SEGUIMIENTO LLUVIAS MEDITERRANEO. 8-16 ABRIL

Iniciado por carboner, Martes 06 Abril 2004 23:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jlmelida

Visitante
Cita de: pinsapo en Miércoles 07 Abril 2004 18:45:51 PM
Sólo espero y deseo que no se confirme la 2ª parte de este episodio inestable que se avecina, pues viendo los modelos me quedo intranquilo para las madrugadas del lunes y el martes, pues con la entrada fría y la posible relativa calma y cielos despejados del domingo-lunes y lunes-martes pues... no me gusta nada. Ojalá sigan por entonces las nubes o el viento.

Saludos.

De momento, en cuanto a posibles heladas no parece una situación muy preocupante. Esperemos que llueva mucho y tengamos un punto de rocio alto para esas noches.
Por cierto, esta tarde ( miercoles día 7 de abril) ya hemos oido los primeros truenos en la zona de Villena ( Interior de Alicante), hacia las 6 pm. La tormenta, no muy potente, se veía mas hacia el norte, hacia Caudete o Fuente la Higuera.
Para los fruticultores, nos preocupa mas el posible granizo que el frio. Confiemos que no pase ni uno ni otro.

Saludos

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Atención, soy el meteorologo de la mayor cofradia de la Semana Santa Cartagenera, y necesito saber opiniones, y que pensais que pasará mañana por la noche, de 21:00 a 23:00 que es cuando esta cofradia saca la ultima procesión... la de esta noche ya está saliendo, y dudo muchiiisimo que se moje, pero mañana noche, tengo dudas... como veis que evoluciona esto??? es q no he podido ver ultimamente nada...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Madre mía cómo se confirma el brusco descenso de temperaturas.
Desde las 19:15 cuando había 15 grados, en estos momentos en sólo 2 horas y media ha vuelto a bajar la temperatura 3´5ºC. Ahora estamos con 11´5 grados. Qué freski.
Saludos
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

kanho

Cb Incus
Y que pensais de las nubes que suben desde africa?y esas grandes tormentas que tenemos a pocos kilometros al oeste del sur de portugal?,creeis que se unira todo eso con el aire frio en el mediterraneo,mas nubes llevadas por el viento desde el mar hacia el interior?

jlmelida

Visitante
Cita de: CTMAN en Miércoles 07 Abril 2004 21:31:22 PM
Atención, soy el meteorologo de la mayor cofradia de la Semana Santa Cartagenera, y necesito saber opiniones, y que pensais que pasará mañana por la noche, de 21:00 a 23:00 que es cuando esta cofradia saca la ultima procesión... la de esta noche ya está saliendo, y dudo muchiiisimo que se moje, pero mañana noche, tengo dudas... como veis que evoluciona esto??? es q no he podido ver ultimamente nada...

Si después de tus lamentos, durante las últimas lluvias, porque no llovió casi nada en Cartagena, ahora os cae un buen chaparrón, la verdad que es para cabrearse.

Yo creo que a esa hora no lloverá. Como mucho, lo hará antes, pero cuando salga tu procesión, todo estará sereno. ( Y las calles mas limpias por la lluvia anterior).

Saludos

Destraler

Visitante
Yo creo que esta primavera vamos a tener algún buen susto y puede ser que empiece estos días, aunque no lo firmaría.

Salut :)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Se ve que hay bastante aire frio en altura porque acaba de pasar por aqui una tormentilla que ha dejado 4 truenos y un chubasquito moderado, el ambiente es fresco y sigue soplando el viento de levante.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josillo

Visitante
Parece que ha pasado la tormenta por la Vall D'Albaida, la mancha del radar se ve sobre Ontinyent más o menos, en la webcam de Bocairent se ve bien mojado el suelo.

Aquí en la capital no cae ni gota, eso sí, está cubierto, el ambiente húmedo y viento flojo de levante.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
JODO!!
Nieva en la zona NE de Catalunya por encima de 800-900m,...es que lo flipo,..si estaba prevista a 1400-1500 para hoy,....500-600metros d enaaa de cagada  :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Con el frio que hay en altura para el sabado podriamos tener sorpresillas por  el levante.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esto va a estar pero que muy interesante. Viendo el GFS, que suele acertar mucho a corto plazo en cuanto a precipitaciones, en el periodo de las 18 a las 00 horas, no daban absolutamente nada de precipitación y hemos tenido ya dos chubascos cortos , pero de los que te mojas de verdad. Tal vez el modelo tenga más dificultad de predecir la precipitación de las tormentas, más aleatorias, que la de los frentes.
Entre la noche del sábado y la del domingo, para el SE, el modelo da precipitación, con una iso 0/-2º a 850 hpa y con una bolsa de -30º a 500 hpa. Eso sin contar con los fenómenos tormentosos que puedan darse. Luego a lo mejor todo queda en nada, pero desde luego, vamos a estar entretenidos.

Saludos y hasta mañana.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató