Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Otro chubasquete por Alcobendas, algo más serio que el anterior y con bastante más viento.

Edito: ahora ha salido el sol.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Ya hay que utilizar cadenas para el puerto de los Leones  :D Pues de basura nada yo creo, para estar en noviembre... :cold: No entiendo que haya gente que haya pasado de asegurar que iba a nevar en su ciudad a darlo todo por perdido en media hora... :crazy:

Un saludo! ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: vallacopito en Lunes 24 Noviembre 2008 15:38:01 PM
No entiendo que haya gente que haya pasado de asegurar que iba a nevar en su ciudad a darlo todo por perdido en media hora... :crazy:

Un saludo! ;)
Porque NO APRENDEN

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid se ha visto granizo,nieve granulada,lluvia,virgas y cumulonimbos.
Solo nos ha faltado la nieve,pero eso para mañana por la mañana.
Asi que al episodio le doy un 9,otros mucho mas potentes que dejan metro y medio en la montaña se comportan peor por esta zona. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
NEVANDO EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.
Villamayor (Salamanca)

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, tenemos 5 ºC, viento que entra de W y cielo muy cerrado,  lloviendo de forma tormentosa con truenos y con algún copo despistado (2 mm), A partir de 1200 m es todo nieve aunque no cuaja (acabo de pasar por el puesto de la Cruz Verde).

A ver que pasa. Saludos.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Rectifico, NEVANDO.

Saludos.
1020 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 24 Noviembre 2008 15:19:26 PM
Cita de: clave1 en Lunes 24 Noviembre 2008 15:03:34 PM
Por que no respetas los comentarios de los demas? Te metes en un topic de interior para ni siquiera aportar datos y condiciones actuales. Tu afan de perseguir los posts de los demas ya empieza a ser preocupante. No tienes que decir quien tiene que disfrutar o quien no.
A ver si se puede opinar con libertad por aqui y aunque no se este de acuerdo se respete.

¿Cuando te he faltado yo al respeto?... :confused: solo digo que me parece increible hablar de BASURA... pero eres muy libre de opinar asi... eso si, los lloros no se permiten en los zonales... y no te persigo, simplemente ojeo todos los zonales para que no se descontrolen, como cualquier moderador...

Como fobos y yo hemos hablado por privado, y en mi opinion, los que hablais asi catalogais de BASURA cualquier cosa cuando en vuestra puerta no pasa nada... seguramente en la nevada levantina de 1926, como en el centro no nevo, tambien hubierais hablado de basura... no entiendo como la primera idea que te viene a la cabeza hoy lunes es "epidosio basura", cuando a mi lo primero que me viene es buscar carreteras del norte con problemas por nieve, puertos cerrados, rachas de viento, cotas, mirar webcams, etc...

Pero lo dicho, eres tan libre de opinar asi como yo de contestarte...

Saludos...

pd: a solo unos kms de ti el episodio no es tan basura, pues nieva bien en el Sistema Central parece... y me alegro... :D

:aplause:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Qué tal=???, somos vecinos. Por dónde vives?---- hoy si que veremos algo de nieve.

Cita de: gurriato en Lunes 24 Noviembre 2008 15:46:36 PM
Rectifico, NEVANDO.

Saludos.
Villamayor (Salamanca)

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kalambres10 en Lunes 24 Noviembre 2008 15:50:47 PM
Qué tal=???, somos vecinos. Por dónde vives?---- hoy si que veremos algo de nieve.

Cita de: gurriato en Lunes 24 Noviembre 2008 15:46:36 PM
Rectifico, NEVANDO.

Saludos.

Enfrente de Los Pîlares. Y hoy parece que la cosa tiene buena pinta.

Saludos vecino.
1020 msnm

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: VERDEDOLID en Lunes 24 Noviembre 2008 15:35:23 PM
Si que es verdad que el episodio es un poco basurilla,pues en Guardo,ha salido el sol y la nieve se deshace a marchas forzadas.
En Leon y Burgos no hay nieve mas que en coches y tejados,y mañana entra NE,o lo que es lo mismo,el episodio morira pronto.
Tampoco debemos olvidar que estamos en noviembre,y no es epoca de grandes nevadas.
Eso si,en Madrid no se esperaba ni episodio,asi que no se puede decir que porque no caiga nada,sea una mierda.
El episodio basura? será basura en tu provincia. Decir que un episodio que va a dejar medio metro de nieve e incluso más como es el caso de la montaña de León no es ninguna basura. Esto no ha hecho más que empezar. Esque manda narices! Llevamos apenas 12 horas de temporal y ya la gente dice que esto está acabado...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Me permito poner lo que el HIRLAM daba como predicción de precipitación, dedicado a los que no tienen claro el tiempo que iba a hacer...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.