Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
En Burgos/Villafría primera helada de noviembre con -1ºC, que no ha bajado más por el continuo viento de NE, ya que ayer a las 18 h teníamos 0ºC en el centro de Burgos.

Ahora en Renuncio tenemos 0.7ºC con alguna racha de viento que supera los 40 km/h y sensación de mucho frío

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Hola, buenas mañanas:

Cielos claros, con alguna nubecilla sin importancia.
Temperatura actual: 2.5º
Temperatura mínima: -2.5º. :-\
Me gustaria contrastar esta mínima con foreros de la zona, porque para mi que se ha quedado un poco alta para lo que se preveía(-4 en valladolid capital).Ademas, la temperatura a las 00:00 eera de -0.5. No se si habra sido el viento o que.

Gracias.Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Aquí actualmente 3 graditos y una rasca cojonuda. :cold: La sensación térmica por el viento que está soplando debe ser de -3 porque yo acabo de salir a la calle y quitando donde calienta el sol no hay dios que pare.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
El AEMET informa:

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 9 cm
Ámbito Geográfico Sanabria
Hora de comienzo 00:00 del 28/11/2008 hora oficial
Hora de finalización 00:00 del 29/11/2008 hora oficial

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 2 cm
Ámbito Geográfico Meseta
Hora de comienzo 00:00 del 28/11/2008 hora oficial
Hora de finalización 00:00 del 29/11/2008 hora oficial

Esto para el viernes que se supone que es el día que menos posibilidades en cuanto a cota existe. Si esto sigue igual puede ser un fin de semana acojonante.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas tardes.

Cielo despejado y 4.8ºC.
.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Entrando bastante nubosidad desde el E. Actuales 5ºC 38% hr. Casi cubierto.
;)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
El radar de madrid se ha jodido XDDD, esperemos que sea algo eventual.

Caladian

Cumulus Congestus
Pues en Albacete siendo ya las 13:20 y con 2ºC. Sensación por el viento yo diría que entre 0 y -2 según donde te coja.
Asi que como dijo Paco no va a subir mucho no...La culpa los cielos cubiertos que igual no se esperaban.
Saludos
Albacete (686 msnm)

jmr

Cumulus Congestus
El portavoz de AEMET, Ángel Rivera, paisano mio, ha anunciado lo siguiente en los principales rotativos:

«La perturbación se centra ahora en la zona del sureste, con vientos de componente este, con lo que será más difícil que se den heladas, al contrario que en la mitad norte donde habrá menos viento, y por eso las heladas serán más fuertes», explicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera. Respecto al fin de semana, Rivera confirmó la entrada de una borrasca atlántica cargada de aire frío, aunque «todavía no está muy claro en qué sitio se va a centrar». Así, en general, se prevé que el tiempo «será malo» el sábado y el domingo, con precipitaciones abundantes, parte de ellas en forma de nieve.

Por lo tanto, esta noche las heladas serían más débiles en puntos del interior sureste y de La Mancha donde tenemos cielos nubosos/cubiertos y viento del Este. 'Habiendo viento es muy difícil que hiele. Para que hiele, tiene que calmarse y quedarse muy pegado al suelo para que éste enfríe el aire que hay sobre él. Si el aire que está sobre el suelo se renueva mucho por el viento, no tiene mucho tiempo de enfriarse'.´

Respecto del fin de semana, con la cautela debida, se afirma la posibilidad de que se registren precipitaciones de nieve.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes, nos hemos quedado al borde de la helada por Alcorcón con una mínima de 0,3ºC, creo que somos de los poquitos sitios que no ha helado de la CAM junto a algunas zonas de la capital.

En estos momentos tenemos cielos despejados, 5,8ºC, con una máxima que alcanzamos hasta el momento de 6,1ºC, viento débil de NE que se ha mantenido durante toda la madrugada y por eso no ha llegado la primera helada de la temporada. 38% HR y 1020 hPa.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
El sábado por la mañana y el domingo por la tarde hago un viaje muy interesante: Valladolid-Madrid y viceversa.  ;D

Yo creo que las claves en la meseta norte serán:

- Aire frío acumulado durante estos días.
- Cuanto de SW entrará y con que fuerza para medir el efecto foehn con su subida de la cota de nieve en Salamanca, Ávila y Segovia.

Ahora en Valladolid mucho frío y viento, que deja la sensación térmica por los suelos. El cielo despejado.

Un saludo  ;)

Madrid (Lavapiés) / Valladolid

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Buenas Tarde, en Madrid he registrado esta noche una mínima de 0.1ºC , se ha quedado a poco de la helada, pero a ras del suelo si que ha hablido -1
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr