Seguimiento lluvias.. (13-18 nov-03) (Z. Sur)

Iniciado por storm2002, Jueves 13 Noviembre 2003 22:21:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante
Yo tampoco sé cuanto durará esto, pero de momento la intensidad de la lluvia es de 8 mm/h....que no es para tirar cohetes, pero es igual de cierto que para empezar no está nada mal. En menos de media hora van más de 3 mm...que siga la fiesta, compañeros  ;)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Fuertes ráfagas de lluvia y rachas de viento ahora mismo en Sevilla, tiempo de Temporal Duro...
16.5º y parece que sigue la movida según indica el radar...
;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

isotacas

Visitante
La intensidad de la lluvia alcanza los 58 mm/h  :o y la presión se nos ha situado en un plis plas en 1008 hPa.
¿Qué tal por otros lugares de la provincia de Sevilla?

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Se ha levantado un fuerte temporal, llueve moderadamente y el viento es intenso. Hay poca luz, se ha hecho de noche en un momento  8)  8)  8)

Saludos
sevilla

Manz

Cb Calvus
Aquí en Mairena llueve intensamente en este momento y el viento sopla con fuerza. La temperatura está cayendo, ahora tenemos 16.0ºC. En días como hoy me acuerdo de que tengo que comprarme el barómetro, el pluviómetro, el anemómetro y la veleta.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

isotacas

Visitante
Cita de: Manz en Sábado 15 Noviembre 2003 13:15:43 PM
En días como hoy me acuerdo de que tengo que comprarme el barómetro, el pluviómetro, el anemómetro y la veleta.

¿ Y a qué esperas Manz....a qué esperas ?....jeje

Por aquí, esos mismos 16º, con fuertes rachas de viento del Sur y lloviendo.

isotacas

Visitante
Bueno, aprovechando que la lluvia ha cesado momentáneamente, he subido a mirar el pluvio y me encuentro con que me han caído 18 mm de agua en poco menos de hora y media.

Breve pero intenso......no está mal  ; 8)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

El cielo por aquí presenta dos capas de nubes. Por un lado nubosidad media y alta desde el Oeste que lleva pasando desde el final de la madrugada, por otra parte Cu y Sc de SO a NE, que han dejado caer lluvia entre las 12:45 y las 13 h, inapreciable.

Sopla SO F 2-3, buena señal, ni es fuerte ni viene de tierra. El mar se observa revuelto, sin oleaje, pero con mucha corriente del Oeste. Además registro: 17.3 ºC, 73 % y 1012.8 hPa (espectacular bajada respecto a ayer).

Tiene muy buena pinta la cola del frente nuboso, se observa muy activa, y como es normal reforzándose y aumentando al tocar tierra, a ver qué hace cuando pase el Estrecho. Esta noche apuesto por la tormenta por aquí, espero no meter la intuición.

isotacas

Visitante
Créeme meteosat, he visto ya unos buenos diluvios de estos por aquí desde que me intereso por la meteorología  ;)

Juan

*
Nubecilla
Almendralejo   Latitud: 38º 21´N   Longitud: 6º 24´O   Altitud: 348 m

Buenos días, comenzó a llover a partir de las 10 de la mañana. Sobre la 1  y media se han abierto grandes claros pero nuevamente tiende a cerrarse el día.
He recogido de momento 24.7 mm.

Saludos
Almendralejo

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Aqui en Valverde de Burguillos 15mm en 1 hora y poco, pero he salido con el coche despues de llover y en fregenal de la sierra, el pueblo del amigo clarillo ha debido de caer con ganas, sobre 25 o 30, al igual que en la zona de la sierra de tentudia, los regatos iban a tope.

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas