aceptar)
 ;)
 

Desconectado rayo_cruces

  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #1703 en: Jueves 20 Mayo 2010 16:38:44 pm »
Pd: como me equivoque, se me echan encima cual osos desperezando...  ;D

No no no, no lo digas por lo bajini...ponlo en grande por que va a ser verdad... ;D

ya veremos, por que los modelos no están del todo ajustado, en eso tienes razón...

pero...

(dadle a aceptar)
 ;)
 

 ;D

Tranquilo, que aquí estamos para soportar el vendaval  ;D

De todas formas que mas da nadar un rato contra la corriente  ;D, dentro de 11días conversamos con todos los elementos en la mano.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.