«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #384 en: Jueves 29 Enero 2004 20:00:39 pm »
Bueno aqui estamos ya en 2'8ºC, supongo q la cota de nieve esta en los 1200 msnm ahora mismo,a ver si baja 1º mas y tengo la suerte de ver algo.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #385 en: Jueves 29 Enero 2004 20:02:57 pm »
En León ciudad tenemos 3ºC , el frente esta entrando pero aqui de momento cielo despejado, y presión bajando, podriamos tener alguna sorpresa esta noche, va a estar dificil, pero es posible

Eso eso!!!!
que se mantenga despejado hasta que llegue la parte activa del frente!!!!
Esta noche veis la nieve seguro!!!!
estoy vamos!! SEGURISIMO!!!!!

Lo unico malo que veo es que el frente no parece muy activo......
Si nieva por fotos Jose

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #386 en: Jueves 29 Enero 2004 20:59:51 pm »
Hola a todos.

Aquí en Villalba la situación vá por buén camino.
Al final el frente se ha atrasado mucho ésta madrugada y casi que le dá tiempo a helar ésta noche si se atrasa un poco más.

de momento tenemos un atemperatura de 4º cuando hace una hora teníamos 4,9º. El cielo no está completamente despejado, ya que a traves de la luna se vé una finísima capa de nubes pero que se vé perfectamente la Luna. de momento la temperatura sique bajando, a ver hasta cuanto baja antes de que ésta proxima madrugada empieze a precipitar. A lo mejor hasta vemos caer a partir de 900-1000m algunos copos.

Ésta pasada noche la mínima ha sido de -3,3º lo cual no está nada mal, supongo que en zonas más abiertas habrá hecho más frio.

ahora la temperatura es de 3,9º y sique bajando, con un poquito de suerte puede nevar en Villalba.
A ver que pasa.

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #387 en: Jueves 29 Enero 2004 21:00:24 pm »
En Leon veis nieve de fijo, aqui estamos a 4.7 en la Davis, 4.5 en la Oregon y 4 en el mercurio... ::)

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #388 en: Jueves 29 Enero 2004 21:06:06 pm »
aqui la temperatura esta estancada en 2'9ºC desde hace un rato,va andar muy justo,yo creo q jose V si verá algo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #389 en: Jueves 29 Enero 2004 21:09:34 pm »
Me acaba de decir una amiga que su mercurio en Soto del Real marca -2 :o :o esa zona al tener el embalse al lado siempre tiene mas frio que el resto, pero esta vez me parece demasiado, por aqui 4.6 y bajando... ;D

Chicos vamos a tener una noche interesante... :-*

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #390 en: Jueves 29 Enero 2004 21:17:30 pm »
buenas y 'estudiosas' tardes.. :P
no me esperaba yo un bajon tan rápido de T..
decir q según mi termometro de mercurio ahora tengo una T de 2ºC ;D, incluso en el INM se registra 1.7 ºC hace una hora.. ::)  (aver si me instalo ya el sensor de la estación..y me fio mas de él q de  otra fuente..)

yo no sé pero, viendo q ya precipita por Extremadura, si no se deshace ni nada raro, podríamos ver empezar nevando esta madrugada..
Y q conste q yo era de los q opinaba q no iba a nevar pero viendo la T de ahora.. :-X :-X
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #391 en: Jueves 29 Enero 2004 21:21:38 pm »
Milic, no te extrañes por lo de tu amiga; yo vivo en pleno campo, cerca del cauce de un río bastante cerca de Manzanares el Real: Anoche registré -9,6ºC y esta noche hace una hora había -1,2ºC, pero ahora ha subido y se ha quedado estancada en -0.3ºC
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #392 en: Jueves 29 Enero 2004 21:27:04 pm »
Milic, no te extrañes por lo de tu amiga; yo vivo en pleno campo, cerca del cauce de un río bastante cerca de Manzanares el Real: Anoche registré -9,6ºC y esta noche hace una hora había -1,2ºC, pero ahora ha subido y se ha quedado estancada en -0.3ºC

Lo de Soto del Real lo compruebo con el termometro del coche y decima arriba abajo estan equiparados(el de mi amiga y el mio) creo que se porque zona me ire a vivir... :P y realmente es impresionante el cambio de temperaturas que hay luego con zonas como Colmenar o otras que estan a su misma altitud como Villalba o el mismo caso de Corrupypy

Hache tu no vivias en San Agustin???

Seguimos en 4.6 baja lento pero constante, en mi zona creo que nos vamos a quedar a nada de ver nieve, me gustaria saber la temperatura de las capas superiores... ::)

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #393 en: Jueves 29 Enero 2004 21:29:49 pm »
Hola. Hace una hora el termometro marcaba 2,7º C pero subio a 3º C y se ha quedado estacionada la temperatura.
Muy justitos vamos. No creo que le de por bajar mucho mas.
A ver si con suerte comienza con nieve, entonces seguramente bajaria algo, hasta que definitivamente suba y me temo que ya para bastantes dias. Al final va a ser la madrugada del viernes cuando nos entra el frente. Esto de que se haya retrasado tanto, me deja con una ligera esperanza de ver nieve esta noche, pero lo suyo es que se hubiera adelantado a este amanecer, o ya esperarse al de mañana.
Coñe, ha vuelto a bajar a 2,7º C, desde que empece a escribir. Animo, que cae.
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2004 21:32:06 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #394 en: Jueves 29 Enero 2004 21:33:12 pm »
La nieve va a caer en cotas mas bajas, en Buitrago a las 9 tenian menos  de -1  :o Soto del Real a 900metros -2 la situacion va a soprender a muchas zonas, aqui sigue bajando 4.5.

Ciudad Universitaria a las 9 estaba en 4 clavados.

Robledo de Chavela a las 9 estaba en 2 grados y pico...

Noche de insomnio y sorpresas... ;D :P

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #395 en: Jueves 29 Enero 2004 21:34:29 pm »
Lo dije ayer y me sigo manteniendo que por encima de 1000 hay bastantes posibilidades de ver unos copos. Ya que se ha retrasado el frente, es una pena que hayan subido tanto las maximas en la capital y se haya velado el cielo esta tarde, que si no la sorpresa podria haber sido mayor.  Yo esperaba que se pudiera dar una situacion parecida a dic 2001 pero habia 2 o 3 grados menos a esta hora y pudo bajar lo justo por la noche para que nevara. Creo que empezo a las 5 en aquella ocasion.......en fin.
Estaremos expectantes a ver si triunfa alguien  ;D ::) ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.