Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
En Abioncillo hemos amanecido con una pequeña capa de nieve de 2 centímetros, -3º de mínima y casi 3 mm. recogidos ayer. Lleva nevando ligeramente toda la mañana pero ahora lo hace con más fuerza.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
A las buenas.
He estado mirando los modelos y me recuerdan mucho a la situación que se vivió por aquí en el año 1996, ya que en el puente de la constitución de ese año cayeron entre 15 y 20 cm de nieve. Incluso en los mapas de ahora los geopotenciales son más bajos que entonces.
Alguno de los que sabe de esto más que yo ¿Podría verificar lo que digo? A mi es que lo de colgar mapas y ensembles como que no se me da nada bien, pero agradecería que vigorro o dani comprobaran lo que digo y me dijeran si la situación del próximo fin de semana se asemeja a lo que sucedio en 1996.
Muchas gracias.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Hola, hola.
Situación actual:
2º y lloviendo debilmente. En algún momento parece aguanieve.
Un Saludo.

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
 Cielos muy cubiertos, con 1ºC, y nevando entre débil y moderadamente pero sin cuajar en el casco urbano.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas:

Chispeando debilmente por aquí.
Mínima de -1.5º y actual de 3º.
A eso de las 9:00-9:30 caía algun copejo durante 5 minutos, intercalado con agua nieve.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Hola, Javizamora, aquella situación fue distinta, pues se produjo sobre la península un choque de masas una muy fría procedente de centroeuropa y otra templada y húmeda que entró por el oeste-suroeste, es la típica situación en la que se dan abundantes y copiosas nevadas en la meseta sobre todo en la sur, recuerdo que la A-3 fue un caos durante mas de 12 horas, coches parados, espesores de medio metro en plena mancha...
Según lo poco que yo sé, con esta situación en zamora podrías pillar tanto o incluso más que en aquella ocasión, siempre y cuando te de la cota, cosa que aún está por definir exactamente.

Un Saludo
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Cita de: METEOCASTILLA en Martes 25 Noviembre 2008 12:12:10 PM
Hola, Javizamora, aquella situación fue distinta, pues se produjo sobre la península un choque de masas una muy fría procedente de centroeuropa y otra templada y húmeda que entró por el oeste-suroeste, es la típica situación en la que se dan abundantes y copiosas nevadas en la meseta sobre todo en la sur, recuerdo que la A-3 fue un caos durante mas de 12 horas, coches parados, espesores de medio metro en plena mancha...
Según lo poco que yo sé, con esta situación en zamora podrías pillar tanto o incluso más que en aquella ocasión, siempre y cuando te de la cota, cosa que aún está por definir exactamente.

Un Saludo
Muchas gracias MeteoCastilla.
Yo espero que todo siga igual, que para el viernes ya queda poco para que cambiaran lo que hay ahora. Con recoger 5 ó 10 cm me doy con un canto en los dientes.

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Cita de: javizamora en Martes 25 Noviembre 2008 12:21:15 PM
Cita de: METEOCASTILLA en Martes 25 Noviembre 2008 12:12:10 PM

Un Saludo
Muchas gracias MeteoCastilla.
Yo espero que todo siga igual, que para el viernes ya queda poco para que cambiaran lo que hay ahora. Con recoger 5 ó 10 cm me doy con un canto en los dientes.

Me acuerdo que esa ocasión en Puebla de Sanabria estubo cortado el tren porque por esa zona había más de 50 cm en las vías. Fue digno de destacar.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Umm, nieva en Peñaranda (902 msnsm) con 0.7º

Saludos

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
 Ha seguido nevando por aquí pausadamente con 1º aunque, en estos momentos, parece que para.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenos dias, Cielo cubierto con nieve debil.

No cuaja y son copos pequeños. Lleva asi toda la mañana.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

clarillo

Visitante
Buenos días.
Cielo con algunas nubes muy dispersas, viento de componente Norte flojo con alguna racha moderada y ambiente frío. La sensación térmica de esta mañana llegó a los -3,5ºC.

Ahora mismo:

La temperatura mínima de hoy: -0,1ºC a las 8:28 horas

Un saludo.