SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #12 en: Miércoles 07 Abril 2004 18:45:51 pm »
En Cieza tengo ahora 19º, el día sigue siendo en la línea de los anteriores, ambiente moderadamente cálido, aunque con la aparición del viento de levante ya se nota algo más fresco. Pueden verse algunas nubes aisladas, y bastante bruma. Lo que va a ser espectacular es el cambio de temperaturas, de máximas entre 25 y 30º vamos a pasar a un nuevo coletazo invernal en cuestión de horas, pero el clima de esta zona es así  ;D ;D. Sólo espero y deseo que no se confirme la 2ª parte de este episodio inestable que se avecina, pues viendo los modelos me quedo intranquilo para las madrugadas del lunes y el martes, pues con la entrada fría y la posible relativa calma y cielos despejados del domingo-lunes y lunes-martes pues... no me gusta nada. Ojalá sigan por entonces las nubes o el viento.

Saludos.

Desconectado COLUMBARES

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #13 en: Miércoles 07 Abril 2004 19:07:36 pm »
Buenas a todos.
Tengo la sensación de que hay mucho personal de vacaciones y no se conecta a meteored ya que, por ejemplo, con lo meticuloso que es VIGILANT, echo de menos alguna intervención suya sobre este nuevo episodio.

No obstante, y por lo que respecta a esta nueva entrada fría, tengo la sensación de que al menos para la Comunidad de Murcia va a ser mucho más débil que el anterior, ya que incluso el INM habla de chubascos "dispersos" (aunque moderados).

En Murcia, CENTRO, al pie de la Catedral temperatura agradable, brisa de noreste y cielo prácticamente despejado.


Almansa

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #14 en: Miércoles 07 Abril 2004 19:13:06 pm »
Por Almansa (E. Albacete) tambien se nota el cambio en el tiempo.

El viento esta tarde ha girado a levante con rachas moderadas, lo que ha hecho subir la humedad.
 Los cielos están algo nubosos, pero de momento sin riesgo de lluvias, y tenemos una temperatura de 16ºC .

Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #15 en: Miércoles 07 Abril 2004 19:13:46 pm »
Bueno bueno cómo ha cambiado el tiempo de ayer a hoy.
Ayer llegamos a la friolera de ¡¡29ºC!!
Y en éstos momentos hay 15º, menos que anoche a las dos y media de la madrugada cuando había nada más y nada menos que 17º. Se nota que el viento de levante cada vez es más intenso, a veces con rachas moderadas.
Y para comenzar el episodio, el radar ha confirmado lo que veían mis ojos desde las 5 de la tarde, y es que en el límite entre Almansa y Yecla y entre Almansa y Villena se han formado dos tormentas que se dirigen hacia el E por el sur de Valencia y Norte de Alicante, y tenían reflectividades verdes.
Amigos ya comienza la fiesta, y las tormentas de la primavera parece que ya empiezan a aparecer. Estaba impaciente por que llegara este momento, jeje.
Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Almansa

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #16 en: Miércoles 07 Abril 2004 19:22:44 pm »
Y para comenzar el episodio, el radar ha confirmado lo que veían mis ojos desde las 5 de la tarde, y es que en el límite entre Almansa y Yecla y entre Almansa y Villena se han formado dos tormentas que se dirigen hacia el E por el sur de Valencia y Norte de Alicante, y tenían reflectividades verdes.
Amigos ya comienza la fiesta, y las tormentas de la primavera parece que ya empiezan a aparecer. Estaba impaciente por que llegara este momento, jeje.
Saludos.

Hola Maviscenda , las nubes han crecido esta tarde tras una mañana soleada  en la que ya se veía algunos cúmulos y coincidiendo con el cambio de vientos a levante .... pero ahora  ya está mas despejado .
Son buenos indicios para lo que puede pasar estos proximos días, aunque hoy hemos tenido la energía del sol que ha lucido toda la mañana y parece que los proximos días estarán tapados y con temperaturas frescas,... dificil para ver tormentas  ::) pero quien sabe.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 07 Abril 2004 19:24:06 pm por Almansa »

Almansa

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #17 en: Miércoles 07 Abril 2004 19:37:56 pm »
Vaya , pues los cielos vuelven a taparse por la ciudad y la temperatura ha bajado 2ºC en la ultima media hora (ahora 14,5ºC).

Datos e imagen actual (la veleta va mal, el aire sopla de E ;) ):




Edito a las 19:50 h  : llueve ligeramente de la ciudad  hacia el norte, al sur mas despejado .

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 07 Abril 2004 19:48:12 pm por Almansa »

Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #18 en: Miércoles 07 Abril 2004 19:51:24 pm »
Hace una hora ha caído una ligera lluvia, lo justo para mojar el suelo. Ahora grandes claros y nubes creciendo en dirección a Valencia.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #19 en: Miércoles 07 Abril 2004 19:54:11 pm »
Por la animacion del meteosat que acabo de ver la fiesta empieza esta noche y mañana...

Desconectado Alcoià

  • AMBIENTÓLOGO
  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi (Alacant)
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #20 en: Miércoles 07 Abril 2004 20:01:41 pm »
 ;D

Hola gente!

Como podéis comprobar si queréis en el radar y webcam d'Alcoi (Alacant) esta tarde ya hemos tenido los entrantes de esta (esperemos) jugosa meteomona  de Pascua.

Chubasquillo q ha mojado el suelo, pero algo es algo...

QUe lo paséis bien estas pascuas

ciao
]

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #21 en: Miércoles 07 Abril 2004 20:15:46 pm »

  En Otos tambien han aparecido esas nubes de evolución pero sin consecuencias, de momento lo mas destacado es el moderado viento de levante que esta soplando.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #22 en: Miércoles 07 Abril 2004 20:26:39 pm »
Hola, desde Almansa también.
Efectivamente, esta tarde se han visto crecer los cúmulos , pero no esperaba el chubasco que hemos tenido hace un rato, coincidiendo justo con la primera procesión.
Ha sido uno de esos de nubes grises y azuladas, con el sol de fondo y gotas gordas como canicas.
Mirando el gráfico de temperaturas de las últimas 24 horas, decir que ayer justo a estas horas teníamos 9º más que hoy, así que me río yo del descenso de siete u ocho grados que anunciaron ayer. Fácilmente el viernes pueden haber bajado las temperaturas 15º a la misma hora de tres días antes.  

Creo que esta situación va a ser impredecible y de aquí al domingo , veremos nubes, lluvia , sol , e incluso nieve o granizo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-10 ABRIL
« Respuesta #23 en: Miércoles 07 Abril 2004 20:41:48 pm »
Buenas!

por aquí la costa norte catalana tenemos nubes bajas estancadas que han dejado hoy 2,2mm de precipitación y una máxima de 12,4ºC (9 grados menos que el lunes). Viento en calma casi todo el día.

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota