Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2076 en: Viernes 30 Julio 2010 01:38:33 am »
Mirad esto....

Aparte del 90-L,nueva onda saliendo de las costas africanas, otra en Antillas, y una DANA cerca de las Carolinas(Costa ESTE) que puede que dé alguna sorpresa.

Y hoy que cae nuevo INVEST en el EPAC fijo....


 8)

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2077 en: Viernes 30 Julio 2010 17:24:09 pm »
Animación del Caribe




Mapa de posibilidades de desarrollo.


Hay que estar atentos  ;)
« Última modificación: Viernes 30 Julio 2010 17:28:17 pm por Sagrajeño »
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2078 en: Viernes 30 Julio 2010 18:25:59 pm »

 ;) precioso todo

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2079 en: Viernes 30 Julio 2010 20:53:29 pm »
Nuevo área en Seguimiento (10%) en el EPAC.



La verdad que la SST por esa zona comienza a decaer, lo mismo que la humedad, aunque a simple vista presente buen aspecto.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2080 en: Sábado 31 Julio 2010 09:49:26 am »
Se masca y se intuye Tormenta Tropical entre Filipinas y Guam para dentro de unos días

La cosa va desde un buen tifón que ve GFS, hasta la nada de ECMWF, pasando por cosas intermedias de NOGAPS y CMC. UKMO apuesta por amplia vaguada

Algo caerá fijo porque parece cambiar el patrón atmosférico en la zona. A ver si esto es como la teoría del caos, y desencadena movimiento en otras zonas, porque el Atlántico está muuu parao
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2081 en: Sábado 31 Julio 2010 12:13:39 pm »
De momento, la temporada atlántica, está siendo muy decepcionante y roza el esperpento.

A ver si se anima, porque si no...  :rcain:
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2082 en: Sábado 31 Julio 2010 12:46:12 pm »

Ha subido un poco el porcentaje ::)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2083 en: Sábado 31 Julio 2010 12:50:17 pm »
EL CMC si desarrolla lo del Caribe, solo le acompañan el NAM y el NGP, que intuyen algo cerca de Nicaragua.

De momento, la temporada atlántica, está siendo muy decepcionante y roza el esperpento.

A ver si se anima, porque si no...  :rcain:
Pues anda que la temporada pasada.... :cold:

Yo sigo pensando que si llegamos a finales de Agosto con Gaston o incluso con Fiona, podemos llegar a la barrera de los 18....
Llevaríamos 6-7 hasta agosto, en septiembre tendríamos que tener minimo 6, en octubre 3-4 y en noviembre un par....

Me salen entonces 17-19

No se yo :-\....pero de momento no hay anuncio de reducción de previsiones por parte de organismos oficiales.

 8)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2084 en: Sábado 31 Julio 2010 13:01:44 pm »
EL CMC si desarrolla lo del Caribe, solo le acompañan el NAM y el NGP, que intuyen algo cerca de Nicaragua.

De momento, la temporada atlántica, está siendo muy decepcionante y roza el esperpento.

A ver si se anima, porque si no...  :rcain:
Pues anda que la temporada pasada.... :cold:

Yo sigo pensando que si llegamos a finales de Agosto con Gaston o incluso con Fiona, podemos llegar a la barrera de los 18....
Llevaríamos 6-7 hasta agosto, en septiembre tendríamos que tener minimo 6, en octubre 3-4 y en noviembre un par....

Me salen entonces 17-19

No se yo :-\....pero de momento no hay anuncio de reducción de previsiones por parte de organismos oficiales.

 8)

La temporada pasada no se esperaba lo mismo que con esta.  ::) A ver si tienes razón y no seguimos con el gafe.  :-*
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2085 en: Sábado 31 Julio 2010 13:09:52 pm »
No os preocupeis. Cuando empiece, lo hará de golpe y porrazo y un sistema detrás de otro. Viendo las imágenes del SAT y lo que dicen en la discursión del NHC, habría que tener un ojo puesto en "esto", que parece que quiere independizarse del sistema frontal e irse de "novillos" por su cuenta.
Esto dice el NHC sobre este sistema:
OCÉANO ATLÁNTICO...
UNA AMPLIA VAGUADA EN CAPAS ALTAS ESTA SITUADA SOBRE EL NW DEL ATLANTICO, CON LA BASE DE LA INMERSIÓN DE DEPRESIÓN DE NIVEL SUPERIOR UBICADA EN 31N 66W. ESTA DEPRESIÓN ESTÁ CASI ESTACIONARIA Y ES COMPATIBLE CON UNA BAJA DE 1008 MB CENTRADA CERCA DE 33N 67W. UN FRENTE ESTACIONARIO SE POSICIONA  DESDE LA BAJA A LO LARGO DE 30N 75W, FRENTE A LA COSTA DE GEORGIA, CERCA DE BRUNSWICK. UN ÁREA DE VIENTOS CONVERGENTES DE BAJO NIVEL TAMBIÉN SE ENCUENTRA AL SUR DE LA PARTE DELANTERA REPRESENTADA COMO UNA DEPRESIÓN EN SUPERFICIE DE LA BAJA A 27N 78W, FORMÁNDOSE AL NORTE DE LAS BAHAMAS. AGUACEROS  Y TORMENTAS DISPERSAS SE ENCUENTRAN PRINCIPALMENTE AL SUR DEL LÍMITE FRONTAL, DONDE ESTÁ MAXIMIZADA ESTA CONVERGENCIA N DE 26N ENTRE W 65 W-79W. FLUJO ANTICICLÓNICO DE NIVEL SUPERIOR CUBRE EL RESTO DEL ATLÁNTICO W  CON UN EJE DE DORSAL DE NIVEL SUPERIOR A LO LARGO DE 30N a 70W. ESTO ESTÁ PROPORCIONANDO UNA DIFLUENCIA DE NIVEL SUPERIOR EN APOYO DE LA CONVECCIÓN EN CURSO. MÁS LEJOS HACIA EL ESTE... EL RESTO DEL CENTRO Y ATLÁNTICO ORIENTAL  ESTÁ BAJO LA INFLUENCIA DE UN FUERTE ANTICICLÓN EN SUPERFICIE DE 1032 MB APOYADO POR DORSAL EN ALTURA, CENTRADO AL NORTE DE LA ZONA DE DISCUSIÓN CERCA DE 46N 31W. UN EJE DE ESTA DORSAL SUPERFICIE SE EXTIENDE DESDE EL ALTA, A LO LARGO DE 32N 53W A LAS ISLAS TURKOS Y CAICOS, CERCA DE 22N 71W.

"Cuidadí, cuidadín" ::)
« Última modificación: Sábado 31 Julio 2010 21:12:17 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2086 en: Sábado 31 Julio 2010 14:08:26 pm »
muchos me parece que te salen, yo no le daba más de 12 para la temporada, y no creo que me vaya de mucho
Disgusto... o no.... ;)

Por dar mi opinión, sí se ve bastante anomalía por la parte del golfo de méxico sobre todo. Imagino que este año van a tener razón con eso de que vamos a tener más huracanes que el año pasado....

Pero es que la tª no lo es todo, ya veremos como está el tema de la cizalladura, que tal y como está la circulación general.....

yo no apuesto por una temporada fuerte, más bien me decanto por que será débil, similares a las del 87 y 97,
unas 8 tormentas, 3 huracanes, 1 huracán mayor.

(si te fijas, ambas temporadas estuvieron fuertemente condicionadas por un niño fuerte ;) )

Estamos fuera del tema, pero de todos modos _00_ te invito a que pases por el seguimiento general de sistemas tropicales para que veas que nadas contra la corriente, los pronósticos y los modelos a largo plazo ven lo contrario, además de las anómalias positivas de la SST en la MDR, el niño yendo a menos hará que la cizalladura sobre el atlántico tropical este por debajo de la media, conclusión, los pronósticos de entidades reconocidas duplican las cifras que pones.

Saludos  8)

Si rayo, ya me he enterado de esos pronósticos (a posteriori), pero no por eso me parece que vaya a ser una temporada activa,
la pasada también daban más, y yo no me desvíe tanto,

sigo pensando que estará en línea con las temporadas del 87 y 97, temporada débil, quizás la circulación tan baja que estamos teniendo influya,
sigo pensando que el sol es el mayor condicionante, y el que haya una tª alta oceánica también puede resultar en una circulación oceánica "anómala" .... ya iremos viendo

Desconectado Fox

  • Dios los cría y el viento los amontona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
  • Eye of the storm
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #2087 en: Sábado 31 Julio 2010 14:33:59 pm »
 :nocomment: :nocomment: :nocomment:
Desde Madrid centro.