Seguimiento lluvias.. (13-16 nov-03) (Z. Norte)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 13 Noviembre 2003 22:11:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Viendo las últimas imagenes de satélite, da la impresión de que la B se está dividiendo en dos centros..... uno estaría sobre Asturias con clara dirección E y el otro sobre la zona centro con dirección SE y que parece que está generando tormentas en esa zona.
Esto hace que de momento sigamos con vientos del S en el Cantábrico oriental y que el giro a componente N se retrase algunas horas mas de lo previsto.............. pero llegará y me dá la sensación de que va a ser un giro bastante explosivo.

Atención también a esa bolsa de aire frío que se dirige al SE, esa si que va ser explosiva  :o.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Joer tenemos una B encima nuestra y ni llueve ni na de na,no entiendo mucho pero me parece ami que los del INM,se han pasado 4 pueblos con las predicciones para mañana para Asturias,de momento 12,3ºC y presion en ligero ascenso :'(
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

txebas

Cb Incus
No creo os que dure mucho ese ¨na de na¨, estais en el ojo del huracán  ;D ;D.  Pronto os entrará el NW, si no lo ha hecho ya.

Un saludo

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Llueve intensamente en Oviedo con bastante viento. La lluvia viene en espectaculares cortinas de agua. la temperatura además está bajando rapidamente.

¡¡ Ya están aquiiiiiiiiii.......!!  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Aqui en Vitoria tenemos 12,5º y solo ha llovido algo por la tarde.......a ver si cambian ya los vientos >:(, joer como tardan..........

Bueno a que cota creeis que nevara mañana en el cantabrico orientas ya que en cantabria ponen a 1200 y en asturias a 1000m pero en euskadi???????supongo que nevara a partir de los 1200metros si aciertan las previsiones porque ahora tenemos calorcillo.........

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo en estos mometos hace muchisimo viento, llueve moderadamente y la temperatura es de 9,9ºC
SALUDOS

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues aqui tambien esta soplando mucho aire con una temperatura ala baja 10ºC y lloviendo bastante,espero que esto ya sea nieve en las montañas  ;D

QUE LLEGA.....
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Aquí en Oviedo no para de llover con mucha intensidad, ahora llueve moderadamente y a ratos fuerte, también como ya comento AAAPC y Xarabatu, el viento esta soplando con muchísima intensidad, según el INM la racha máxima de viento alcanzada en Oviedo es de 74 Km/h.

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yerai, me han comentado hace media hora que en el puerto de pajares estaba nevando intensamente. Continua informando a ver como va la cosa por Asturias......  ;)

txebas

Cb Incus
Parece que para Euskadi cambian las previsiones.... :-\,  de momento el INM ya a levantado la alerta por fuertes vientos para mañana, aunque continuamos con la de fuertes y persistentes lluvias.
La B se nos va a quedar justo encima  >:(   a ver si por lo menos nos deja alguna buena tormentilla.
De momento el viento ya está en calma y a comenzado a llover debilmente hace un rato con una temperatura que sigue alta en la costa, entre 16 y 18ºC.
Aquí la racha de viento mas fuerte a sido esta mañana con 80 km/h del S.

Asi que disfrutad del temporal en el resto del Cantábrico.

Un saludo

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Me alegro de que ya este nevando en Pajares porque con la que esta cayendo :D
Aqui en Oviedo continua lloviendo persistentemente y la temperatura no baja 9,9ºC
SALUDOS

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
PUFFFF arrecia la lluvia y el viento.
Me acabo de asomar a la ventana y es espectacular como rebota el agua contra las paredes
SALUDOS