Seguimiento lluvias.. (13-16 nov-03) (Z. Norte)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 13 Noviembre 2003 22:11:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Aquí sigue lloviendo y no para, ahora lo hace moderadamente y el viento también sigue soplando con mucha intensidad, según el INM se han vuelto a alcanzar los 76 Km/h.
Me alegra saber que este nevando ya en Pajares, durante esta noche lo seguirá haciendo y con bastante intensidad.
Según los datos observados de INM, ahora (01 h) en Pajares se registran 1'4ºC.

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

GranNevada

Visitante
CitarEspero que el señor Gran Nevada nos deleite con los datos de Leonte o Portela...

José B. León :

Me temo que no te pueda dar ese placer  :'( He perdido mis contactos con el Sr. que hacia las mediciones - ahora me piden $$$ para obtenerlas  >:( >:( >:(
Hay que esperar que pongan las precipitaciones mensuales en la página del SNIRH .
Sea como sea , te puedo decir que por aqui no ha llovido mucho ...............  ::)

Te pongo las precipitaciones de Braga de estos dias :(claro que para Leonte tienes que poner el doble ó el triple ............. )

Dia 12 - 3,6 mm.
Dia 13 - 3,0 mm.
Dia 14 - 16,7 mm.
Dia 15 - 23,0 mm.

Saludos  ;)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Hola , acabo de llegar de la calle y estaba lloviendo , ha comenzado para las 21h o así , pero de momento ha llovido muy debilmente, sólo 0´5 mm  >:( y la temperatura aún es muy agradable, 15´2ºC.

Esperando al cambio del viento definitivo... ::)... ::)... ::)

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com

Pues segun parece en Pajares no a nevado mucho,ya que los accesos estan despejados en ambos lados,a no ser que estuviesen la quitanieves a destajo,porque con lo que lleva cayendo toda la noche,parece raro que esten abiertos.

SITUACION ACTUAL a Domingo 16th Noviembre, 2003 por Webmaster
Estado de la estacion a las 06:38: Cerrada
Estado de los accesos: DESPEJADOS ambos lados
Meteorologia (1480m): Nieve débil, 0.4º.
Incidencias: Ninguna  
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
En Oviedo 8º y lloviendo a mares. Ha estado así toda la noche. Me he asomado a la ventana y me asustado de las acumilaciones de agua quehe visto. Detalles que me suelen indicar que en algún sitio habrá problemas de inundaciones.

Viendo el meteosat parece que nos los comeremos todo. De mano la previsión para hoy del INM ya no dice que los chubascos remitirán en intensidad y frecuencia a lo largo del día. :o

Me parece que un nuevo partido del Real Oviedo en su andadyra por Tercera igual se suspende. Y van........ :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Según los datos de las últimas 24 horas en Oviedo llevamos 58 litros. Pero es que ayer no llovió hasta las nueve de la noche. Con lo que esa cantidad es exclusivamente desde esa hora hasta esta mañana.

En la última hora pone que cayeron 6.5 litros. Es curioso que por ejemplo en Gijón dan 5 litros  :o en las últimas 24 horas.

Sigue a dolor ahora mismo y como esto continue vamos a establecer una buena marca en Oviedo. Además el viento sopla con bastante fuerza, lo que haceunas ensación térmica sumamente desagradable.

Húmedos saludos.  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

atmos

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
  1. fugarma@hotmail.com
 Hola a todos. Como ya apuntaron algunos foreros, en el centro de Asturias lleva lloviendo a mares durante toda la noche. Desde las 21h de ayer llevo recogidos en el Hellman
93.5 l/m2 y a esta hora sigue haciéndolo bién.  Además durante toda la noche el viento fue fuerte y racheado del N y NW.
INTENSIDAD DE PRECIPITACION (PUNTUAL): 48 mm/h.
VIENTO MÁXIMO: 72km/h DEL N a las 3.05h.

PRESION ACTUAL: 1016.6 mb (SUBIENDO RAPIDAMENTE)
TEMPERATURA ACTUAL: 8.8ºC.
VIENTO ACTUAL: 28 km/h DEL N.

Vamos que el INM no se quedó nada corto con los probables 30 o 40 cm de nieve acumulada, eso si, un poquito mas arriba, 1400m.
Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola. vaya mierda de dia no llueve apenas y tenemos 11º >:(. a ver cuando empieza a llover y encima el inm ya solo pone chubascos debiles moderados y presisitentes............. >:(a ver en que acaba todo pero me da bastante mala espina y me parece que hoy nos quedamos a dos velas >:(

kazkabarra

Visitante
ya lo dije antesdeayer y ayer que al final en agua de borrajas.

copito blanco

Visitante
saludos desde lugo....
en estos momentos tenemos 7.8º y el cielo esta nuboso...
durante la noche han caido precipitaciones intermitentes en ocasiones moderadas...
ayer se recogieron 25 mm mas...
la nieve ha hecho acto de presencia a partir de 1200m aunque solo ha cuajado a partir de 1400 :-\
buenos dias a todos!!!

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
impresionante lo del inm:
Ayer nos metian mas de 60l/M en 12 horas y no creo que caigan mas de 10 en 24h.
Con estos señores me asusto cada vez mas :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
CANTABRIA:
PRECIPITACION EN FORMA DE NIEVE A PARTIR DE 1200 METROS,  
PUDIENDOSE SUPERAR LOS 10 CM DE ESPESOR.  
SE DA POR FINALIZADO EL AVISO POR PRECIPITACIONES
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

kazkabarra

Visitante
no te desesperes!!!!!!! surada :P
enseguida te daras cuenta que es mejor sacar tus conclusiones para tu zona, observando tu los modelos y aprendiendo de la gente del foro. ;D
olvidate de las previsiones de páginas web de meteo absurdas.